Gobierno adelanta que medio millón de extranjeros podrían llegar tras la pandemia

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 13 Ago 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.630
    Me Gusta recibidos:
    7.441
    Gobierno adelanta que medio millón de extranjeros podrían llegar tras la pandemia

    [​IMG]
    "Vamos a tener que enfrentar una presión migratoria particularmente fuerte", advirtió el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand.

    Durante la tarde de ayer, el ministro del Interior, Víctor Pérez, se reunió con los titulares de Cancillería y Defensa para evaluar y revisar la reforma migratoria que se discute en el Senado.

    Cabe destacar que la oposición presentó una indicación de modernización migratoria, que busca que en vez de la expulsión, todos los extranjeros que estén en situación irregular sean convocados a regularizar sus papeles en un plazo de 90 días.

    Ante este proyecto, el Gobierno se mostró en desacuerdo, ya que generaría una política «desordenada, irregular y muy poco segura».

    Nueva ola de inmigrantes
    En ese sentido, el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, advirtió que una vez que pase la pandemia podrían llegar cerca de medio millón de inmigrantes al país.

    «Vamos a tener que enfrentar casi con total seguridad una presión migratoria desde el exterior particularmente fuerte», afirmó.

    «Hay estimaciones de que esa presión migratoria podría superar las 500 mil personas producto de los devastadores efectos que ha tenido la pandemia en los países vecinos y de la región», agregó.


    En esa misma línea, añadió que «es muy importante recordar un dato fundamental: en Chile tenemos hoy un millón 500 mil migrantes, de los cuales un millón ingresó en los últimos cuatro años, pero el 90% de esos migrantes ingresaron al país con autorización de turistas», cerró.

    https://www.lacuarta.com/cronica/noticia/gobierno-alerta-medio-millon-extranjeros-pandemia/533203/



     
    A Richard Whitman le gusta esto.
  2. LOKOLETAL

    LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    7.826
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    CORPORATIVISMO FIRME Y DURO de parte del ESTADO corruptos y las TRANSNACIONALES

    con esto cumplen el objetivo de destruir las naciones y manipularlos por medio del corporativismo

    David Rockefeller,
    en una de las convenciones de la ONU,
    dijo que para eliminar el apego a la patria y por ende el sentimiento de pertenencia y protegerla,
    se debe destruir el núcleo familiar. Para lograr ésto,
    se debe instruir a los niños desde las aulas asta las universidades.
    Es lo que se ha logrado hasta hoy.
     
    A ale_pro87 y Richard Whitman les gusta esto.
  3. whisky

    whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    5.007
    Me Gusta recibidos:
    4.406
    Paren la wueá.....hasta cuando. !!!
     
    A marccelo28 le gusta esto.
  4. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.416
    Me Gusta recibidos:
    9.964
    Las empresas deben estar presionando durísimo para que dejen entrar extranjeros. los 100 ventiladores de Juan Sutil lo van a estar cobrando 15 años mas
     
    luque9, KrEuLox, marccelo28 y otra persona les gusta esto.
  5. igmin

    igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.526
    Me Gusta recibidos:
    3.041
    hay que sacar cagando a los ZURDOS PROGRES la ONU, y a los de DERECHA que aman la tula de estas BASURAS!!!

    Sl2.
     
    MIGHTY.C, marccelo28, wakker y 3 otros les gusta esto.
  6. Richard Whitman

    Richard Whitman Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    26 Jun 2020
    Mensajes:
    577
    Me Gusta recibidos:
    643
    ¿Que dirán lo compatriotas "buenistas" que toleraron y ayudaron a la lacra social extranjera, pero que ahora han perdido su fuente laboral a manos de los inmigrantes nefastos??

    Los servicios de salud colapsados por la sobredemanda de atenciones por extranjeros; pérdida de puestos de trabajo; cero vacantes en jardines infantiles para chilenos; ayuda estatal para extranjeros con dineros de los contribuyentes chilenos (ayuda que ni los mismos chilenos conseguimos); importación de delitos foráneos como los motoschorros o el sicariato; aumento del narcotráfico; ingreso de células terroristas en el sur; ruidos caribeños poco agradables en condominios de edificios con peleas y disturbios incluídos, etc etc.
    Fuiste no más Chile.
     
    A marccelo28, ale_pro87 y mipitotariko les gusta esto.
  7. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.630
    Me Gusta recibidos:
    7.441
    La sofofa está contra de las indicaciones de senadores de Izquierda que promueve el "turismo laboral"!
    Lo dice expresamente el presidente de la sofofa en este video!
     
    A Albelda le gusta esto.
  8. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.416
    Me Gusta recibidos:
    9.964

    La sofofa no representa a todos los empresarios. menos a los que piden expresamente extranjeros en los avisos de empleo. que no son pocos
     
  9. Carlos Vilchez

    Carlos Vilchez Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Jun 2014
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta recibidos:
    890
    Hace poco estuve hablando con un venezolano que trabaja en la Copec y dijo que piensa traer a sus primos y tías después de la pandemia. Es gracioso porque lo dicen tan ligeros de cuerpo. :lol:
     
  10. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    jajaja vine a gozar con el sufrimiento de algunos jajajaja
     
  11. XxSUPAMANxX

    XxSUPAMANxX Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    25 Feb 2019
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    104
    Tenemos la mejor institución de derechos humanos de la galaxia con la chanchelet a la cabeza, si pasan peruanas embarazadas solo a parir a chile y les dan hasta ajuar y luego se van, esta el chancho tirao
     
    A Rodrigahan le gusta esto.
  12. Saul Goodman

    Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    31.560
    Me Gusta recibidos:
    2.629
    Para esta wea hay que movilizarse nomas weon, chao mas extranjeros o de plano va a cagar el país, porque ya la propia pandemia dejo la zorra con la cesantia para que ahora dejen pasar a weones de afuera a copar mas aun los poquísimos cupos, ahí si que se va a disparar sin retorno el endeudamiento y la delincuencia, pero lamentablemente el gobierno culiao no le importa al país, una parte de este solo piensa en propaganda política para su imagen, la otra en prestar ropa a empresarios que solo buscan pagar miserias (y los cuales muchos ni son Chilenos mas encima), y la ultima dejar bien paradas a sus familias o devolver favorcitos, da rabia la wea.
     
    A Sturm le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas