estimados contertulios
, recientemente he instalado en un notebook Compaq presario F500, el ubuntu 11.04 desde un pendrive, ya que necesitaba formatearlo, pues el lector de cd en windows hacia como que leia y sin embrago no abría el contenido del cd/Dvd, ahora en ubuntu 11.04, me ocurre lo mismo, pensé que era el lector, lo cambie por uno igual, sin embargo este si funcionaba en otro notebook, y en el mio sigue ocurriendo lo mismo, ya he googleado bastante, sin encontrar una solución que sea efectiva.
lo que me aparece en "utilidad de discos" es lo siguiente:
Modelo: Optiarc optiarc DVD Raw AD-7530b
Capacidad: No se ha detectado ningún soporte
Dispositivo: /dev/SR0
Conexión: ScSI
Estado Smart: No soportado
Volumen: ninguna descripción.
eso seria la info , disculpen por no subir las imagenes, sin embargo no me cargaban XD.
si alguien conoce alguna solución, lo agradecería un montón.......gracias de antemano compadres y ayudándonos se pueden lograr grandes aportes y conocimiento
, recientemente he instalado en un notebook Compaq presario F500, el ubuntu 11.04 desde un pendrive, ya que necesitaba formatearlo, pues el lector de cd en windows hacia como que leia y sin embrago no abría el contenido del cd/Dvd, ahora en ubuntu 11.04, me ocurre lo mismo, pensé que era el lector, lo cambie por uno igual, sin embargo este si funcionaba en otro notebook, y en el mio sigue ocurriendo lo mismo, ya he googleado bastante, sin encontrar una solución que sea efectiva.lo que me aparece en "utilidad de discos" es lo siguiente:
Capacidad: No se ha detectado ningún soporte
Dispositivo: /dev/SR0
Conexión: ScSI
Estado Smart: No soportado
Volumen: ninguna descripción.
eso seria la info , disculpen por no subir las imagenes, sin embargo no me cargaban XD.
si alguien conoce alguna solución, lo agradecería un montón.......gracias de antemano compadres y ayudándonos se pueden lograr grandes aportes y conocimiento