Austria entrará en confinamiento y hará obligatorio las vacunas de COVID-19

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Aerthan, 19 Nov 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.161
    Me Gusta recibidos:
    877
    [​IMG]

    El canciller Alexander Schallenberg anunció el viernes que Austria decretará un confinamiento nacional para contener la cuarta oleada de casos de coronavirus, ya que los nuevos contagios de COVID-19 han alcanzado una cifra récord en medio de un aumento de la pandemia en toda Europa.

    El confinamiento comenzará el lunes y durará inicialmente 10 días, dijo Schallenberg.

    Y a partir del 1 de febrero, el país también hará obligatoria la vacunación.

    La mayoría de los comercios cerrarán y los actos culturales se cancelarán la semana que viene. Los ciudadanos sólo podrán salir de sus casas por determinadas razones, como comprar alimentos, ir al médico o hacer ejercicio.

    Wolfgang Mueckstein, ministro de Sanidad del país, dijo que las guarderías y las escuelas permanecerán abiertas para quienes necesiten acudir a ellas, pero se pide a todos los padres que mantengan a sus hijos en casa si es posible.

    «No queremos una quinta ola», dijo Schallenberg, según la ORF. «Tampoco queremos una sexta o séptima ola».

    El confinamiento total es el último esfuerzo para controlar el rápido aumento del número de casos. Es el cuarto confinamiento a nivel nacional desde el inicio de la pandemia el año pasado. El viernes, el país informó de 15.809 nuevas infecciones, un récord histórico.

    A principios de este mes, Austria introdujo normas que prohibían el acceso a restaurantes, hoteles y grandes eventos a las personas no vacunadas.

    Y a partir del lunes, el gobierno impuso un confinamiento nacional sólo para los no vacunados.

    Los funcionarios del gobierno habían prometido durante mucho tiempo que las personas vacunadas ya no tendrían que enfrentarse a las restricciones de confinamiento: Durante el verano, el entonces canciller Sebastian Kurz declaró que la pandemia «había terminado» para los que habían recibido la vacuna. Pero como los casos del virus siguieron disparándose, el gobierno dijo que no tenía más remedio que extenderla a todos.

    «Esto es muy doloroso», dijo Schallenberg.

    Mueckstein, el ministro de Sanidad, dijo que muchos factores habían contribuido a la situación actual, como la tasa de vacunación de Austria, inferior a la esperada, y el impacto estacional del virus. Pero también se disculpó por la reticencia inicial de los dirigentes estatales y federales a la hora de aplicar medidas más contundentes.

    «Desgraciadamente, incluso nosotros, como gobierno federal, nos hemos quedado cortos en algunos aspectos», dijo. «Quiero pedir disculpas por ello».

    Después de 10 días, se evaluarán los efectos del confinamiento. Si los casos de virus no han disminuido lo suficiente, podrá ampliarse hasta un máximo de 20 días.

    Los médicos de cuidados intensivos de Austria acogieron con satisfacción la decisión del gobierno.

    «Las cifras récord de infección que hemos experimentado día tras día sólo se reflejarán en las unidades normales y de cuidados intensivos con un desfase de tiempo. Ya es hora de que se ponga punto final», declaró Walter Hasibeder, presidente de la Sociedad de Anestesiología, Reanimación y Medicina Intensiva, a la agencia de noticias austriaca APA.

    «Dada la actual evolución de la infección, creemos que no hay alternativas a una restricción de contactos aún mayor que la reciente, por lo que cualquier medida que ayude a frenar el impulso es bienvenida», añadió.

    Durante los últimos siete días, el país ha registrado más de 10.000 nuevos casos de infección diarios. Los hospitales se han visto desbordados con muchos nuevos pacientes de COVID-19, y las muertes también han vuelto a aumentar. Hasta ahora, 11.951 personas han muerto por el virus en Austria.

    La situación es especialmente grave en las regiones de Salzburgo y Upper Austria, que se han visto especialmente afectadas por el aumento del número de casos. En Salzburgo, por ejemplo, la tasa de siete días de nuevas infecciones es casi el doble de la media nacional.

    Los hospitales de ambos estados han advertido en los últimos días que sus UCIs estaban alcanzando su capacidad, y los hospitales de Salzburgo habían empezado a discutir posibles procedimientos de triaje para aceptar sólo los peores casos.

    Austria, un país de 8,9 millones de habitantes, tiene una de las tasas de vacunación más bajas de Europa Occidental: sólo el 65,7% de la población está totalmente vacunada.

    A pesar de toda la persuasión y las campañas, muy pocas personas han decidido vacunarse, dijo Schallenberg, lo que no deja al país otra opción que introducir la vacunación obligatoria en febrero.

    El canciller dijo que los detalles se ultimarían en las próximas semanas, pero que los que siguieran negándose a vacunarse tendrían que esperar a ser multados. Además, las vacunas de refuerzo estarán disponibles para todos los vacunados a partir de cuatro meses después de su segunda dosis.

    «Durante mucho tiempo, el consenso en este país fue que no queríamos la vacunación obligatoria», dijo Schallenberg. «Durante mucho tiempo, quizá demasiado».

    Fuente: Austria to enter lockdown, make COVID-19 jabs mandatory

    Relacionados:
     
  2. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.161
    Me Gusta recibidos:
    877
    Austrian Government Now FORCING Vaccination, Police Patrol Demanding Papers In Most BRUTAL Lockdown

    Respaldo: Odysee

    INSANE: World Stunned As Austria Goes CRAZY…

    Respaldo: Odysee

    (2021.11.18) Austria’s Drastic Authoritarianism In Response To Covid

    Respaldo: Rumble
     
    #2 Aerthan, 19 Nov 2021
    Última edición: 19 Nov 2021
  3. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Esto hace rato se está escapando de las manos, pero los monitos preocupados del pelmazo de turno para el sillón de primer mayordomo.
     
  4. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    8.021
    Me Gusta recibidos:
    12.057
    Que terrible está wea, confinanfo a la gente sana, tratandolos de criminales prácticamente, quitando las libertades garantizadas en toda constitución y lo mas terrible es que la gente vacunada está callendo como patos asados.
    El ejemplo de esto es Singapur, país que a partir de lograr la vacunación completa en un 90% de la población se cuadruplico el contagio y muertes en comparación a las primeras olas.
    Atesorenos la poca libertad que nos queda en chile ya que se vendrán las mismas restricciones que en Austria de hecho ya inicio con la dosis de refuerzo.
    Parece que el plan de los oscuros inspirados en la película 12 monos está marchando a la perfección.
     
    A Agnostos Theos y OXXY73 les gusta esto.
  5. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    14.023
    Me Gusta recibidos:
    12.199
    Vacunados y no vacunados se van cancelados por igual. El que se revela es tildado de conspiranoico, criminal, nazi. Los vacunados siguen contagiándose y muriendo. Desde las sombras la tribu consigue su objetivo, los goyim sumisos que ven farandula son los primeros en morir.

    [​IMG]



    Policia holandesa comienza a ejecutar a No Vacunados, Terrible!!!


     
    A Chayam Anderson le gusta esto.
  6. McSekay

    McSekay Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta recibidos:
    717
    nos van a encerrar otra vez, y para que?, no se sabe, solo hay cosas conspiranoicas, pero lo que si es cierto, que están haciendo un abuso al obligarte prácticamente a vacunarte con la 3ra dosis, me parece increíble que ahora den de baja los pases de movilidad de los que no tengan la 3ra dosis wn, esa wea ya esta siendo autoritarismo digno de lo que ocurre en Rotterdam.
     
    A Agnostos Theos y Chayam Anderson les gusta esto.
  7. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.204
    Me Gusta recibidos:
    4.977
    Desde que me coloque la primera vacuna en marzo que estoy con dolores en todos lados, sobre todo espalda, perfil hepatico alterado, puedo decir que tengo el mismo conocimiento que les dan los laboratorios a la Daza y al enano, es un verdadero circo, el que no quiere vacunarse no lo hace no más.
     
    A Chayam Anderson le gusta esto.
  8. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    8.021
    Me Gusta recibidos:
    12.057
    Terrible perrin esta wea de dictadura sanitaria avalada por todos estos políticos csm.
    En lo personal me tuve que auto-obligar a poner las 2 cagas de pzifer por que si no simplemente me quedo sin pega. Como trabajo en el sector minero estos csm están haciendo selección y solo admiten personal en todas las areas que estén con sus vacunas al día, el que no este vacunado simplemente los despiden y obvio esto no sale en las noticias, un ejemplo a inicios de mes en la Minera Escondida despidieron a mas de 200 personas de BHP y contratistas por no estar vacunados y negarse a la vacuna.
    Ojala luego se desenmascare esta caga y rezo al pulento a que la wea que me puse obligado en mi cuerpo no me MATE.
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas