Ayuda con conexion LAN a DVR

Tema en 'Conectividad y Redes' iniciado por leo.navarro84, 20 Oct 2017.

  1. leo.navarro84

    leo.navarro84 Usuario Nuevo nvl. 1
    42/82

    Registrado:
    20 Oct 2017
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días, estimados.
    Primero me presento, leo.navarro84.

    Llevo harto rato ya buscando alguna solución y aún no encuentro nada. Les cuento:

    hay un sistema de cámaras acá (trabajo). Están conectadas a un DVR, configurado con IP estática.
    Desde FUERA de la red, no hay problema en revisar las cámaras: IP externa del router principal, puerto por el cual salen los datos, usuario y contraseña. Me conecto desde el móvil y puedo monitorear sin problemas.

    Lo que no logro es conectar el computador en la red interna de la oficina. No hay caso.
    El DVR está configurado con una IP estática. El comando PING indica que está activo y respondiendo. Con Telnet igual, según lo que he leido, se queda como 'esperando' y esto indicaría que está todo bien. Pero a la hora de usar el software para conectarse al DVR y revisar las cámaras, grabaciones anteriores, etc, no hay caso. Es como si no lo detectara en la red (obviamente configurando antes la IP, puerta de acceso, DNS, puertos, etc.)

    También es extraño que si conecto el celular a la red de wifi y le indico que se conecte a la IP del DVR, con el usuario y contraseña, SÍ FUNCIONA (aunque la aplicación del celu no me deja revisar grabaciones antiguas).

    Estimados, cualquier idea, solución comentario, lo agradeceré mucho.


    Saludos.
     
  2. borisbecker

    borisbecker Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    158
    el computador tiene los mismos datos de red que la camara excepto la ip?
     
  3. leo.navarro84

    leo.navarro84 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    20 Oct 2017
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Exacto. Las IP varían según cada equipo (como debe ser), pero todo lo demás está igual en todos lados. Mascara de subred, puerta de acceso, servidor DNS.
    Incluso he probado cambiando usando distintas: solo por cable lan, solo por wifi, wifi+lan, etc.

    Como decía, al conectar la aplicación en el celular (como si fuese el pc de la oficina) SÍ FUNCIONA, tanto en la red interna como desde afuera. Por eso igual creo que la configuración está bien. También he probado desde otros computadores y no funciona.
     
  4. ingecore

    ingecore Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    118
    revisa los puertos con los cuales trabaja el dvr (3777, 5777, etc...depende los que use tu dvr), se me hace que el router está bloqueando algun puerto especifico con que que el software del pc trabaja... aunque es raro que si re funcione desde el celu... revisa puertos o en tu dvr cambia el numero de puerto en una de esas funciona....
     
  5. leo.navarro84

    leo.navarro84 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    20 Oct 2017
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buena. Al final, aunque la configuración estaba buena, los puertos abiertos y todo, decidí cambiar toda la configuración y usar otros puertos.
    No entiendo porqué, pero eso funcionó.

    Gracias.

    (no sé si ahora este tema debe moverse a resueltos o algo por el estilo)