[Ayuda] Desarrollar para Norma X9.100-181 y 187 (check 21 o canje electrónico)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema ranzi0
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ranzi0

Usuario Nuevo nvl. 1
27 Feb 2012
20
0
1
Maipu - Santiago
Hola!

Alguien tiene conocimiento sobre cómo poder desarrollar una aplicación que genere archivos que apliquen las normas X9.100-181 y X9.100-187?

Como algunos ya saben, proximamente en Chile se implementará un nuevo sistema de canje* (se llamará truncamiento)

* canje es cuando los bancos hacen el intercambio de cheques en forma presencial. Ejemplo, el banco de Chile le cobra los cheques del BCI al banco BCI y viceversa.

He investigado un poco y lo que he visto es que tengo que comprar las licencias para poder desarrollar.

Pero si alguien tiene una visión más avanzada o tiene experiencia, podría dar algunos tips, ya que esto es un tema nuevo, que está en pañales en Chile, y una aplicación que maneje esto podría ser un buen negocio.

Un saludo!