Como dicen más arriba, es problema de driver, a mi me pasa con mis subwoofer, los desconecto y no hay caso que los tome, tengo que reiniciar el pc con los parlantes conectados para que los reconozca
lo primero que podrías hacer mirara el enchufe de sonido y asegurarte que no este quebrado por dentro segundo meterte a configuración y ver que no este desconectada la salido externa de sonido (enchufe) tercero desintalar el driver de sonido y volverlo a instalar para descartar eso ( con cd de intalacion con cual viene el notebook o en la pagina de samsung o derechamente aplicar google) y si no funciona todo esto es tu tarjeta de sonido interna que esta mala pero hay solucion para esto tambien ...... ve a comprarte una tarjeta de sonido externa con puerto usb cuestan como 5 lukitas y listo solucionado el problema
eso es driver... seguramente te bajaste de windows 7 o vista hacia windows xp y el driver que instalaste no desconecta las vocinas al enchufar los audifonos... que modelo y marca de note tienes?