[AYUDA]Ejercicios para tocar con uñeta?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Mr.megarroz, 14 Ene 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Iliandur

Iliandur Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    6
    lo otro que puedes hacer es tomar clases de guitarra si es que tienes el dinero para hacerlo, porque a pesar de las recomendaciones de las demás personas que son buenas, siempre uno comete errores al no tener la tècnica correcta, lo que a la larga se traduce en dolores de muñeca o tendinitis.

2. inuendo_85

inuendo_85 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    practique nomas socio, todos empesamos con manos estupidas, y con el tiempo esa wea se va afinando.
    lo importante es que no te agarres mañas o malas posturas por que corregir esas weas despues es como volver a empezar

3. House.

House. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Te lo voy a decir sinceramente, y quizá con pesar.

NO hay forma efectiva de enseñar a tocar con uñeta, incluso si estás al lado mismo de tu profe. Al final, uno aprende a su manera, y, curiosamente, siempre termina siendo la misma de los demás. Cada uno tiene los dedos de la mano derecha distintos a los de los demás, y si te explican por acá, lo más lógico es que te nazcan más preguntas, que terminarán confundiéndote.

Mira, lo que tienes que saber es que la uñeta tiene que estar paralela a las cuerdas, que tienes que sujetarla con el índice y el pulgar (el índice un tanto flexionado, el pulgar dando la movilidad. Digo, el pulgar adapta la posición del uñeteo, por ejemplo, la mueve para los armónicos), la mano (la superficie que está por el lado del meñique) la TIENES que apoyar en algún lugar, un poco más arriba de las cuerdas, de preferencia, para tener firmeza. Recuerda que sólo mueves la muñeca, el brazo no. Luego podrás sólo mover el índice y el pulgar. La mano la apoyas también para mutear, entre otras cosas.

Es complicado explicarlo, es más fácil que una persona te mueva la mano y te adapte toda la posición, y ahí recién llegarás a sentir cómo se toma la uñeta.

Saludos.

4. Mr.megarroz

Mr.megarroz Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    grax perro, se agradece, tendré en knta eso de la uñeta paralela a las cuerdas :D

5. bestiallica

bestiallica Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1

en lo demás estoy 100% de acuerdo

saludos

6. Mr.megarroz

37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    ...perpendicular, yo creia q se tomaba parelala =/

7. PAULANER_METAL

PAULANER_METAL Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    puta ya salio friedman y su forma rarifica de tomar la uñeta XD

8. Mr.megarroz

37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    no será q le pegas perpendicular a las cuerdas?
    xq cm la vai a tomar perpendicular ps...

9. handsome

handsome Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    1
    yo caxo ke mandale alternate picking (arriba/abajo) con escalas, son las que más se ocupan en solos y con cromaticas, que suenan super bien en canciones tambien.
    en el fondo practica too el dia noma wn!

10. newville

newville Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    como dicen, lo mas piola, y creo q lo mejor son cromaticas vale decir 1234 en cualquier espacio, parte en la 6cuerda, ve bajando, llegas a la 1º cuerda y te devuelves....el uñetazo practicalo tb solo, sin meter la mano izq....trata q la uñeta se separe lo menos posible de la cuerda, al subir y bajar.....el sonido debe ser igual, tanto como uñeteando la cuerda para abajo como para arriba (puedes hacerlo cn la cuerda al aire).........en lo personal he usado caleta de uñetas, pero me acomodaron las jim dunlop jazz III.. no las cambio nicagando... esop...suerte.

11. Spirit Crusher

Spirit Crusher Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Cromaticas como dice alguien por ahi
    con un metronomo
    empiezen con el metronomo desde
    los 40 BPM hasta lo 208 BPM
    ahi sacai wen picking

12. DarkWhite1606

DarkWhite1606 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    El truco para todo en la guitarra es muy sencillo:
    1.- Toca un ejercicio lo mas lento que podai onda a 40 bpm (USA METRONOMO CTM) y lo tocas super fuerte... que te duelan las manos
    2.- Descansa un poco
    3.- El mismo ejercicio hacelo más rápido (120 -140 bmp... o como quieras) pero tócalo limpio y suave.

Esto sirve para todo.... tanto para alternados, como economy.. como barridos...etc...

Otra cosa... no ocupes tantos cromaticos... aprovecha de aprenderte las escalas... y asi ejercicios de 3 notas por cuerda.. o cosas parecidas.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas