Bueno Días amigos portalinos le cuento estudie análisis de sistema en instituto X en el cual aprendí muchas cosas y muchas cosas no me las enseñaron ahora lo veo que me encuentro actualmente trabajando y estoy a cargo del departamento de informática lo cual es una responsabilidad y reto para mi futuro ya que estoy deseoso de aprender muchas cosas relacionado a la informática ya que me encanta bueno le cuento mis dudas. Primero me pidieron que hiciera un backup de mi servidor local en lo cual tenemos montado un pequeño sistema de intranet pero mi duda es no se a que se refieren. Segundo no se que debo tener presente al hacerme cargo de un departamento que el lo primordial para hacer un buen trabajo y cualquier punto me servirá de mucha ayuda amigos ojala sean respuesta seria ya que me gusta mucho esto y es parte de mi trabajo de antemano muchas gracias
hola socio lo veo medio afligido bueno, manos a la obra lo primero que te solicitaron fue un backup, esto quiere decir que hagas un respaldo de seguridad de los datos de tu servidor si este posee bases de datos; debes respaldar las bases, softwares, aplicaciones, etc te recomiendo ademas de respaldar las bases de datos, guardes imagenes de los discos, a modo de recobery (me imagino que sabes lo que es una imagen de disco) a mi me ha servido ene tener imagenes de los discos de los servidores, ya que hace un tiempo me fallo uno y lo cambie al toque y los usuarios ni lo sintieron consultas: ¿estas a cargo del soporte a los usuarios, o tienes gente a cargo para hacer eso? como es la insfraestructura, y los recursos?
uta perro complicado, yo no caxo lo qe es, de hecho con suerte se prender la wea de pc... pero san google, y si no sabe, pregunte i no deje la caga.... prefiere pasar por tonto un rato... qe dartelas de pulento i dejar la zorra !
como dicen mas arriva tienes qe respaldar todo base de datos, programas, etc. si estas a cargo de gente lo primordial es ser justo y parejo que no se te noten preferencias si alguie te cae mal o bien siempre tienes que estar dispuesto a escuhar y contestar de lo mejor posible si ves que alguien hace mal su trabajo llamale la atencion pero tambien felicita a los que destaquen como mejor trabajadores yo trabajo en un callcenter muy grande y tengo a cargo gente en el departamento de informatica soy ing. en informatica y hasta ahora no e tenido problema con los trabajadores siempre que tengo tiempo me trato de meter con ellos para aprender (por qe uno nunca termina de aprender) y colaborar aunque no tengo mucho tiempo pero me hago el tiempo todos los dias lunes hacemos una pequeña reunion y tocamos los temas mas importantes para la semana. en fin con la experiencia te vas dando cuenta de como tratar con la gente lo mas importate es siempre ser amable y nunca pero nunca contestar mal. aa lo otro que también es muy importante ser muy ordenado. saludos