Averigue como actuan los dictadores en democracia o en dictadura

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por loki_lokis, 7 Feb 2010.

  1. Cycloid Zero

    Cycloid Zero Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Sep 2008
    Mensajes:
    10.421
    Me Gusta recibidos:
    11
    Repito, como se puede ser totalitarista en un gobierno democratico si TODO lo que se hace debe ser aprobado por el congreso?, donde esta la derecha para votar en contra de lo que perjudicaba al chileno, porque votan a favor?.

    La derecha vota a favor de todas las cosas que benefician a las transnacionales, por que votaron en contra de la chilenizacion del cobre? (hay un post creado en debates sobre ello).
     
  2. Italiano

    Italiano Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    22
    La muerte de pablo neruda la primera manifestacion publica en contra de la dictadura militar. No se puede olvidar a los asesinos, a los que quisieron borras la memoria colectiva de un pueblo.

    se agradece el aporte, mirando el pasado para no cometer los mismos errores en el futuro.
     
  3. Ralph Lauren

    Ralph Lauren Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    3.603
    Me Gusta recibidos:
    14
    Aunque nepotista el gobienro de Ricardo Lagos fue de centro derecha en la historia de la Republicana de Chile.
     
  4. Megamole

    Megamole Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    28 Ago 2008
    Mensajes:
    1.452
    Me Gusta recibidos:
    3

    El gobierno del Sr. Lagos nepotista? Por qué ?
     
  5. MatyasG

    MatyasG Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    8 Sep 2007
    Mensajes:
    5.871
    Me Gusta recibidos:
    3
    Nadie esta diciendo que todas las dictaduras son de derecha.
    Y si por si no sabías en cuba hay congreso (asamblea nacional de poder popular) que los integrantes son elegidos, cuba es una especie de monarquía constitucional, pero claramente no deja de ser totalitario.


    Pffff
    Te haces el inteligente y si supieras....bajo tu logica, en Chile podríamos decir que El periodo de los radicales fue dictadura, el periodo del parlamentarismo fue dictadura, y el periodo en donde se saco a Arturo alessandri del poder también fue dictadura y
    el único periodo democrático en nuestra historia sería el de ensayos constitucionales, y el periodo, del segundo gobierno de ibañez hasta Allende.
    Parece que te hace falta un poco de educación cívica.
    La gente eligió a sus gobernantes y se te gusta bien, y si no te gusto bien también, por mucho que no me guste que haya salido piñera, el proceso fue democrático.

    Saludos


    Estás siendo irónico?? :XD:
     
    A Cycloid Zero le gusta esto.
  6. JAEGER

    JAEGER Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    9 Ene 2009
    Mensajes:
    119.845
    Me Gusta recibidos:
    92
  7. Cursor

    Cursor Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    19 Jul 2008
    Mensajes:
    21.319
    Me Gusta recibidos:
    5
    Aaaahhhhhh al fin algo de raciocinio