postie un thread con un ejercicio sin guitarra practicalo harto tus dolores disminuirán al tiempo, y tu digitación mejorará también
si yo creo mi guitarra pesa mucho y el mango es grueso si una de las guitarras penkas noma esas de 50 lucas
oie las cuerdas muy elevadas son sinonimos de que estan mal calibrada la guitarra cierto?? es que me tinca que eso pasa en la mia, no se (tema aparte)
toma una pelota de tenis y apriétala y suelta, varias veces, así entrena, es tu tendón el que duele, sobre todo al hacer notas con cejillos. pero es como hacer pesas, después de un tiempo pasa el dolor, saludos.
cuerdas muy altas, puede ser o por gusto o por falta de calibración adecuada... esto es ajustar alma (mástil) de la guitarra, altura individual de rieles, altura general de cuerdas, y regulación de ataque siempre cuerdas muy altas hara que el cansancio sea más rapido, y en el caso del amigo aca, sería causal tambien de dolor por eso se escalopean las guitarras, para que el deslisamiento sea fácil, y además para que el sonido salga mucho más fácil al tacto, ya que no hay que llegar a la madera para sacar el sonido muchos lo hacen para lograr mayores velocidades en los solos