Ayuda con plantitas.-

Tema en ''Yo Cultivo Cannabis'' iniciado por Marduc, 4 Nov 2015.

  1. Marduc

    Marduc Usuario Nuevo nvl. 1
    97/163

    Registrado:
    7 Feb 2014
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ayuda con plantitas.-

    Amigos soy relativamente antiguo en el foro pero jamás había creado un tema, solo entro a ver qué nuevo puedo aprender o a reírme un rato…
    Con las plantas soy nuevo, el año pasado plante solo una y creció muy poco, este año me salieron 3 J.
    Debo aclarar que son todas semillas que venían de compras o amigos que tienen indoor por lo tanto no conozco que “raza” podrían ser.
    Una creció harto pero las otras 2 están pequeñas y tienen problemas en las hojas más grandes, empecé hoy a taparlas por la noche con un quitasol que sacare en la mañana antes de ir al trabajo porque me tinca que puede ser por el frio que las hojas tienen ese color o se ven como quemadas.
    Necesito saber porque la diferencia de tamaño (es mucho) y la razón del color de las hojas, además si existe alguna forma de saber el sexo de la planta antes de que tire las semillas…
    Eso, gracias por la ayuda y tratare de subir algunas fotos ya que es primera vez que creo un tema.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. #Ɲαснσ

    #Ɲαснσ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    14 Feb 2011
    Mensajes:
    77.762
    Me Gusta recibidos:
    3
    Para sexar la planta, como a la cuarta semana notarás que en los nudos empiezan a salir pelitos (Hembra) o empiezan a salir unos coquitos (Macho)

    Cómo las estás regando? fertilizante? la tierra en la que están de donde salió? como les llega luz?
     
    #2 #Ɲαснσ, 5 Nov 2015
    Última edición: 5 Nov 2015
  3. HxChile

    HxChile Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    23 Ago 2010
    Mensajes:
    6.412
    Me Gusta recibidos:
    95
    consejo...parte todo de cero.
    1.Compra semillas feminizadas, para que no pierdas tiempo por si te sale macho.
    2.Compra sustrato, o sea tierra preparada con nutrientes vitales para toda planta, en especial para las de marihuana que se comen los nutrientes (NPK) nitrógeno, potasio, fósforo, entre otros.
    3.Consigue balde de pintura de 20 lts blancos.

    recién ahí tirai una planta por tarro! le chantai un lt de agua, por las noches siempre bajo techo por si cae helada, y en el dia a todo sol mierda.

    Asesórate por tiendas de marihuana, growshops.

    Pa 3 plantitas con sustrato y toda la challa con unas 30 lucas estai.

    Pd. Lorea videos en internet.
     
  4. Marduc

    Marduc Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    7 Feb 2014
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las riego con agua de la llave, me preocupo que la tierra este húmeda pero sin exceso de agua…
    Aun no les hecho fertilizante porque encuentro que están muy pequeñas aún, la tierra es de hoja echa en casa (tenemos un bosque en el patio)
    Están todo el día con luz directa del sol (las tengo en exterior) y desde ayer empecé a ponerles un quitasol para la noche.
    Lo que me tiene con dudas es porque una creció tanto y las otras dos están tan pequeñas, puede ser porque están en el mismo macetero ¿?, diferencia de semilla ¿? o el frio en las noches ya que tienen las hojas como quemadas. Hoy en la mañana note que una estaba con las hojas curvas hacia arriba en los bordes.
     
  5. #Ɲαснσ

    #Ɲαснσ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    14 Feb 2011
    Mensajes:
    77.762
    Me Gusta recibidos:
    3
    Pueden haberse estresado.
    Sí, lo ideal es tener a cada una en su maceta, también trata de regular el ph porque la tierra hoja lo tiene muy alto, tiene que estar entre 5.5 a 6.5 en vegeta y 6.0 a 7.0 en flora para que absorba bien todo.
     
  6. Marduc

    Marduc Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    7 Feb 2014
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    Al final cambie la plantita mas afectada de macetero y le puse abono, empezó a tirar para arriba, ya tiene dos hojitas nuevas :cool:
     
  7. Marduc

    Marduc Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    7 Feb 2014
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cabros me si cuenta del error, no le hice hoyos a los maceteros así que la tierra no tenía drenaje...
    Al final se murió la plantita que mas intente salvar y otra esta media enferma, teniendo en cuenta que les hice 5 hoyos en la parte de abajo que mas puedo hacer para apoyarla ????
    Encuentro que la tierra esta húmeda así que no la regare hasta que se seque y la tengo a todo sol.
    Si existe algún producto para apoyarla favor comentar....