Ayuda con electivos en 3 medio

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por -|Mal'Akh|-, 28 Mar 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7.454
    en primer lugar, si quieres estudiar una de esas carreras, necesitas si o si, la parte biologica, si haces humanista sera mucho peor, ademas son las bases para la especifica de ciencias (biologia, quimica, fisica, escoge cual daras). revise las mallas de la carrera de las Ues del consejo de rectores y las asignaturas que se repiten son biologia gral y molecular, quimica general y organica y matematicas. igual te recomiendo que des la especifica de biologia, la prueba de ciencias es mas bien comprension y analisis de situaciones, practicamente el conocimiento se debe aplicar y muy pocas preguntas son de conocimiento gral. con respecto a la prueba que dices que contestate 37 de 55, puede ser que tu sistema de estudio no es el adecuado o eres un flojo, asi de directo.

de tu NEM, ponle empeño este año y el siguiente para aumentarlo y tener asi una mejor ponderacion. en algunas Ues, la ponderacion del NEM llega al 40%.

2. blackzxc5

blackzxc5 Invitado

oe perro tan facil como esto
    andate a humanista matienes tu promedio y haces un preu ademas en tu casa estudias (q no lo creo ni cagando ) mira en las pruea de ciencias entran 18 preguntas de cada materias es decir 18 de fisica ,18 de quimica y ,18 de biologia , la mano esta en q tu pensaras mierda como xuxa voy a poder estudirar estas 3 cagas , pero esta wea tiene su truquito po ya q de esas 18 de cada materia solo entra materia de 1º a 2º mmmm y en la especifica entra la de 3ºy 4º tonces es solo wa q te organizes te consiguas unos ensayos y estay dado ,al menos eso hago yo q estoy en tu misma situacion..

http://www.demre.cl/temario_ciencias_tablas.htm aca esta la wa con el temario perro pa q estudies wn

3. Jinduu

Jinduu Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Si te sirve de ayuda te cuento que yo en el colegio entré al humanista porque era mil veces más fácil y me iba a ayudar a subir las notas lo cual es importante para el NEM.
    Salí del colegio, entre a la U (a odontología) y en el primer año me eché la mitad de los ramos (no se rian :( jaja) porque tenia cero base biológica... todos mis compañeros ya sabian por lo menos de lo que le estaban hablando (sobre todo en quñimica, fisica y biologia) y todo eso para mi era chino mandarin :) ...
    Si se pudiera volver el tiempo atrás obviamente que me meteria al biologo, porque al final en las universidades privadas el NEM se lo pasan por la RAJA.
    Eso .. :)

4. Davix120

Davix120 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    Hace lo que hice yo :D xD

Para lo que quiero estudiar, debería haber ido al científico (en verdad me sirve el biólogo pero mi colegio ya no tenía ese electivo ¬¬), pero decidí irme al humanista, una desición estúpida, pero a la larga me hizo bien... Por qué? porque subí mi NEM. Aquí en la UA creo que piden el 30% o 40% de NEM, en cambio en la UTA piden el 30% para lo que quiero, así que igual es harto porcentaje, pero de que humanista es fácil, no y no.

Al final igual te puede ir bien en la PSU, cualquiera sea el electivo que hallas elegido, puesto que solo tienes que reforzar tus puntos débiles y fortalecer lo que ya sabes. Además de tomar atención en clases, con solo hacer eso ya tienes un buen rendimiento, te lo digo yo que fui un vago de mierda, solo prestaba atención en clases y al final salí con 6,1 de cuarto xDD.

Pero ahí es cosa tuya, espero que te halla ayudado en algo :)

5. вяυjα ∂є αgɴєsι

вяυjα ∂є αgɴєsι Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    x2

Quédate en el biológico y esfuérzate el doble.... el paso a 3ro medio, independiente del área que profundices, es difícil, así que lo de las notas no es del otro mundo. Cuando estaba en 3ro, en la primera prueba de matemática electivo me saqué la misma nota que tú, cuando en 1ro y 2do jamás bajaba del 6. Me quería morir.... pero le eché pa adelante y terminé con promedio 65 en ese electivo, en 3ro y 4to ;)

Así que la moraleja es esa: ESFUERZATE... vale la pena...

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas