Autocultivo de marihuana: Comisión de Salud de la Cámara despacharía proyecto el próximo lunes

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por HarperCryer, 30 Mar 2015.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. dansleeper

dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    97/163

Me Gusta recibidos:
    4.863
    yo planto y consumo y no le doy un peso a nadie. por eso pregunto ¿ donde metes el mercado si es gratuito?
    en cuanto a las drogas, es cosa de ir a las farmacias y te venden cosas peores que un pito de mariguana.. pero de ahi a legalizar la coca o la pasta seria un suicidio como sociedad, lo veo a diario con mis ex- amigos y con la gente del sector.
    Estar preocupado de lo que diga lagos weber en esto , da lo mismo, el es parte del mando y como tal debe ver la mejor forma de mantener a la gente metida en la estupidez e ignorancia para poder manejarla mejor.. y que mejor que las drogas duras. saludos , caundo me enseñes algo, te lo agradecere.

PD: con 2 matas de 1.60 de alto , tienes para todo el año , eso asumiendo que solo fumas los cogoyos, no las hojas ni el tallo ni menos el macetero. de esa planta si es fertilizada, como todo en la naturaleza te salen perfectamente 50 plantas, dependiendo del numero de semillas que te salgan. como las semillas son gratis, tienes plantas eternas y gratuitamente, como todo en la naturaleza. asi es la naturaleza, te lo da todo gratis, y el hombre lo vende todo hasta agotar stock.
    PD": te recomiendo leer la histpria de la marihuana y el porque penalizaron su produccion , para despues volver a legalizarla y despues volver a prohibirla. .. todo con fines monetarios. nada mas.

#25 dansleeper, 31 Mar 2015
    Última edición: 31 Mar 2015
  2. AxLogan

AxLogan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    453
    Pero si el libre mercado no significa que necesariamente debes comprarle todo a una empresa, también puedes auto-abastecerte a ti mismo, o si quieres regalar lo que produces, también puedes.
    Es sólo esta ocasión, o te gusta comentar sobre cosas que no sabes?

3. AxLogan

112/163

Me Gusta recibidos:
    453
    Amigo, el mercado no sólo es el lugar físico donde se realizan los intercambios, y los precios no tienen porque ser monetarios, no todo :)

4. Rock Strongo

Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.516
    Fue el ex presidente ricardo lagos, tontón.

Ya, gastaste tu cuota de respuestas.

5. dansleeper

262/325

Me Gusta recibidos:
    4.863
    se comprende, que no es el lugar fisico, se puede hacer intercambios de todo tipo en cualquier parte y eso hace un mercado libre. pero en este caso no sucederia ya que si se puede plantar , cambiarias mariguana (la cual todos tienen) porque?.
    reconosco abiertamente que en cuanto a temas de comercio entiendo poco , ya que es todo especulacion, mentiras y papel sin valor, no me a importado leer acerca de sus "teorias o pilares".
    poniendo en claro , mi falta de conocimiento en cuanto a esto, mi pregunta es : como intercambiarias algo que todos pueden tener en el patio de su casa? y gratis?

6. dansleeper

262/325

Me Gusta recibidos:
    4.863
    disculpa, crei que era el mas vivito, lagos solo ve las lucas y nada mas. mi error.

7. AxLogan

112/163

Me Gusta recibidos:
    453
    No es necesario que se intercambien, si fuera el caso de que la marihuana se convirtiera en un bien libre (que no lo sería), lisa y llanamente entonces deja de ser un bien económico.
    El caso es que, (1)aún cuando cualquiera pudiera cultivar marihuana, no todos lo harían. Todos pueden tener cultivos de verduras, pero aún así se venden en el supermercado, o no? Y(2) si todo el mundo tuviera marihuana, aún así podría venderse con alguna diferenciación que le añadiera valor, por ejemplo, un tipo de marihuana que se cultive de forma muy elaborada con características especiales, es marihuana igual que la que tienes tú, pero "mejor".

Consejo, no hay problema en que algo no te guste y no quieras estudiar sobre el tema, lo malo es que vayas comentando por ahí sin tener ni idea de lo que estás hablando.
    Hay una cita que a patomike le gusta mucho :lol: :lol: :lol:
    «No es un crimen ser un ignorante en ciencia económica, que es, después de todo, una disciplina especializada, además considerada por la mayor parte de la gente como una ciencia lamentable. Pero sí es totalmente irresponsable tener una opinión radical y vociferante en temas económicos mientras que se está en ese estado de ignorancia.»

#31 AxLogan, 31 Mar 2015
    Última edición: 31 Mar 2015
  8. dansleeper

262/325

Me Gusta recibidos:
    4.863
    comprendes a lo que voy?.. si un wn me quiere cambiar (implicando un trueque) yerba por comida o agua... de que me sirve tener mas yerba y menos alimento?... ahora si la gente recuperara el conocimiento que habia antes de esta mata, podrian hacerse desde ropa , hasta medicamentos. recuerden que los primeros jeans fueron hechos de fibra de cañamo.

9. AxLogan

112/163

Me Gusta recibidos:
    453
    Lo que pasa es que estás generalizando a partir de un caso particular, es decir, crees que porque tú no cambiarías comida por marihuana, nadie en su sano juicio lo haría. Eso es porque subjetivamente valoras más la comida que la marihuana, ya que una unidad marginal más de marihuana para ti, tiene un valor cercano a cero, pues como nos dijiste tú tienes cultivos y puedes auto-abastecerte sin problemas, pero ese no es tu caso con la comida. Ahora, una persona que sea dueño de una cadena de supermercados, y pueda conseguir la comida que desee, pero que en cambio no tenga una plantación de marihuana, y que no quiera tener una porque valora más su tiempo en hacer otras cosas que preocuparse por un cultivo, entonces sí estaría dispuesto a intercambiar comida (que para él tiene un valor insignificante), por una matita que él no posee, y que él quiere.
    Lo anterior es conocido como "Ley de Utilidad marginal".

10. dansleeper

262/325

Me Gusta recibidos:
    4.863
    es parte de la naturaleza, es el humano el que le da el "valor monetario " a las cosas que siempre han sido gratuitas. si todo costara dinero, los animales no podrian vivir, porque no trabajan y como no lo hacen , no tienen dinero para comer. e ahi la primera mentira del sistema.
    actualmente te venden marihuana prensada, pero no compro , porque no tengo necedidad de comprar algo que tengo. sin necesidad no existe negocio.
    y la cultura de la marihuana da para mucho y lo mejor, es que se comparte entre todos los que quieran saber , todo lo que se puede hacer y fabricar con esta planta. cuando el conocimiento es libre, no nesesitas comprarlo. solo se comparte y el negocio se acabo.

11. [aggre]Core<

[aggre]Core< Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    38
    puta en la pega me hacen examenes de marihuana xd toy cagao

12. AxLogan

112/163

Me Gusta recibidos:
    453
    #36 AxLogan, 31 Mar 2015