si tienes problemas con la tecla fn, es la papa configurarlo pon el modelo de tu notebook mas "ubuntu" y encontraras todas las soluciones 
Si te cabreas de Ubuntu (a mí me paso a los 3 días), Linux Mint para 64bits es lo tuyo (te recomiendo el 9, es una versión de amplio soporte y se estará actualizando hasta lo que queda del año, sino me equivoco), además es facilísimo de instalar. Yo lo tenía en mí notebook, pero lo desinstalé porque es una chatarra y apenas lo corría. Ahora tengo Xubuntu 12.04, que me va de lujo y es muy amigable. También he escuchado muy buenas opiniones de OpenSuse, pero he tenido problemas al instalarlo por lo que no he logrado descubrirlo. También probé Fedora y me gustó bastante, además es sencillo de instalar.
Los del "fn", no tengo idea, pero te puedo decir que en el Xubuntu 12.04 no tengo ese problema.
Personalmente no he instalado Debian, pero he oído dos cosas: es excelente (el papi de la mayoría de las distros) y compleja, ya que es muy personalizable. Si tienes un buen conocimiento de las capacidades de tu computador y estás dispuesto a afrontar el reto, adelante con el Squeeze. Yo personalmente no me atrevo todavía.
Si quieres jugar, existe PlayOnLinux, que incorpora el Wine1.4 (prácticamente el mejor y más completo "plataformeador" de Windows que existe) y completamente sencillo de utilizar e intuitivo. Por otro lado, a mí me ha dado varias fallas, aunque creo que están más relacionadas con el hecho que mi computador es notebook muy viejo, ya que ambas características lo dotan de mucha rigidez. No está hecho para "experimentar".
Ah, una última cosa, no te desesperes porque tu tema sea poco comentado. Esta sección del foro está más tirada que borracho en la cuneta. Así que paciencia no más. Sin embargo, si quieres soluciones más rápidas y efectivas, te recomiendo el foro www.elhacker.net uno de los mejores foros de informática en habla hispana.
Bienvenido al mundo del pingüino. Saludos.
son bastante comunes los problemas con las teclas fn
de todas maneras tienes que pensar que ni un note o compu (o muy pocos)
estan diseñados para usar linux y es muy comun qe cosas como esa no te funcionen igual qe en
windows
yo uso archlinux y al igual e tu tengo teclas fn en mi utrabook qe no me funcionan
pero no me quita el sueño
saludos
son bastante comunes los problemas con las teclas fn
de todas maneras tienes que pensar que ni un note o compu (o muy pocos)
estan diseñados para usar linux y es muy comun qe cosas como esa no te funcionen igual qe en
windows
yo uso archlinux y al igual e tu tengo teclas fn en mi utrabook qe no me funcionan
pero no me quita el sueño
saludos