autocad en ubuntu

Tema en 'Zona Linux' iniciado por manases, 8 Abr 2014.

  1. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    17/41

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    hola a todos y les puedo decir que es la tercera vez que migro a linux, esta vez a ubuntu y siempre he tenido el mismo problema, que por mi trabajo no puedo dejar de usar autocad, se que existen alternativas, pero crean por favor que no son lo mismo, he instalado crossover y wine, pero me sacan de la instalacion, si alguien sabe como poder instalar sin usar una maquina virtual se lo agradeceria.
     
  2. Zaning

    Zaning Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    3 Nov 2012
    Mensajes:
    1.942
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pt, sólo te puedo ayudar con esto wine autocad score.

    Ahi versiones "modernas" que parece ser wine soporta bien. Intenta usar una de esas. Ahora, que te saque de la instalación ..., mejor buscar ese problema específicamente, en ingles :S. Suerte !
     
  3. Hashcode

    Hashcode Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    2 Ene 2011
    Mensajes:
    986
    Me Gusta recibidos:
    94
    en linux no existen las maquinas virtuales?
     
  4. Sons X

    Sons X Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    17.939
    Me Gusta recibidos:
    5
    Lamentablemente no uso AutoCad ("lamentable", en el sentido que no podría opinar desde mi punto personal).

    Pero he aquí algunas alternativas que te podrían interesar:

    BRL-CAD
    DraftSight
    FreeCad
    gCAD3D
    LibreCAD
    QCAD

    Espero te sirva de algo.

    Saludos
     
  5. GustavoJM

    GustavoJM Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    26 May 2014
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    DraftSight sin dudarlo!!!!, yo lo uso en el trabajo y lo tengo instalado en mi pc personal, en donde tengo Linux Mint,
     
  6. Aguil@

    Aguil@ Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    10 Oct 2007
    Mensajes:
    14.337
    Me Gusta recibidos:
    38
    con maquina virtual

    con Wine
     
    #6 Aguil@, 6 Jun 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  7. Usui

    Usui Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    15 Feb 2012
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    108
    Pues como sugerencia si quieres utilizar solo autocad en ubuntu te recomiendo irte a crear una particion y meterle windows con la memoria necesaria para autocad y solo lo usas para eso. no existe otra forma amenos que utilizes alternativas similares a autocad como el que han mencionado otros.

    Cambia el ubuntu en lo personal es uno de los sistemas operativos mas basicos de linux para eso mejor usar windows..
     
  8. Devo

    Devo Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    13 Feb 2008
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola yo utilizo DraftSight y no tengo problemas para abrir y guardar archivos. dwg, es gratuito y tiene instalador. den solo debes activarlo y estar atento a las actualizaciones que llegan por correi. Suerte
     
  9. superbrommer

    superbrommer Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    803
    Me Gusta recibidos:
    1
    Consejo, si usas DraftSight para trabajar como si fuese autocad, instalalo en sistema ubuntu de 32bit o x32, ya que la version de ubuntu de x64 no corre dicho programa... no se si los creadores de DraftSight habrán corregido ese problema, pero al menos yo hace como 6 meses atrás lo trate de instalar, de hecho lo instalé, pero despues me dió problemas con algunas dependencias..y/o librerias..busque la forma de solucionarlo, instalé repositorios y asi y todo no corrio, mas tarde en una web consulte por dicho error y apareció lo mencionado de la plataforma..y trata de usar la versión de ubuntu x32 v12, ya que al menos en la v14.04 no corre..