estimados contertulios, recientemente he instalado en un notebook Compaq presario F500, el ubuntu 11.04 desde un pendrive, ya que necesitaba formatearlo, pues el lector de cd en windows hacia como que leia y sin embrago no abría el contenido del cd/Dvd, ahora en ubuntu 11.04, me ocurre lo mismo, pensé que era el lector, lo cambie por uno igual, sin embargo este si funcionaba en otro notebook, y en el mio sigue ocurriendo lo mismo, ya he googleado bastante, sin encontrar una solución que sea efectiva. lo que me aparece en "utilidad de discos" es lo siguiente: Modelo: Optiarc optiarc DVD Raw AD-7530b Ubicación: puerto uno de adaptador de equipo pata Capacidad: No se ha detectado ningún soporte Dispositivo: /dev/SR0 Conexión: ScSI Estado Smart: No soportado Volumen: ninguna descripción. eso seria la info , disculpen por no subir las imagenes, sin embargo no me cargaban XD. si alguien conoce alguna solución, lo agradecería un montón.......gracias de antemano compadres y ayudándonos se pueden lograr grandes aportes y conocimiento
a mi me paso algo similar una vez y era el lector que estaba con fallas, pero como dices tu que en otro equipo si funciona no me imagino que puede ser.. prueba con un ubuntu 10.04 o 10.10 saludos