Atropello en Macul: Reformalizan por homicidio calificado con alevosía a imputado

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

bluescifer

Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
14 Ago 2012
15.057
5.659
262
50
Iquique
www.caletamojo.mita.cl
atropello-1024x576.jpeg

Este lunes, la Fiscalía Metropolitana Oriente reformalizó al conductor que, tras una pelea, atropelló a otro con el que tuvo un accidente de tránsito, provocándole la muerte días después producto de sus heridas.

Los hechos se registraron el pasado miércoles 10 de marzo, cuando ambos sujetos tuvieron un fuerte encontrón en la esquina de Marathon con Rodrigo de Araya, en la comuna de Macul.

Los videos que se viralizaron en redes sociales, mostraron cómo este día de furia acabó con el violento atropello, dejando con gravísimas heridas a uno de los conductores. El agresor fue formalizado por homicidio frustrado.

Sin embargo, a los pocos días, el hombre falleció a causa de sus heridas, por lo que el imputado ahora fue reformalizado por el delito de homicidio calificado con alevosía, según el fiscal Samuel Constenla.

En Chile, la pena parte en presidio mayor en su grado máximo, que son 15 años y un día de cárcel, hasta presidio perpetuo.

Fuente: https://www.eldesconcierto.cl/nacio...osia-a-imputado-tras-muerte-de-conductor.html

la verdad veo dificil que lo condenen por eso, fue un arrebato que le cagó la vida al weon que lo atropelló y al otro por amenazarlo con un martillo :cafe:

• Like
Reacciones: alvacort
yo personalmente no estoy ni ahi con las ideas weonas de algunos abogados de que si una persona me ataca, insulta o golpea, yo no tengo que devolverle lo que me hizo, sino que tengo que aguantarme y hacer las denuncias correspondientes porque así "actúa la gente civilizada" según ellos. Chucha que lindo, la otra persona puede hacer lo que quiera conmigo pero si me defiendo soy yo quien carga con las culpas. El dicho que dice ojo por ojo y diente por diente aún sigue en pié para mí. No tengo porqué dejarme pasar a llevar por nadie. La ley chilena en todos sus sentidos es un asco!

• Like
Reacciones: alvacort
En Chile, la pena parte en presidio mayor en su grado máximo, que son 15 años y un día de cárcel, hasta presidio perpetuo.

Pero tambien en Chile existe "la irreprochable conducta", que baja las penas a la mitad. Y si son 6 o 7 años, no cumples condena en carcel.

asi no más

Pero tambien en Chile existe "la irreprochable conducta", que baja las penas a la mitad. Y si son 6 o 7 años, no cumples condena en carcel.

asi no más

Así es la ley, por lo cual se debería legislar la condena perpetua efectiva, sobre todo en caso donde existe la intención de matar al otro, como en este caso. Ante una amenaza no puedo soltar las cabras al cerro y matar a la otra persona, es como si en la calle alguien me choca caminando y yo voy y lo acuchillo ya que consideré que su choque me agredió o sentí que su cercanía era amenazante

Lo que puede provocar un minuto de furia.
Hay mucho estrés en la población, y por lo tanto hay que tener cuidado con los impulsos y reacciones.
Quizás si el weon de la camioneta se ubiece ido nomas a la chucha o el viejo no se ubiece bajado con un martillo, no estaríamos lamentando ni la muerte ni la condena de un individuo...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.