ayuda! juntar dinero para estudiar

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por the_cxmbia, 5 May 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jEANpIERRE-AX

jEANpIERRE-AX Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    sigue juntando nomas, y por lo menos un carrera, profesional en un instituto esta entre 90 y 150 lucas, y si te queri ir a una U mas top y wea (que lo unico que te sacan es $) te saldran de 180 a 400 lk mensuales.

te aconsejo que saques una carrera tecnica o alguna profesional en un instituto, y de ahi que termines esa carrera. xq ya tendras tu titulo y ganaras mas y si te tinca para mas adelante cuando estes trabajando en lo que estudiaste podras seguir estudiando en alguna U tradicional y terminar tu carrera a full.

yo hice algo asi, egrese el año pasado, estoy en vias de hacer mi tesis y gano 700 luquitas :D en mi primer trabajo.

2. skylight_5

skylight_5 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    pa saber cuanto necesitas, primero debes cotizar cuanto te sale el arancel anual, mas matricula, en cualquier caso si estudias en la u no te saldria mas barato de 2 palos anuales, si es en un instituto te saldria mas barato , pero no se cuanto mas... asi q saca la cuenta si es una carrera tecnica apox serian 2 años, o sea mas o menos 4 palos a valor de u (ojo q todos los años se reajusta el arancel acorde el ipc), si es una carrera universitaria son 5 años (es raro encontrar una carrera q dure menos q eso) serian 10 palitroques apox, tire papel y lapiz mejor cotice y vea sus mejores opcions, y como dicen los waxiturros de mas arriba, ve la posibilidad de becas u otros metodos de financiamiento

3. the_cxmbia

the_cxmbia Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    10
    jajajaj no po perro xD por eso quiero pensar bien lo que me gustaría estudiar, pero tampoco quiero estudiar algo que al final no tenga campo laboral o no sea rentable y sean años de estudios perdidos pz! xD
    pero tengo harto tiempo para pensar que estudiar :D :D

y tal vez no sea mala idea mientras esté estudiando ir a cantar cumbia a las micros para poder financiarlos po :lol:

4. the_cxmbia

187/244

Me Gusta recibidos:
    10

:omg:

cualquier plata po :lol: adonde voy a juntar tanto xD

bueno entonces creo que es mejor (dada mi condición económica actual) un instituto y después ver las posibilidades de perfeccionar lo que estudie :D

vale perro me ayuda harto tu respuesta

5. the_cxmbia

187/244

Me Gusta recibidos:
    10
    :omg: en verdad es una gran suma de dinero ni aunque juntara el 100% de mi salario (algo imposible) lograría en lo que queda de este año juntar una suma satisfactoria :/

creo que mejor será elegir un instituto, juntar dinero y postular a becas y creditos :)

6. Roberto Moraga

Roberto Moraga Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    17
    compa... La dura, quiere un consejo serio?
    Estudie una carrera que tenga dos caracteristicas:

una) que te guste ejercerla, que sea un agrado trabajar en ella pues vas a pasar minimo 8 horas al dia y es mejor que te guste si no vas a ser parte de ese 84%de los chilenos que no le gusta su trabajo ni su lugar de trabajo.

Dos) que te permita ejercerla como independiente. Ya sea electrico, diseñador grafico, mecanico, gasfiter lo que sea, pero se independiente sino, el sueldo te va alcanzar para poco y debido a eso tus metas y calidad de vida estara de acuerdo a tus bajos ingresos, si te independizas de una, ojo: "de una" (na de ...trabajo un par de años para cachar... No weon, despues va a ser dificil con guagua y responsabilidades... A la mierda.) si trabajas como independiente puedes aumentar tus ingresos minimo 4 veces. Yo soy publicista, si trabajo como empleado ganaria con cuea 400 lucas en mi ciudad, y como independiente paso mensual los 2 palos y en algunos los 3, loco, yo soy profe y siempre recomiendo y oriento a mis cachorros para que trabajen independiente, incluso los ayudo en sus proyectos de pega.

Y un tercer consejo de llapa:
    Trata de ser el mejor, en la wea que elijas, sacate la chucha por ser el mejor, aca en mi barrio el jarnidero cobra 25 lucas por trabajo, pero es la cagá, el loco es seco y le pago con gusto su plata, mi mamá...peluquera, sin estudios pero independiente, corta desde 4 palos pa rriba (debi ser peluquero....) conozco un mueblista, loco es un viejo cl, chico con tantos pelos en la oreja que pacere que se le metio un poodle, el loco es tan seco en su pega que gana sus buenos palos al mes. Pero todos, todos se sacan la chucha trabajando. Si te tiras a empleado de una empresa te sacaras la chucha igual pero ganaras arto menos.

Bueno cabro, con gusto te ayudo en lo que necesites o si quieres orientación sobre el area de las comunicaciones. Aca mi correo: [email protected]

7. CALLAWAY

CALLAWAY Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    12
    compadre, esta que ahorre sus lucas, y destines esos ahorros para el estudio, pero el dinero se acaba.... primero vea bien que quieres estudiar. luego si podras trabajar y estudiar... y lo mas importante, si ese ahorro que haces mensualmente te alcanzara mes a mes, para los estudios... haga un papelito, con todos los gastos de un universitario,, algo estimativo, para ir viendo. saludos

8. the_cxmbia

187/244

Me Gusta recibidos:
    10
    muchas gracias!

en verdad me ayudo bastante para abrir un poco la mente.
    pensaba solo en que la carrera debe ser rentable que me guste y que tenga campo
    eso de estudiar algo con lo que me pueda ejercer de manera independiente de verdad no me había percatado y me ayudo
    bastante para tener en claro mas menos que estudiar

muchas gracias! te escribiré cualquier cosa

9. the_cxmbia

187/244

Me Gusta recibidos:
    10
    vale perrin!

ya estoy sacando cuentas XD

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas