Destacado Aumenta el Fiado: El 65% de los hogares chilenos afirma tener dificultades para llegar a fin de mes

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 18 Ene 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    62/82

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.635
    Me Gusta recibidos:
    7.444
    Impacto de la crisis inflacionaria: El 65% de los hogares chilenos afirma tener dificultades para llegar a fin de mes

    Un estudio llevado a cabo entre Activa Research y WIN también reveló que un 62% de los chilenos ha reducido sus gastos, como resultado del aumento del costo de la vida.
    [​IMG]

    Un 65% de los hogares en Chile declara que le cuesta llegar a fin de mes -financieramente hablando- producto de la dura inflación que azota al país.

    Eso es lo que, en parte, reveló un estudio realizado de manera conjunta entre Activa Research y WIN (Worldwide Independent Network of Market Research) que se hizo con el objetivo de entender el impacto de la crisis inflacionaria en el hogar.

    Si se realiza un acercamiento a los datos, la investigación detalla que para un 20% no es cómodo, pero tampoco le cuesta, mientras un 11% asegura que vive cómodamente.

    Ahora bien, considerando que se llevaron a cabo 29.739 entrevistas en 36 países, es necesario mencionar que las cifras bajan a "nivel global".
    Del total, un 35% manifiesta que le cuesta llegar a fin de mes financieramente; el mismo porcentaje se establece para "ni cómodo, ni me cuesta"; y un 25% para "vivo cómodamente".

    En territorio nacional, los segmentos mayores de 65, los de más altos ingresos y quienes cuentan con estudios universitarios y/o postgrados, son los menos afectados. Si bien una proporción de ellos ha tomado medidas restrictivas en lo económico, el impacto es menor al observado en otros grupos.

    En comparación con los otros países de América, Chile también muestra un mayor nivel de dificultad para llegar hasta fin de mes: se encuentra entre el 22% en el cual sus ciudadanos declaran con mayor intensidad el desafío para cubrir las necesidades.

    REDUCCIÓN DE GASTOS
    Por otro lado, el estudio da cuenta que un 62% de los hogares en Chile ha reducido sus gastos en meses pasados, como resultado del aumento del costo de la vida.

    Un 22% a su vez, señala que está planeando reducir gastos en los meses que vienen, y un 12% que no está planeando hacer cambios por ahora.

    A nivel global, el porcentaje sobre quienes han reducido sus gastos baja a un 48%; mientras un 29% manifiesta que planea reducirlos y un 19% que no lo hará por ahora.

    Según el sondeo, Chile se sitúa en el grupo que encabeza la adopción de medidas paliativas frente a la inflación (62%), situándose junto a Argentina (62%), como los dos países latinoamericanos que parecieran percibir con mayor fuerza las consecuencias de este ciclo económico.
    Cabe precisar que el levantamiento de la información se realizó entre el 9 de octubre y el 10 de diciembre de 2022.

    https://www.emol.com/noticias/Economia/2023/01/17/1084037/estudio-costo-vida-activa-research.html



    [VIDEO] ¿Me lo anota? Almacenes vuelven a "dar fiado" ante alza del costo de la vida

    Llegar a fin de mes se ha vuelto cada vez más difícil para muchas familias. Una señal de aquello es que varios almacenes de barrio volvieron a dar fiado, precisamente a esas familias que se les acaba el presupuesto días antes del próximo pago.


    https://www.t13.cl/videos/nacional/...en-a-dar-fiado-ante-alza-del-costo-de-la-vida
     
    A Invicta_85 le gusta esto.
  2. Invicta_85

    Invicta_85 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    16 Nov 2018
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    696
    Naaa pero Boris va a cambiarlo todo, el es gente nueva con ideas distintas, será todo diferente, el país va a crecer como nunca ctm que me reía cuando escuchaba eso, la gente ya no tiene plata, pero que importa ya vamos llegando a los grandes referente CUBA y VENEZUELA.
     
    hellcat_cl, alvacort, Ghostyf y 4 otros les gusta esto.
  3. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.976
    Me Gusta recibidos:
    8.968
    Que se esfuercen más. Con amorsh
     
    A hellcat_cl y Invicta_85 les gusta esto.
  4. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.558
    Me Gusta recibidos:
    5.173
    Esa noticia es más añeja. Así no más con el neoliberalismo ‍♂️
     
    A dansleeper y Hatuey les gusta esto.
  5. MIGHTY.C

    MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    31 Ago 2012
    Mensajes:
    6.146
    Me Gusta recibidos:
    5.949
    Cómo va la venta del pan y el chancho pelmazo???
     
    alvacort, ale_pro87, Lorea_Wacho y 3 otros les gusta esto.
  6. MIGHTY.C

    MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    31 Ago 2012
    Mensajes:
    6.146
    Me Gusta recibidos:
    5.949
    Lo peor es que los wetas que lo apoyan no son capaces de reconocer que Boris tiene la cagá y no hace una puta gestión para contrarrestar...
     
    A Invicta_85, ale_pro87 y metal craft les gusta esto.
  7. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.976
    Me Gusta recibidos:
    8.968
    Excelente como todos los días.
     
    A Invicta_85 y dansleeper les gusta esto.
  8. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.976
    Me Gusta recibidos:
    8.968
    en los barrios siempre se ha fiado. Los Fachos Pobreus Chilensis que viven en su burbuja recién cacharon , más adelante cacharan que gente paga en cuotas en los supermercados
     
  9. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta recibidos:
    4.932
    Quedó clarito entonces, a uds les gusta vivir del pasado wn se supone que la gente debía tener un cambio, pero sigue la misma mierda hasta el cogote de siempre.
    Tu presi ya no fue capaz de tirar medidas económicas para salvar a su propia gente, y tampoco lo hará con las empresas, te apuesto lo que quieras que habrán cierres de empresas, comercio, desabastecimiento, tal cual cómo en Argentina, esperemos no llegar a lo que estuvo Venezuela en algún momento.
    Tildame de esquizo y toda la mierda que se te ocurra en tu cerebro limitado que tienes, pero este país no pinta para bien.
     
    A ale_pro87 le gusta esto.
  10. chispop

    chispop Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    124
    Y que tiene que ver Boric? Por favor, explicame que tiene que ver Boric (o el presidente de turno que sea) en las finanzas personales de la gente en un país que tiene un sistema capitalista???? Que relación tiene el gobierno o que herramienta tiene el gobierno para frenar el alza de precios o los bajos sueldos que impone el capitalismo????
     
    A Hatuey le gusta esto.
  11. chispop

    chispop Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    124
    Pero amigo, el cambio no viene de parte de un cambio de gobierno y que en 10 meses pasamos de ser tercermundistas a los lideres del indice de vida. El cambio venía por reemplazar la constitución que nos amarra a estar endeudados siempre, pagando por todo lo que en la mayoría del mundo se considera un derecho (salud y educación), pero rechazamos y seguimos con la misma mierda hasta el cuello que siempre, por que somos un país de weones ignorantes que no entienden lo que leen y rechazamos la oportunidad de avanzar hacia un mejor futuro para cada uno de nosotros protegiendo el beneficio de los mas ricos de este país.
     
    A Hatuey le gusta esto.
  12. black_smolts

    black_smolts Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    7 Oct 2010
    Mensajes:
    2.573
    Me Gusta recibidos:
    144
    Si toda la razón, si no es por la tarjeta de mercadería que me dan en mi trabajo, igual esta peluo llegar a fin de mes, todo esta muy caro y las cuentas suben mas aun
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas