Aumentan los secuestros y torturas en la Región Metropolitana

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Dolce Gabbana, 19 Sep 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    13.398

PDI: secuestros en la Región Metropolitana suben de 24 a 29 en el último año

Con ello, según cifras de la PDI las denuncias superaron en un 21% a las reportadas entre enero y agosto de 2022. El alza también se evidencia en los casos de falsos secuestros, los que corresponden a situaciones donde delincuentes buscan estafara sus víctimas simulando la retención de un cercano.

Mientras transitaba por la comuna de Lo Prado, en abril pasado, un sujeto de nacionalidad colombiana fue interceptado por un grupo de cinco antisociales fuertemente armados. De inmediato lo encañonaron y, mediante golpes e insultos, lo obligaron a subir a un auto.

Sin entender nada de lo que ocurría, la víctima fue trasladada hasta Recoleta, donde fue encerrado al interior de un vehículo de carga. Ahí, fue sometido a una serie de torturas, que según pudo establecer la Policía de Investigaciones (PDI), se extendieron por casi 15 horas. ¿El motivo? El sujeto era acusado por los cinco imputados de haberles sustraído parte de la droga que comercializaban, por lo que no lo dejarían ir hasta que confesara dónde estaba o hasta que, al menos, pagara por ella.

Pese a los tormentos, el hombre logró escapar y, tras una serie de diligencias realizadas por efectivos policiales, se logró la detención de dos de los involucrados el pasado 7 de septiembre, incautándose, además, cinco teléfonos celulares, 12 cartuchos calibre 9 mm, una pistola a fogueo, dos armas de fuego tipo pistolas y un revolver calibre 22.

El caso corresponde a uno de los 29 secuestros registrados en la Región Metropolitana en lo que va del año y de acuerdo con lo que exponen desde la PDI, sirve para graficar el modus operandi que siguen los imputados que cometen este tipo de delito, que por lo demás ha ido en incremento los últimos años.

Y es que según cifras de la entidad encabezada por el director general Sergio Muñoz, las denuncias por secuestros reales realizadas al 31 de agosto de este año ya superaron las 24 denuncias ingresadas a la misma fecha de 2022. Aquello, en términos porcentuales, significa un alza del 21%.

“Este fenómeno empieza a notarse ya claramente a fines del año 2021, donde comenzamos a ver delitos de secuestros ligados a bandas criminales extranjeras y a víctimas extranjeras. Aquello llevó a un aumento en las cifras. Y bueno, en lo que va del año es evidente que tenemos un aumento significativo en comparación a años anteriores”, comentó al respecto el subprefecto Hassel Barrientos, jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe).

Pero pese a que los casos registrados están relacionados a acciones entre bandas criminales rivales, y a que aún no se evidencian situaciones que afecten a ciudadanos comunes, estos casos generan una percepción de inseguridad que es muy delicada para la ciudadanía, como explica Barrientos.

https://www.latercera.com/nacional/...-en-el-ultimo-ano/BNC2PKQGHNBANJBREAGNVWD6BA/

A marcepo le gusta esto.
  2. MUS01

MUS01 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.284
    Viva la multiculturalidad

A ale_pro87 le gusta esto.
  3. Hombre anfetamina

Hombre anfetamina Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    5.898
    Pero si llegaron monos que esperaban?? Es wea de ver la plaga de estación central, de ser el país más tranquilo y próspero de Latinoamérica, pasaremos a ser uno más del montón, bananero e invadido, eso que aún no se destapan otras ollas... creo que lo peor está por venir.

alvacort, alvarojam, Dolce Gabbana y 2 otros les gusta esto.
  4. Roberto Bascuñán

Roberto Bascuñán Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.331
    Mira, ni que estuviera Pin8.

5. imaglar

imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    9.764
    Lo que es hacer mal las cosas eh...

Luego pedir sentido común implica, según los progres retardados mentales, ser xenófobo

6. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.851
    mish preocupado de un colombiano esquizoide psicópata increíble

7. imaglar

162/163

Me Gusta recibidos:
    9.764
    Uno es ninguno

Eso? XD!

8. Dolce Gabbana

262/325

Me Gusta recibidos:
    13.398
    24 casos en lo que va del año homosexual enfermo mental. Mira la tremenda cagada que hizo tu presidenta comunista títere de la ONU.

A alvacort le gusta esto.
  9. Hatuey

262/325

Me Gusta recibidos:
    8.851

ahora es culpa de la gordis clásica esquizofrenia culia tuya enfermo mental psicópata :awesome::awesome:

10. Dolce Gabbana

262/325

Me Gusta recibidos:
    13.398

---------------------

A alvacort le gusta esto.
  11. imaglar

162/163

Me Gusta recibidos:
    9.764
    Te cagaron @Hatuey ctm.

Y aunque Piñera fue a hacer el ridiculo a Cucuta, fue el que impuso la visa xD .

Vales pico @Hatuey.

A alvacort y alvarojam les gusta esto.
  12. Hatuey

262/325

Me Gusta recibidos:
    8.851

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas