Ayayai!!! $174.000.000 en boletas para #BACHELET del #PENTAGATE

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por serpientedeoro, 21 Oct 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Tepiteo_Lamotua

Tepiteo_Lamotua Usuario Habitual nvl.3 ★
    47/82

Me Gusta recibidos:
    71
    si mi compresnsión de lectura no me falla, el artículo sólo dice que Bachelet contrató servicios de una persona ligada o que esta siendo investigada en el caso penta. Por ende, si no se comprueba que son falsos esos montos podríamos hablar de que esta metida en el desfalco.....

2. pixu21

pixu21 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    No dije que hay irregularidad legal, solo quería saber tu opinión ¿fue de buena voluntad? ¿no había doble intención sabiendo de la aprobación de tantas termoeléctricas sin estudios de impacto ambiental o estudios truchos donde se han contaminado pueblos enteros? ¿no tiene absolutamente nada que ver o dudaste un poco?

3. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Creo que los Aportes Reservados no deberían existir y sobre todo que las empresas no deberían aportar a las campañas electorales, secundando la idea que a mayor votación más dinero de aporte del Estado.

Además que está dicho que por algo las empresas o en este caso, las termoeléctricas apoyan a un candidato, ya que tienen intereses creados, no es una duda es una certeza, lamentablemente está avalado por la ley.

4. pixu21

pixu21 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Me parece, creo que no eres tan fanático como te pintan. Aunque si la empresa apoyó cierta campaña lo más normal es asumir que ese candidato estaba al tanto del favor que tenía que devolver en un futuro, por lo tanto, nuestra presidenta se vendió a la vista de todos y nadie puede decir nada ya que es legal, ¿verdad?

5. Rock Strongo

Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.516
    Bluescifer culiao es un chiste wn.

Recién leí un tema donde este pajarón afirma que la nueva mayoría no representa ningún cambio verdadero, y que "cambia algo para no cambiar nada". Prácticamente los considera una derecha más. Pero luego lo leo en temas como éste, defendiendo a la misma nueva mayoría con la vehemencia propia de un adolescente enamorado, haciendo las veces de investigador y tribunal simultáneamente, resolviendo los casos sólo con sus posteos po wn. :lol:

Si la nueva mayoría en realidad no es la "izquierda verdadera" a la que adhieres ¿por qué chucha les chupai el pico de esa manera a sus abanderados y representantes?

Hazte un favor cabro, y deja de succionarles la callampa de esa forma tan vergonzosa. Ten un poco de dignidad.

Dios te guarde, por la chucha.

#41 Rock Strongo, 22 Oct 2014
    Última edición: 22 Oct 2014
  6. Poshito

Poshito Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    103
    Estimado, dentro de lo docto que es usted, podría explicarme cómo funciona el sistema de aportes a campañas, registro de ellos y documentación de los mismos? Quién es el encargado de recibir los aportes y de registrar los recibos de los mismos para posteriormente entregarlos a los candidatos?

7. Lleporello

Lleporello Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    81
    Aunque la Bachelet me cae como una patada en la guata, a tenor de el artículo lo que hizo fue contratar a una empresa por 170 palos para weas de afiches y publicidad, esa plata se pagó y se emitió su correspondiente factura...Eso no es ilegal, el problema sería si se demostrara que esas facturas son por trabajos que no se hicieron, o por un monto menor del que en realidad se pagó. Pero así, tal como está planteado el tema no hay irregularidad, por mucho que la empresa esté metida en weas truchas......¿Sospechoso? OBviamente, ¿Raro? sin duda, pero en materia de delitos lo que prima es probar las cosas, no sirve decir "tu crees que Bachelet no ha hecho weas truchas?" o "Tu crees que en realidad la empresa no hizo anda ilegal con Bachelet?....Mi respuesta es que no, no lo creo, pero como no tengo nada para demostrarlo es una opinión más, tan válida o poco válida como la de la vecina del 5, el weon del kiosko, o cualquier senador.........y puta q me gustaría que se demostrara.

8. bluescifer

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Porque siempre es un placer reírme, tal como lo dije antes, de la derecha y de sus defensores, sobre todo los que no saben redactar una nota como la gente, como Serpiente, o que se ocultan en una posición apolítica como usted delfín, que era de izquierda y luego se cambio a la derecha, jajajajaja

9. bluescifer

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Para que pueda revisarlo usted mismo:
    http://www.servel.cl/ss/site/mobile/financiamiento_de_campanias.html

10. Rock Strongo

Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.516
    Primero me acusa de presentarme como apolítico, e inmediatamente después resalta mi cambio ideológico.

Encuentre el error lógico y de coherencia interna en lo escrito. :lol:

Y acusa a serpiente de redactar mal po wn, ahahhahahhah

11. bluescifer

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    En caso que a alguien le de paja:

c) Aportes Reservados (Art. 18°, Ley 19.884): Son aquellos aportes privados en dinero superiores a veinte unidades de fomento ($458.311,6) e inferiores al 10% del límite de gasto electoral del candidato o partido político, los que pueden realizarse entre el 19 de agosto de 2013 y el 17 de noviembre de 2013, es decir, en período de Campaña Electoral.

En lo que respecta a estos aportes debe mantenerse absoluta reserva de la identidad del donante y del monto de su contribución.

Existe también un monto máximo permitido para cada aporte por cada tipo de elección, el cual no puede exceder de:

• Candidato a Presidente 1.500 UF. ($34.373.370)
    • Candidato a Senador 800 UF. ($18.332.464)
    • Candidato a Diputado 800 UF. ($18.332.464)
    • Candidato a Consejero Regional 600 UF. ($13.749.348)
    • Partido Político o conjunto de sus candidatos 3.000 UF. ($68.746.740)

12. bluescifer

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    No, no hay error, usted busca ocultar su orientación política, pero para todos queda claro para donde apuntan sus pasiones, es cosa de ver como defiende a la UDI/RN en distintos temas, pero bueno, tal como le he indicado se entiende su capacidad lectora mediocre

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas