A mi me pasaba algo similar cuando tenia otro bajo. solucion a mi caso en particular Mandar a calibrar el bajo.
lee eso compa esa wea es tendinitis..cuando haces un acorde muy complejo o cosas asi, puedes hacer un ejercicio se trata de empuñar tu mano levantada apoyando el codo..la empuñas como 20 veces y la metes al agua fria,,,despues otras 20 veces mas y la metes al agua tibia...despues descanza unos dias no peskes la guitarra .. trata de no tensar tus manos toca relajao noma..kiza las cuerdas esten altas y duras...pero en general pasa eso aunke no sea ese el motivo...saluos ! http://www1.dragonet.es/users/musicasa/musicasa.net/tendinitis.htm
que eso del ataque? lo has dicho varias veces. No es la "accion"?? que eso para mi es la altura de las cuerdas
yo le digo ataque a la reglución de entonación, que se realiza miediante el ajuste de los rieles individuales. puedo estar equivocado, pero se me pego la palabra y nunca mas la solte
igual depende del país en algunos lados le dicen ataque otros entonación tu me dices entonado otros simplemente ajuste de tono ajuste de rieles individuales en afinación ni me imagino qué nombre reciben en otros idiomas