ayuda con carreras :C

Tema en 'Estudiantes' iniciado por Darkysabory, 15 Dic 2015.

  1. Darkysabory

    Darkysabory Usuario Nuevo nvl. 1
    47/82

    Registrado:
    15 Dic 2015
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    tengo un drama con las carreras y esque todavia no me decido que wea estudiar XD y a tan poco tiempo ya de tener que matricularme en una carrera no me decido tengo algunas ideas y me gustaria que me dijieran cual es mejor

    -bioquimica
    -quimica farmaceutica
    -licenciatura en historia
    -derecho

    se que no calzan mucho las areas de las carreras xD pero igual me gustaria su opinion respecto a cual me conviene estudiar y en que universidad y bueno eso espero que me respondan y de antemano vale por las opiniones c:
     
  2. ACM1PTe

    ACM1PTe Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    7 Sep 2009
    Mensajes:
    11.051
    Me Gusta recibidos:
    56
    Qué mierda estoy viendo?...

    El consejo más importante siempre será ir por lo que te gusta, yo ingresé a una carrera sólo por el hecho de que ganaban harto, me arrepentí y salí, a pesar de que había pasado los ramos, ahora estoy en lo que quiero. Hablando en términos de empleabilidad, y sueldos lo mejor ahí es química farmacia y derecho, aunque éste último no te lo recomiendo para nada; muchos años de estudio, saturado y quedarás cagado de la cabeza. Las universidades son siempre las mismas (mejores), aunque en las carreras que mencionaste la mejor es la UdeChile.

    Bioquímica es una carrera muy linda, pero la empleabilidad ronda por el 70% y ganarás con suerte un palo.
     
    #2 ACM1PTe, 15 Dic 2015
    Última edición: 15 Dic 2015
  3. The_Nic

    The_Nic Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    2
    Te doy el mismo concejo que el compa de arriba, estudia algo que te guste, esa es apuesta segura, a menos de que seas cuero e chancho y quieras ganar plata :XD:

    De las carreras que pusiste ahi te puedo decir que bioquimica en la unab no es para nada mala eleccion, la unab esta invirtiendo harto en investigacion, de hecho biotecnologia en la unab ya esta al nivel de la chile y la cato, lo menciono porque son carreras parecidas, aunque ambas son dificiles, y dependiendo de cuanto te muevas en el mundillo de la ciencia te podria llegar a ir bastante bien, lo mismo para farmaceutica.

    Derecho... si te gusta leer tirate a derecho, pero te tiene que gustar mas que la ctm jajaj punto aparte que hay miles de weones estudiando esa mierda y creo que ya esta medio saturada, y a opinion personal es una carrera inmoral y poco etica.

    Saludos
     
  4. DVL1

    DVL1 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    16 Oct 2010
    Mensajes:
    1.599
    Me Gusta recibidos:
    68
    puta wn en tu mente hace una balanza que contenga 2 weas, plata vs vocación. o equilibra las 2.
    si optas por una carrera con vocaccion que ganes moneas impecable, pero si no se da el caso ve que te importa mas...
    Es una wea simple, si decides historia que es lo que yo entrare a estudiar te diria que es una carrera hermosa, se aprende harto, pero se gana una mierda. Tengo un familiar que estudio licenciatura, despues tienes que sacar si o si la Pedagogia.

    Derecho igual es buena opcion, las demas weas no las conozco, Soy mas humanista que la chucha...Suerte
     
  5. DVL1

    DVL1 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    16 Oct 2010
    Mensajes:
    1.599
    Me Gusta recibidos:
    68
    Viejaaa si no mal recuerdo en la pagina del mineduc estaban las carreras, la empleabilidad y cuanto ganan los egresados hasta el 5to año.
     
  6. Lating

    Lating Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    16.916
    Me Gusta recibidos:
    6
    Compadre, estudio Derecho en una universidad con cierto prestigio a nivel nacional y si quieres estudiar esta carrera lee ésto: http://www.gamba.cl/2015/12/estudia...ra-te-ensenan-que-el-sexo-premarital-es-malo/

    si bien no estudio en la puc te puedo decir con toda seguridad que lo señalado por el compañero en esas líneas es totalmente cierto y se aplica a todas las escuelas y facultades de Derecho, ahora bien, si estás dispuesto a no dormir, aguantar la subjetividad de los profes y todas las weas que salen en el link, bienvenido seas a la carrera.

    pd: no creas esas weas de "te gusta leer, metete a derecho" y "Derecho es humanista", primero porque leerás, mucho, pero puras weas jurídicas que no te gustarán y de humanista tiene bien poco en realidad... suerte en tu decisión.
     
  7. gatodemierda

    gatodemierda Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    6.816
    Me Gusta recibidos:
    130
    No se meta a presión, no se meta si no sabe que estudiar, se va a terminar saliendo.
    Si no está seguro, tómese este año, trabaje en diferentes cosas, vea que es lo que le motiva, y ahí recién entre a estudiar.
     
  8. einheriar

    einheriar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    14 Sep 2011
    Mensajes:
    2.261
    Me Gusta recibidos:
    599
    Por plata y empleabilidad, puede que lo mejor sea químico farmacéutico. Es sabido que no hay suficientes para toda la cantidad de farmacias y establecimientos que los requieren. Pero como te dijeron, trata de estudiar algo que te guste, no veas sólo las lucas, son importantes, si, más que la mierda. Pero si estudias algo que no te gusta, capaz que dejes la carrera a medio camino.

    Mucho éxito!
     
  9. cristian_bUlla

    cristian_bUlla Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    21 Nov 2014
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    41
    De las que mencionas ahí sin duda química y farmacia. Es mentira que sólo trabajan en las farmacias, esa es la pega más light de las químicos farmaceuticos y ganan sobre el palo recién egresados, otros se dedican a trabajo directo en instituciones de salud y otros en investigación, es una carrera con buena empleabilidad y sueldo.

    Bioquimica es una carrera casi puramente ligada a la investigación y si te gusta esa área estas condenado a hacer postgrado, idelamente doctorado y despues postdoc, si que son muuuuchos años de estudio para convertirse en investigador y de ahí más encima viene la odisea de encontrar pega en alguna universidad, su lado clínico es escaso, ya que la mayoría de la pega se la lleva los tecnólogos médicos, si que por ese lado es una carrera con baja empleabilidad en general.

    Derecho, sólo conzco por lo que se comenta, que es una carrera en la cual el examen de título es asqueroso de díficil por lo que se alarga mucho el proceso de titulación y además ahora esta plagado de abogados cesantes ofreciendo divorcios en las calles.

    Historia? Me parece que es casi sinónimo de cesantía.