Se recomienda partir del nivel 2 en adelante a los principiantes...Ahora, puede que aún estés medio perdido, porque igual me costó entender el sistema para armar mis propios entrenos y diario... Así que te dejaré una rutina armada de las que hago ahora mismo... Estas rutinas no son estáticas, conforme tu fuerza aumenta, puedes cambiar los ejercicios para calentar (como máximo hasta el nivel 5, si es calentar no serie de trabajo). Yo en flexiones, en 1 inicio calentaba con flexiones en muro e inclinadas, y ahora lo hago con flexión en rodillas y flexión completa, XD
Te dejo una rutina muy básica x si decides partir desde abajo, y otra de las q hago ahora... RECUERDA: CADENCIA 2-1-2, nada de explosividad y momentum, q solo sirven para lucirse y sacar repeticiones falsas. Lo que buscamos es fuerza, FUERZA ES CONTROL. Si tu técnica llegado cierto punto se deteriora muxo, es tiempo de terminar la serie de trabajo.
Rutina básica:
1- Flexión en muro 1x20(calentamiento)
2- Flexión inclinada 1x15(calentamiento)
3-Kneeling push up 1x (serie de trabajo)
2x (serie de trabajo)
3x (serie de trabajo)
4-Knee tuks 1x20 (calentamiento)
5-Flat knee raises 1x15 (calentamiento)
6-Flat bent leg raises 1x (serie de trabajo)
2x (serie de trabajo)
3x (serie de trabajo)
Notas: en el espacio en blanco, se coloca el n° de repeticiones que hiciste en el ejercicio, CON BUENA FORMA Y CADENCIA. Si para los kneeling push ups, q son tu serie de trabajo, lograste 3 series de 30 reps ("fuerte"), entonces a la semana siguiente en vez de kneeling push ups, ahora en tu serie de trabajo te tocaría hacer half push ups, pues subiste de nivel...Partirías con el estándar de novato como mínimo, pudiendo hacer hasta donde aguantes, con buena forma, y vas añadiendo semana a semana, repeticiones hasta completar el nivel medio, luego el fuerte y hayas "subido" otro nivel de progreso... Esto se hace hasta alcanzar el nivel 10., en la serie de trabajo. Los calentamientos no es necesario modificarlos, aunque yo lo hago x una cuestión de ética personal... A continuación te dejo mi ultima sesión, q fue ayer:
1-kneeling push ups 1x20 wu
2-full push ups 1x15 wu
3-Close push uos 1x 14 ws
2x 11 ws
4- flat bent leg raises 1x20 wu
5-flat straight leg raises 1x15 wu
6-hanging knee raises 1x15
2 x 10
Notas: a partir del paso 6 se trabajan 2 series... aunque claro, puedes agregar más... Lo ideal, en todo caso, es no pasarte de una hora y 15 mins de entreno...Más de ese tiempo, no resulta productivo... pues solo lastimas la capacidad de recuperación del cuerpo (estarás más adolorido al día siguiente) y no tendrás ganancias de fuerza... Hay 1 tema con el volumen al entrenar... repito, más no siempre es mejor...
Eso sería a grandes rasgos. No es el sistema más vistoso. Ni el más exigente. Pero es simple de entender, te enseña a seguir tus progresos, a respetar tus límites y avanzar a tu paso... El poco volumen del entreno ayuda a q los ectomorfos no nos qdemos en los huesos...XD
Espero te sirva, y sino, pues sistemas hay muxos, con enfoques diferentes... Pero mientras más simple el sistema mejor.
WU: warming up = calentamiento
WS: work set = serie de trabajo.
Respecto a la alimentación, creo q esto puede servirte. Es un menu que varios colegas de trabajo q van al gymn, les han dado lo mismo su nutri y los gurús del gymn...
http://es.slideshare.net/klopy33/la-guia-de-alimentacion-fitness-revolucionario
descargala y exale 1 vistazo al menú. El plan para perder peso, es el adecuado para la gente de calistenia...Realmente la gente cree que come muxo, pero al darle 1 vistazo, te darás cuenta que nuestras creencias no siempre van de la mano con la realidad.
Descansa 4-5 minutos entre series. y 1-2 minutos entre calentamientos.