Ayuda Con Windows 7 Ultimate 64 bits (ram)

Tema en 'Sistemas Operativos' iniciado por M@uricio, 20 Mar 2012.

  1. M@uricio

    M@uricio Usuario Casual nvl. 2
    197/244

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    2.444
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola Portalianos tengo una gran duda lo que pasa que tengo un notebook AsusX5MSV (Características abajo)

    Procesador: Intel segunda generación Core i5-2430M 2,4 GHz / Caché 3MB
    Número de núcleos: 2 Físicos / 4 Virtuales
    Chipset: HM65
    Memoria: 4 GB DDR3
    Disco Duro: 750 GB 5400rpm
    Video: Nvidia GT540M 1GB DDR3


    Captura de pantalla
    [​IMG]

    El problema es el siguiente... lo que pasa es que windows me reconoce los 4 gb de ram... el problema es que me dice 2.67 gb utilizables no mas y aún no logro entender el por qué no me salen que se pueden utilizar las 4 gb :S he tratado entrando por cmd al msconfig y poner cuanta ram usar y pone las 4 gb pero aun no me marca los 4 gb... espero que me puedan ayudar o me digan el por qué solo 2.67 gb de ram son utilizables...

    sin nada mas que decir..
    Muchas gracias

    Saludos
    ::portalnet::

    EDIT: Aquí dejo fotos de la bios de mi note... disculpen la calidad pero las saque con el celu no mas xD
    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. endika

    endika Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    22 Jun 2010
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pasa seguramente porque tu tarjeta de vídeo ocupa memoria ram, eso se arregla desde la Bios (entra en la pestaña ADVANCED luego en la opcion Chip Configurration y luego en graphics aperture size
    ahí le das el valor), debería ser algo así pero te darás cuenta fácil donde cambiarla.
    Suerte !
     
  3. skulliron

    skulliron Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    22 Dic 2007
    Mensajes:
    1.236
    Me Gusta recibidos:
    4
    que raro por que la video que tienes es dedicada por ende no deberia estar consumiendo memoria ram para eso, puede que el chip de video integrado el intel este ocupando arta ram. fijate como dice el amigo arriba en la bios.
     
  4. M@uricio

    M@uricio Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    2.444
    Me Gusta recibidos:
    2
    me fijé en la bios y nada :/ desabilite una opción de intel.. pensando que podía ser eso lo que lo desactivara pero nada D:, ojala tengas más ideas o algo.

    PD: Vale por los que respondieron :)

    PD2: también me parece raro que al tener una tarjeta dedicada aún la tarjeta intel me consuma ram :S
     
  5. endika

    endika Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    22 Jun 2010
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    1
    Que sea Tarjeta de vídeo dedicada no quiere decir que no ocupe ram, se le dice dedicada porque trabaja independientemente pero aun así puede ocupar ram si quieres.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Cambiar las opciones de AGP, Aperture Size cambiandola al valor deseado. Y en DRAM Configuration hacer lo propio.

    o si es este tipo de bios, se debe acceder a ADVANCED, y ahi buscar opciones relacionadas a la tarjeta

    [​IMG]

    Depende de tu bios.

    Solo fíjate donde modificarlo debería tener la opción
     
  6. M@uricio

    M@uricio Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    2.444
    Me Gusta recibidos:
    2
    Vale por la respuesta... pero no me sirve xD, en la bios me muestra muy pocas opciones (orden de booteo, poner clave de administrador y la la info del sitema)

    en la info del sistema lo unico que se puede cambiar es fecha y hora naa mas

    EDIT: Aquí dejo fotos de la bios de mi note... disculpen la calidad pero las saque con el celu no mas xD
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. endika

    endika Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    22 Jun 2010
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    1
    Que rara tu bios no la conozco xD tratare de buscar mas info.
     
  8. Aguil@

    Aguil@ Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    10 Oct 2007
    Mensajes:
    14.337
    Me Gusta recibidos:
    38
    fijate si utilizando "msconfig">"inicio">"opciones avanzadas" como esta .... "maximale memoria"
     
  9. M@uricio

    M@uricio Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    2.444
    Me Gusta recibidos:
    2
    también probé eso y no funciono...

    aunque les cuento que ya arreglé el problema xd, se me ocurrió desfragmentar el disco duro, después revisé los registros de windows y habían algunos que estaban erróneos, los borré reinicie el pc y listo mágicamente se arregló el problema xd

    Gracias a todos por sus respuestas :D