Renuncia Piñera? Cadem: aprobación de presidente Piñera cae a 46%

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Walter Nelson, 1 Nov 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369
    Cadem: aprobación de presidente Piñera cae a 46% y proyecto Aula Segura alcanza 77% de apoyo

Una nueva versión de la encuesta Plaza Pública de Cadem mostró cifras actualizadas sobre la aprobación y rechazo por parte de los consultados respecto del gobierno de Sebastián Piñera, evidenciando un nuevo retroceso en este ítem para el mandatario.

Según indicó la estadística, la aprobación del Presidente retrocedió 4 puntos, disminuyendo desde 50% a 46%, mientras que su desaprobación aumentó de un 38% a un 41%.

Lo anterior, influenciado principalmente por el constante alza en los precios de los combustibles y la todavía poca reacción por parte de la administración para subsanar esta situación.

En ese sentido, el 46% de los encuestados señaló que la noticia más importante de la última semana fue justamente el constante alza de combustibles.

En tanto, el simbólico proyecto “Aula Segura” del Gobierno, que busca penalizar a estudiantes que realicen actos violentos al interior de establecimientos educacionales, recibió el apoyo de los consultados consiguiendo un “de acuerdo” en el 77% de los casos.

En detalle, sobre el proyecto, el “88% está de acuerdo con que se expulse alumnos sorprendidos con armas, 86% que se expulse alumnos que agredan físicamente a profesores o asistentes y 70% está de acuerdo con que el alumno no pueda asistir a clases mientras dure la evaluación de expulsión”, concluyó la encuesta.

Por otra parte, la aprobación del gabinete de Piñera aumentó de un 40% a un 44%, mientras que la desaprobación también registró un alza en los consultados: de un 38% a un 47%.

https://www.biobiochile.cl/noticias...royecto-aula-segura-alcanza-77-de-apoyo.shtml

2. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Si es Cadem debe ser al menos 10% menor.

3. lord_unknown

lord_unknown Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    655
    A kabronx y Gatochileno les gusta esto.
  4. Walter Nelson

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369
    A Jolkillo le gusta esto.
  5. Walter Nelson

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369

A boca de calle nadie esta contento con este gobierno

#5 Walter Nelson, 1 Nov 2018
    Última edición: 1 Nov 2018
    A Jolkillo y Agnostos Theos les gusta esto.
  6. ikeduk

ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.114
    valemos callampa xD. Bachellete termino con un alta desaprobación en su segundo gobierno contando que salió con una gran cantidad de votos y ya la conocían, con este lanza vamos por las mismas,se repite la historia.
    Como he dicho alguna vez, si perrochet y allende se levantaran del infierno, se candidatearan conociendo toda la historia ( esa que es esquiva con los extremistas), ambos terminarían en segunda vuelta con poca diferencia Xd

A Phenril le gusta esto.
  7. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Problema natural cuando los presidentes son electos con apenas cerca del 25% del total de posibles votantes. Es un tema interesante de discutir pero que particularmente a los fachitos les causa urticaria.

A ikeduk le gusta esto.
  8. kabronx

kabronx Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.524
    VOCA

Este es el nivel cultural de Water Nelson....

#8 kabronx, 1 Nov 2018
    Última edición: 2 Nov 2018
  9. Francoasd

Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    8.477
    Vamos kast 2022
    porfavor limpiemos Chile, estoy harto de ver negros por las calles

10. igmin

igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.926
    SON UNA BASURA LAS CERDA Y ESTE CTM.............. es de esperar son unos wns delincuentes..por alguna wea son políticos!!

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas