:: Hola.
Lo primero que voy a decirte es que escribiste dos palabras: "Ayuda Emocional". Eso ya deja mucho a la vista de lo que estás pasando y de cómo te gustaría que alguien te ayudara.
Primero, dijiste la palabra "Ayuda", eso no puede venir de afuera, porque yo o todos los demás no podemos ayudarte en lo que a ti te corresponde ayudarte, porque nosotros no somos Tú, porque sólo tú eres Tú, y sólo Tú puedes entender cosas profundas, porque tú te conoces, porque tú sabes lo que te pasa, porque tú eres el que piensa en la noche y porque la vida es tuya y porque eres un ser unico e independiente en este universo.
Sabiendo eso, te das cuenta de la perspectiva que tienes o debes tener en esta vida, y es la de ser consciente de que eres un Ser humano único e irrepetible, por lo tanto tienes que saber que tú creas tus cosas, tus pensamientos, sentimientos y experiencias. Y sabiendo que tú eres responsable de lo que te pasa, podrías darte cuenta que el Contexto en el cual vives no pude determinarte, que no puedes ser una persona determinable, porque en caso de que esto te pasara, te darías cuenta que no estás haciendo uso de tu libertad, ese gran poder que tienes, que es tu voluntad de ser, de hacer y de vivir cosas.
Si tu Estado actual de Conciencia te tiene así como vives hoy, eso es simplemente porque tú lo haz deseado consciente y inconscientemente, y ahora te das cuenta de las cosas que haz hecho, que haz vivido o haz dejado que te pasen. Pero tú tienes el control de tu mente y de tu cuerpo.
El problema que tienes, y que muchos hemos tenido en múltples circunstancias de la vida es tu PERSPECTIVA. Hoy piensas de una manera porque es el reflejo de tus actos, de tu vida, de tus anhelos y miedos, pero esa perspectiva puede cambiar de un momento a otro. Por ejemplo, yo antes era una persona normal, pero luego de que tuve un proceso personal e interno muy importante, comencé a descubrir cosas en mi, en los demás en la vida, a crear pensamiento, a crear una especie de "Sabiduría" interna y externa conmigo y con la vida, y es esa decisión que tomé hace unos años de querer hacerme un ser humano consciente la que hoy me permite comprender cosas que antes ignoraba, que no conocía, porque no tenía interés en descubrirlas.
Y lo mismo te puede pasar a ti, en tu tiempo y en tu espacio. Si tú decides cambiar esa perspectiva que tienes sobre las cosas: "Sobre las cosas, sobre los demás, sobre el trabajo, sobre las relaciones, sobre la vida", tú te darás cuenta de una parte de ti que no conocías, y es así cuando creas Conocimiento, y una vez que haz adquirido ese conocimiento, tu vida cambia, porque tú lo decidiste y porque de a poquito te fuiste haciendo consciente.
Lo que yo te aconsejo primero es que internalices este pensamiento: "La validación es interna, no externa". Tú no necesitas de los demás para ser libre, por lo tanto no puedes validar tu vida por lo que lo demás piensan, saben o hacen de ti. No puedes creer que tú eres tú por si tienes trabajo o no, si pololeas o no, porque lo externo es accersorio, pero tú eres lo principal. Por eso te digo que si en la noche o en el día comienzas a crear ese conocimiento interno tuyo, creando pensamientos rápidos, de a poco te irás sorprendiendo de cómo vas evolucionando, como de a poco vas transformándote y trascendiendo gracias a que lo decidise y gracias a la experiencias que haz tenido.
Una vez que tengas esa voluntad firme y decidida de cambiar la manera en la que piensas y entiendes las cosas, verás los frutos de tus actos, podrás tomar deciones más conscientes y actuaras, crearás acción en ti y en tu vida, y esas acciones te alejarán de la persona que eres hoy y de las sensaciones o experiencias que hoy sientes.
Te sugiero que de aquí a fin de año te cuestiones tu vida completa, tus pensamientos, tus acciones y omisiones y te preguntes por qué hoy vives así. Luego de que hagas un diagnóstico de ti y de tu vida, te aconsejo que desde que sepas todas esas causas y responsabilidades internas, comiences a OBSERVAR Y A OBSERVARTE, que comiences luego de tener ese conocimiento de ti, a observar tus pensamientos, que desde ahora y en adelante no sólo pienses, sino que observes tus pensamientos, como alguien externo, y al hacer eso, tendrás una perspectiva de ti pero ya sobre ti, y eso te dará imparcialidad sobre lo que vas pensando y gracias a esa imparcialidad podrás ir proyectando cosas en tu presente que serán tu futuro.
Una vez que te vayas obsverando te darás cuenta de tu emocionalidad, y una vez que tu emocionalidad esté sana, podrás ser consciente que todo lo que necesitabas eras tú mismo, pero viéndote y viendo la cosas desde otro punto de vista. Y luego de eso agradecerás el haber vivido todo lo que viviste, porque eso fue lo necesario para que alcanzaras una evolución más elevada de ti y de tu existencia.
Y por eso te decía al principio que la Ayuda no puede venir de afuera, sino que de adentro, de ti, porque esa ayuda eres tú sólo que aún no te haz dado cuenta de eso, pero cuando comiences a auto descubrirte, te darás cuenta que el poder de tu vida es tuyo y que solamente tienes que decidir que hacer con él.
Pregúntate qué quieres pensar, qué quieres sentir y qué quieres vivir, y una vez que hayas creado respuestas a esas preguntas, haz algo con ese conocimiento.
Aprovecha tu libertad y vive.
Creo que esta es la respuesta más adecuada a tu inquietud... Sólo tú tienes el control mental y espiritual de tus acciones/omisiones, culpas y dolos...
SAludos y mucha fuerza interna!!!