Ayuda con compra de vehiculo

Tema en 'El Garage del Portal' iniciado por jprog20, 28 Abr 2018.

  1. jprog20

    jprog20 Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    62/82

    Registrado:
    21 May 2010
    Mensajes:
    92.455
    Me Gusta recibidos:
    11
    Hola amigos, me podrian aconsejar en la compra de un vehículo , tengo estos 2 en mente , ambos diesel

    Citroen C3


    [​IMG]

    Peugeot 301


    [​IMG]

    Me ayudaria mucho algunos consejos ( aunque estoy mas por el lado del Citroen ) pero igual me serviría consejos de alguno que hayan tenido estos modelos o saben de ellos.
    Gracias.
     
  2. 4b11

    4b11 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    8 Abr 2008
    Mensajes:
    794
    Me Gusta recibidos:
    7
    Peugeot o Citroen son prácticamente lo mismo, pertenecen al grupo PSA , son como Hyundai/Kia.
    Si son diésel Euro 5 , ten en cuenta que traen un filtro de partículas (DPF o FAP) , que por lo general se obstruyen si solo usas el coche en ciudad. Si son Euro 6 con SCR , deberás tener en cuenta que cada cierto periodo de tiempo, deberás comprar "AdBlue" , que es un liquido en base a urea, que utilizan este tipo de coches para minimizar las concentraciones de NOx emitidas por los motores diésel.
    La manutención de un coche diésel por lo general es mas costosa que la de un gasolina.
     
  3. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Me declaro absolutamente neófito en mecánica de autos , pero lo que sí he podido comprobar es que para tener autos fraceses , sobre todo petroleros y más aún si el motor es turbo ( no sé sí este sea el caso) hay que tener mucha plata loco, chupan mucha plata. Claro te ahorras plata de inmediato en combustible , pero a la larga un auto petrólero al menos francés que es la experiemcia cercana que he tenido sale más caro que un bencinero ; mantenciones carísimas, panas costosas, pocos mecánicos ven la marca por ende tienen un monopolio , para mí repito como experiencia cercana (suegro y cuñado) son un cacho.
     
  4. FelipeTurron

    FelipeTurron Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    434
    Vaya por el peugeot. Citroen, en chile, tiene mala reventa. Cuando lo quiera vender le costará más deshacerse del Citroen.
     
  5. jprog20

    jprog20 Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    21 May 2010
    Mensajes:
    92.455
    Me Gusta recibidos:
    11
    gracias a todos por sus respuestas, al final me compre el Citroen C3 Aircross, la versión bencinera, hasta ahora ningún problema, llevo casí 5 mil kilometros y ningún drama.
    El auto es cómodo y económico y lo recomiendo 100% .