¡Aysén pueblo en guerra! ¿ Lucha justa o perdida de tiempo?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Revolucion9, 20 Feb 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. v7nvd

v7nvd Usuario Nuevo nvl. 1
    687/812

Me Gusta recibidos:
    3
    me acuerdo de punta arenas...se hacían espectáculos culturales todos los dias....cacerolazos...y curiosamente solo salian en las noticias las 3 o4 barricadas que habian en las calles...la demanda es justa....pero ya estan sentados negociando...para que mas destrozos que solo afectara a la gente que vive ahi???

2. Cloud_xd

Cloud_xd Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    puros Stguinos que se creen el hoyo del queque y que se nota que no ven las noticias ni de pasada... no pueden comparar la realidad de Stgo con la de Aysén... los problemas son mucho mayores allá que en el resto del país.
    En Aysen la vida es dura, es zona extrema, la comida, desde el pan (1300 el kilo mas o menos) a los vegetales son carísimos, la bencina vale 1000 pesos el litro en Aysen, a las localidades de alrededor de Aysen sube un médico cada 15 días y la bencina en esos poblados vale 1200 pesos, casi todo el mundo gana el mínimo allá, es como que le pidas a alguien de antofagasta que viva con el sueldo mínimo, nicagando po, la vida es todavía mas cara que allí y los sueldos mucho mas bajos, está obviamente justificada la lucha, espero tengan éxito, y se reciba apoyo del gobierno, que parece que a éstas alturas se ha olvidado que el gobierno es para sus habitantes.

3. Amanda Seyfried

Amanda Seyfried Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Todos tenemos derecho a manifestarnos de la forma que más nos acomode siempre y cuando esto no signifique problemas para las personas a mi alrededor y que no necesariamente están de acuerdo con mi manifestación, eso es democracia.

Respecto a los puntos por los que las personas de Aysén está manifestándose opino que no todos son justos, en muchos se ve manipulación política de por medio, a sabiendas de que el gobierno en esos puntos no va a ceder y así pueden seguir reclamando por intransigencia y bla bla bla...

En rasgos generales creo que los ayseninos están pidiendo exclusivamente para ellos cosas que nos corresponden a todos como chilenos, alguien dijo por ahí que el precio del pan en Calama se justifica por los sueldos que se pagan allá ¿el sueldo mínimo en Calama es más alto que en el resto del país? porque si es así no tenía idea... las mineras y quienes trabajan en ellas ganan plata, pero así como ganan también gastan y no todos trabajan en las minas... ¿cuanto gana el auxiliar de un colegio municipal? el mínimo ¿cuanto cuesta el kilo de pan para este trabajador? $1300... ¿cuanto se paga de luz y agua para el norte? muchísimo más que en el sur (vivo en el sur y tengo familiares repartidos por todo Chile así que sé claramente de lo que hablo) En Aysén los arriendos no son tan caros como en el norte y además los subsidios de vivienda son más altos...

El tema de la pesca y las restricciones a las grandes industrias es un tema que se tiene que regular a nivel país y creo que es en lo único que estaría de acuerdo con ellos; el hospital se iba a hacer y los dirigentes se opusieron...

Además me molesta que sólo se acuerdan de que son chilenos cuando quieren algún beneficio, me acuerdo de "La república independiente de Magallanes" que sólo se acordó de su país cuando necesitaron mantener un beneficio estatal, luego de eso volvieron a renegar de ser chilenos, eso me da rabia porque no sólo reniegan de un estado, de un político o de un gobierno; reniegan de millones de compatriotas que más encima los apoyan.

Otra cosa, de manera formal y en conjunto los intendentes de varias regiones (Calama y Bio-Bio entre ellas) hicieron una propuesta al gobierno para reformas en cada región, pero en CONJUNTO que creo es lo más correcto que se debe hacer pues así los beneficios son para todos y no para unos pocos.

4. joalpez

joalpez Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    475
    es una manifestacion justa, por culpa de este maldito centralismo.

5. ~ Gαllεтα ☘

~ Gαllεтα ☘ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    19
    Tema obsoleto, se cierra :)

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas