Ayuda.. Amor Prohibido..

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by spectro.com, Jun 29, 2014.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. TONY.STARK

TONY.STARK Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

no hay que explicar nada aca, lo que pasa es que tu das ejemplos weones, es diferente

por otra parte, analisemos los puntos:

1) la mina tiene pololo
    2) la mina le tira los cagados y derechamente ya cago al pololo con el wn que creo el tema
    3) la mina habla sobre proyeccion y blablabla el paraiso para ella con el wn que creo el tema
    4) la mina no es capaz de hacer las cosas bien pq no termina con el pololo

no hablemos sobre como es el pololo, el wn es penca pq caga a la mina y ella no lo sabe, por ende ella deberia ser una victima, pero no lo es, ella a actuado mal. ese es el punto y es lo que se necesita saber

aca no hay nada que entender ni justificar, aca las weas tan simplemente MAL

no hay mucha vuelta que darle, pero si tu en el lugar del afectado lo quieres entender y justificar y perdonar como en tus peliculitas cursis, aya tu, que a ti te guste, no quiere decir que la gente que se quiere y tiene valores lo tenga que aceptar

2. Azim Akil

Azim Akil Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Una pregunta,porque dices que la mina no termina porque esta involucrada la familia? acaso tu amigo con su mina tienen un hijo? si es así la mina le gusta el webeo compadre,te calentó la sopa,logro que tuvieran sexo y ahora que? vas a seguir enamorado de ella? creyendo que algún día la mina va a estar junto a ti? compadre si te gusta comerte los espermios de otro wn,sigue con la mina,porque eso es lo que vas a hacer al estar con una mujer que se acuesta con otro ql. Personalmente nunca me metí con una mina que estuviera con otro wn, ni por mas rica que fuera,porque uno debe cuidar a su fiel compañero de batallas. No es bueno justificarse con lo que hacen los demás(eso de mi amigo la caga,etc)eso es de cabro chico,aparte que la mina te cuenta las típicas weas del infiel...es que mi relación es fome,es que ya no es lo mismo,es que ya no lo hacemos,pero sigo igual con el (o la )weon penca, es que no me hace feliz,etc. Aprovecha el frío para enfriar tus pensamientos y sentimientos, mas autoestima compadre.analiza la situación con la cabeza que sabe razonar,no la que sabe actuar.

#50 Azim Akil, Jun 30, 2014
    Last edited: Jun 30, 2014
  3. jfuentesc

jfuentesc Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

x2 .....

4. pianopablo

pianopablo Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Moralina pura campeón, lo tuyo es no entender las circunstancias del compadre y sobre la misma le plantas el manual (el de los wns) encima: Quizás eres muy cabro, pero los valores absolutos de la amistad la confianza y todo lo que dice el manual no existen, solo el hombre y sus circunstancias. Y lamentablemente este compadre la está viendo de color hormiga en estos momentos en una circunstancia bien fregada y si se hace una cuenta pa pedir ayuda lo menos que podemos hacer es tratar de aportar en vez de pichulear, me cargan las viejas culias sapas que te apuntan desde la ventana, ¿a ti no?. Flor de consejo el suyo compadre, dices: si después están juntos, lo que le hizo la chiquilla a tu a amigo, probablemente te lo hará a ti. Y cuando sientas que ya es "tuya", empezarás a sentir celos y desconfianza. MORALINA o adivinación?

La ascurría es gratis insisto!

5. Meursault

Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Pues deberías definir qué es moralina por acá. Y hacer un razonamiento moral decente, y determinar por qué en realidad no estamos ante una conducta inmoral. A mí me parece más que lo tuyo está vinculado a un juicio emocional sobre la circunstancia, y lo demuestras al decir que "eso siempre pasa". Si no es así, pues me gustaría que hicieras un razonamiento moral serio.

Y la idea no es apuntar, pero sí que el cabro abra los ojos. Vea lo que está enfrente suyo.

Creo que es décima o undécima vez que veo que le respondes a alguien diciendo que "es muy cabro" y esas cosas.

Creo que uno tiene deberes especiales con los amigos, más que con una persona desconocida, determinados por la relación de confianza que existe entre uno y otros. Esos deberes están siempre que exista tal relación de confianza, o al menos que de parte de tu amigo haya una confianza hacia tu actuación para con él.
    La amistad también tiene características que hace que la conducta deba adecuarse de forma distinta que una relación de conocidos, puesto que los riesgos dañosos son mayores.
    El nivel de exigencia de la conducta debe estar determinado por determinadas circunstancias del individuo, por ejemplo, si estaba en posición de tomar otra determinación. En este caso, él tiene el espacio para tomar otras determinaciones, y no lo hace solo porque prima su interés muy por sobre el de su amigo. ¿Se le puede exigir una conducta distinta? Sí, claro. No está en una necesidad imperante de no poder realizar la conducta que impida un daño a su amigo.
    Lamentablemente tu posición de "entender" a él, solo se genera en un plano unidireccional, desde la motivación del consejo de este chiquillo, sin la ponderación de los intereses de las otras personas. El análisis moral no puede ir sin la determinación del contexto de los sujetos en juego, ni tampoco poniendo énfasis en un solo sujeto como tú lo haces.

A mí me gustaría que tú pudieras ser capaz de definir qué es moralina, y por qué indudablemente esto es moralina. Luego determinar por qué en realidad la conducta en cuestión no es inmoral.

Sobre mi pronóstico de lo que pasará. Lo primero es un tema de probabilidad... podemos estar de acuerdo o no. Lo segundo, es una afirmación de una condición futura. Tampoco tienes que entenderla literal y decir..."ah, él no puede adivinar el futuro"...lo acusaré de que está adivinando. Más inteligente es interpretar eso y entender que en realidad lo que yo quise decir es que probablemente le pasará eso en base a un estándar de persona. Siempre hay excepciones.

Saludos.

6. Ocinuyak

Ocinuyak Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

Visión personal:seré escueto CONCHETUMADRE. Lacras como tú no deberían tener amigos, Ojalá a gusanos como vos les tatuaran en la frente "ME FOLLE A LA MUJER DE MI AMIGO". Sociedad culiá enferma, el Hedonismo como una respuesta. un amigo es como tu hermano wn, no por nada dante alighieri en la divina comedia dejó el nivel más profundo del infierno para los TRAIDORES.
    https://www.youtube.com/watch?v=uWuuC7RCzAw
    visión objetiva: si ves la relación mal, haz que la corte y esperas 6 meses 1 año piolamente antes de hacerla oficial, si su amor es tan verdadero y ella se proyecta con hijos contigo como dices no será problema. Debiste haberle contado a la primera cuando se te tiro al pico, eso es LEALTAD wn si no te lo enseñaron tus papás wncito. Si ves que es el amor de tu vida juegatela, podrás ser feliz el resto de tu vida, es obvio que tendrás que perder a tu círculo de amigos de toda tu vida, tu círculo de confianza se va a la mierda. si el wn le pone los kachos a su mina delante tuyo da lo mismo, tu eres amigo de él no se su mina (creo que era una ley que era universal) échale la foca a él, pero no podí contarle a su mina es obvio aweonao. si es el amor de tu vida tienes que jugártela y decírselo a tu amigo, cosas claras ante todo, en una de esas a tu amigo ni siquiera la importe(cosa que dudo). No esperes que ella te sea fiel, pues ya hizo lo mismo con tu amigo, es probable que lo haga con tu hermano, primo, amigo ó tu papá.

7. DiegoSebas

DiegoSebas Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Puta que escribe bonito este weon, y comparto lo que dijiste, él solo lo esta viendo desde el lado del sujeto que hizo este post y es algo que me parece super egoísta

8. Giges

Giges Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Ponte los pantalones y dile a tu supuesto amigo que te tiraste a su mina y que se aman, ¿por qué esperar a que ella actué? sabes muy bien que no lo hará; dices que ella no quiere hacer daño pero ya lo hizo desde el momento en que se paro enfrente tuyo a decirte que le gustas.
    Quedara la caga, sufrirán los tres pero si el amor que se prometen es "real", esto no sera un impedimento para formar algo con la mina.

9. pianopablo

pianopablo Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

"Hacer un razonamiento moral decente" (nótese las comillas)= MORALINA

Quién eres tú para decirle qué es lo bueno o lo malo a otra persona? Con qué autoridad moral además? Por qué eres condescendiente con alguien que ni conoces? etc etc etc. Y en definitiva, por qué criticar al que te pide ayuda?
    Le moleste o no a los que "razonan moralmente bien" (los wns del manual) estas cosas pasan hasta en la mejores familias como se dice, quizás sea la primera vez que te topas con un caso así porque eres muy cabro -gracias por seguir mis posts campeón ;) - no lo puedo asegurar pero pinta de lejos.

Aprendan de grises cabros, tienen pasao a moralina!
    Compadre allá usted y sus juicios con valores absolutos. . . lo que es yo, lo dejé a los 15.

Saludos a todo el jurado!

#57 pianopablo, Jul 1, 2014
    Last edited: Jul 1, 2014
  10. mk62

mk62 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

X 2 y los primeros post ´puros kls moralistas

11. illia

illia Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

te hizo un trabajo de primera.......una mina la puedes encontrar en cualquier parte y cualquier momento,un amigo no.....despues vas a presentarla a un amigo tuyo y la desconfianza aparecerá........filo,un amigo es un amigo,es el demonio esta mina.

12. Meursault

Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

¿Y la definición de moralina? ¿Y tú razonamiento moral? Como lo pensaba, no eres capaz de hacerlo. Siempre es fácil acusar de moralina, pero el tema es saber argumentar.

La moral no tiene que ver con qué es "lo bueno y lo malo para cada persona". Toda discusión moral involucra el análisis de la conducta de otros sobre el bien o el mal de su actuar. Yo solo soy una persona que tengo la capacidad de discutir en esa línea, más allá de si mis argumentos pueden ser erróneos. Si tú adhieres al relativismo moral, o a cualquier otra teoría o forma de tomar la moral, pues deberías tener la capacidad de argumentar en esa línea.
    También, si tuvieras manos para el piano (entiéndase: si supieras de moral), entendería que el juicio moral es un juicio valorativo y no descriptivo, y además de ello es un juicio que implica una exigencia y no una preferencia. Cuando pepito dice que el hecho de que tal persona robe no le parece justo, no está diciendo que esa conducta no le gusta simplemente, sino que va implícito una exigencia; Pepito quiere un mundo donde no haya robos o al menos en menor cantidad. Esa es la gracia del juicio moral, y es por eso que se puede discutir de moral. Si fuera cosa de preferencia, no tendría discutir.

La moral no tiene autoridad. No hay persona en el mundo que tenga "autoridad moral". Ergo, tampoco yo la tengo, pero no implica que por ello no pueda hacer juicios morales.

La tercera pregunta carece de sentido.

Que me pida ayuda, no significa que necesariamente yo vaya buscar todos los medios para realmente ayudarlo, ya que uno cuando da ayuda, debería darla siempre que esos medios no afecten a otras personas. No voy a ayudar a alguien a seguir haciendo algo que no me parece justo.

Que pasen en las mejores familias no significa que por eso dejan de ser inmoral... oh! es recurrente... oh! pasa hasta en las mejores familias....oh! no puede ser considerado inmoral. Omitiré la crítica al alcance del vocablo "mejores familias".

Insisto en la idea: poner énfasis en que pasa muchas veces, y que todos criticamos porque "es primera vez que nos topamos con algo así" no significa que por eso la conducta no es digna de reproche.

Y yo jamás hice un juicio con un valor absoluto. El valor absoluto sería creer que uno debe ser "fiel al amigo por sobre toda las cosas". Yo jamás dije eso, y eso surge de una mala interpretación de lo que dije. De hecho, es un poco saber entender el razonamiento moral que hice, para entender que no existen ahí "valores absolutos". Lo demás es intentar atacar hombre de paja.

Pues cuando seas capaz de hacer un razonamiento moral, tengo la convicción podemos discutir sin problemas. Mientras tanto, puedes acusar a todos de lo que gustes, pero tus palabras no tienen peso si no van reforzadas de una argumentación.

Saludos.

Thread Status:
Not open for further replies.