Ayuda con Freeradius en Debian Wheezy

Tema en 'Soporte' iniciado por JefeRex, 18 Jul 2014.

  1. JefeRex

    JefeRex Usuario Casual nvl. 2
    6/41

    Registrado:
    3 Ago 2012
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    37
    Estimados;

    Quisiera saber si alguien me puede ayudar con esto: Tengo instalado Freeradius sobre Debian Wheezy, está todo funcionando, el ap configurado y los equipos navegando. Ahora mi problema es ¿Como puedo limitar la cantidad de equipos que se conectan con el mismo usario y contraseña?

    Espero alguien me pueda ayudar.

    Atte. Jefe Rex
     
  2. tuxson

    tuxson Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, hace mucho que no ingresaba, no especificas mucho de tus configuraciones o usos que le das, por ejemplo si la autentificación la realizas mediante un ldap, existe un apartado ldap_connections_number = xx, pero en /etc/freeradius/users verifica el apartado Simultaneous-Use = 999999 lo controlas, ej de configuracion podria ser:

    useraccountname Cleartext-Password := "userpass1"
    Simultaneous-Use = 999999,
    Idle-Timeout = 86400,
    Acct-Interim-Interval = 120,
    WISPr-Bandwidth-Max-Down = 1236000,
    WISPr-Bandwidth-Max-Up = 600000

    ¿lo usas para definir políticas de uso? como cuotas de navegación, perfiles de usuarios o que los equipos conectados tengan o no comunicación entre ellos.... si no utilizas nada de eso y solo lo requieres para quien se conecte solo lo realice mediante un user y pass, mejor te conviene instalar un sistema hotspot, en internet hay muchos manuales que hablan de chillispot, pero utiliza coovachilli que es su evolución, este controla una conexión por usuario independiente del equipo ademas que le puedes definir el tiempo de validez del user y pass, radius esta pensado para controlar la actividad del usuario y equipo, ambos protocolos (coovachilli y radius) pueden trabajar en conjunto sin ningún problema..

    no se si aun te sirve este comentario, no había ingresado.....
     
    #2 tuxson, 24 Oct 2014
    Última edición: 24 Oct 2014