Ayuda!! mi hermana esta fuera de control

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por Roman.R., 15 Jun 2015.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. andrexxxx

andrexxxx Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    784
    Complicado el tema compadre, lo lamento bastante, se ve que tu eres el que quiere salir adelante. Grande por eso!
    Con el tema de tu hermana, una pena. (Pendeja de mierda), los psicólogos son una mierda, se pueden manipular muy fácil y uno quedar como la "Santa paloma" siendo que es una mierda de persona. Encuentro muy bien hecho que el sename obliguen a tu familia a inyectar a tu hermana, o prefieres que quede embarazada con 15 años de una "lacra de la sociedad"? Si tu hermana quiere tener relaciones, que las tenga. Lo hará si o si, si es que ya lo hizo.

Que puedes hacer para que tu hermana cambie?, lamentablemente en tu situación, nada. Suena fuerte, pero tu hermana es la tipica pendeja "rebelde" que se las cree saber todas y al final no sabe que hacer. Ella tiene dos opciones, con el tiempo se dará cuenta que la CAGO o seguirá así. Mi consejo es: déjala ser, entrégale amor de hermano de vez en cuando, pero ahora preocúpate de tus estudios y trabajo y a la vez de tus viejos.

Mucho animo compadre, es difícil la situación. Pero todo se puede!

Saludos

#73 andrexxxx, 16 Jun 2015
    Última edición: 16 Jun 2015
  2. sago60

sago60 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Amigo, mis suegros acontecieron por lo mismo, mis 2 cuñadas se pasaron por la raja a mis suegros..cuento corto, se les reto, se les converso de buena manera, etc, etc.....un día mi suegro le saco la cresta a una de ellas y la muy patuda fue y lo denuncio a carabineros, mi suegro casi se va preso!!....

Se metieron a psicólogos, sename y cuanta wea.... NADA sirvió porque todo el favor se lo daban a las santas palomas, en resumen... embarazo para ambas, se cagaron la vida, sin 4to medio y con un futuro lento y sacrificado...

Ahora lo que haría yo seria meterla en un internado de mujeres y que aprenda allí a extrañar y valorar a su familia, muchas veces se los dije a mi suegros pero no me pescaron, ahora ven las consecuencias....

Por otro lado tu como hermano mayor ponte los pantalones y dale un sermón, si tu papa ni tu mama tienen carácter para retarla con seriedad, juegatela TU ...espero haberte ayudado si quiera un poco, éxito amigo espero que pronto todo sea resuelto .....

3. hellcat_cl

hellcat_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.149
    me di la paja de leer, en serio lamento todo lo que te pasa, hay otros comentarios que tambien son atinados, creo que lo que deberian de hacer:

1.- no se si aun existan los internados, donde sea, dejarla en uno.
    2.- cambiarse de region, pero lejos, es re complicado por tema laboral, de estudios, casa, amigos y familia, pero podrian probar.
    3.- darle un ultimatum, si anda weviando le dejan sus cosas en una maleta y chao no mas, la echan de la casa y de sus vidas, muy hija será de tus viejos, pero ellos tambien merecen vivir "algo" mas tranquilos.

Lamentablemente tu hermana es un peso muerto para tu familia, y si no cortan ese peso no van a poder vivir normalmente como la mayoria de la gente de bien.

4. Saul Goodman

Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.736
    Bueno, repitiendo lo obvio, lo que le falta a tu hermana es ponerse de parte de los demás y observar distintas realidades duras que viven otras personas, para que pueda valorar mas su vida y su familia. Se que es una molestia, pero ahí deberían ustedes como familia ayudarla y conversar sus problemas, y no recurrir a psicólogos y otros weones que solo buscan llenarse los bolsillos de forma fácil, eso mismo debe frustrar a tu hermana, la cual ve que simplemente el trato hacia ella es con despecho. Las malas influencias también son un factor importante en el comportamiento que debe tener tu hermana, ese pololito la debe haber moldeado, supongo que tus padres no pusieron mano firme cuando se debía.

Aunque teniendo ya 15 años, veo algo difícil que tu hermana cambie, pero creo que no es imposible, yo no soy experto sobre estas problemáticas, pero creo que lo mejor es que no le dejes el cachito a tus padres, y tu, si tu, pongas mano firme como hermano mayor, seas quien haga el cambio. Un buen plan seria conversar con ella como hermanos, tal vez ella sea cerrada, pero si quieres mejorar el entorno que tanto te caga, debes tener paciencia y no ponerte a la defensiva. Trata de ganarte su confianza, aunque sea un poco, y enséñale distintas realidades difíciles que viven o que tuvieron que vivir otras personas, en Internet hay muchísimo material, vídeos de difíciles realidades que conmueven y que hacen reflexionar, o mas didáctico aun, la propia vida tiene mucho que mostrar. Cuéntale y demuéstrales que tanto han tenido que pasar sus padres para darles una vida decente, como tu madre con enfermedades y todo, se preocupa por ella [tal vez no de la mejor manera], pero el cariño esta, y que ella también tiene que poner de su parte para que la relación florezca, muestrale y demuéstrale que le espera si sigue el camino de su pololito, como de dura son las cárceles y todo ese mundillo oscuro, que no es algo por lo cual sentirse orgulloso, que se ponga un poco en el zapato de los demás. Aconsejale que la vida se gana y que depende de uno el como quiera que sea, que ahí mucho mundo mas interesante y reconfortante fuera de la burbujita en la que ella esta viviendo.

En fin, ella igual debe poner de su parte y tus padres también, si con todo y la buena voluntad de ustedes, ella sigue de arrebatada y rebelde sin causa, pues pongan mano dura y encierren las facilidades, que se gane las comodidades de su hogar, cortenle la luz a su pieza y por nada del mundo le brinden internet y relacionados, que aprenda que todo eso requiere esfuerzo y es lo que sus padres ponen para obtenerlo, algunos aprenden a la mala, como un perro. Obviamente que se le debe premiar si pone buena causa la muchacha.

Y eso seria mi aporte, si con todo y demás, tu hermana sigue igual, pues ya no hay nada mas que hacer, ahí ella escogió su camino y tendrá que saber recorrerlo, al menos tu y tus padres habrán puesto de su parte para mejorar las cosas, un poco tarde, pero mas vale que surja a que nunca.

Y lo vuelvo a decir, si quieres un cambio, tu mismo debes tratar de implementarlo, no esperes que otros hagan las cosas por ti.

5. Roman.R.

Roman.R. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1

gracias por la respuesta (sin duda una de las mas cuerdas) yo creo que hoy tendremos esa conversación con mis viejos en primer lugar
    les voy a mostrar los comentarios que me han escrito para que vean con otros ojos el problema y no en el mundo encerrado en el que viven.
    después con ella, a fijar limites como el internet por ejemplo, ayudar en la casa (para poder ganárse el internet, permiso, visitas de amigas) a que se vuelva a ganar la confianza de todos nosotros y que cuente sus cosas, hoy en dia los pendex son super cerrados aunque uno le pregunte que les pasa ellos siempre evaden y responden con un "nada".

gracias a todos por sus consejos y voy a contar después como resulto todo

si ya no resulta me gustaría saber si alguien tiene algún dato de internado o escuela premilitar como ultima opción
    claramente la opción de violencia no la puedo tomar por muy cierta que sea seria un agravante para nosotros y una probable detención, ya que las leyes protegen a los infantes antes de todo.

6. TONY.STARK

TONY.STARK Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    10
    y todo porque tus papas no supieron poner mano firme....

7. Ferlick

Ferlick Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Viejo, yo soy psicologo conductual, trabajo en un programa del gobierno que trata problemas conductuales e infractores.
    la verdad es que pensé escribir para plantear el punto de vista científico, pero no voy a perder el tiempo con tanto genio del foro.
    envíame un inbox y te explico como contactar a tu familia con este programa para que evalúen e intervengan.
    y si bien alguien del foro señaló que esto es un problema por la crianza, no decaigas por que si bien tiene razón, aun existe esperanza.
    saludos cordiales
    Fx

8. Linkiness

Linkiness Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    24

Esos son un claro caso de mal ejercida la pega... Amigo, yo que estudio psicología le digo al tiro, un buen psicólogo no se deja llevar por lo que le diga una niña de 15 años, para eso se deben hacer entrevistas con los padres y el entorno familiar en general por lo poco... y no creo que sea poca tolerancia, sino mas bien un intento de corregir lo que dice un tipo que no conoce nada el medio xd

Volviendo al tema, compa, llevenla a un bueeeen psicólogo, el problema es que saldrá algo salado, pero de que el problema tiene solución lo tiene, pero a largo plazo, y con dedicación de la familia, éxito viejo

9. fundamentalista

fundamentalista Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    53
    Te felicito por no ser un huevon mediocre que prefirió sacarse la cresta para salir adelante, a que quedarse de brazos cruzados culpando a todos de ser pobre huevon, gente como tu falta compadre, mis respetos.

Justamente te quería preguntar acerca de como fue la crianza de tu hermana, y bueno lo que sospechaba era lo que leí aquí, esa es la formula que siempre lleva al fracaso, cuando los padres no forman, si no que desforman a los hijos en este caso tu hermana, la cual queda claro que ya esta totalmente fuera de control.

Creo que el internado no es mala idea la verdad de las cosas.

10. robertomanrique

robertomanrique Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    2
    el mejor remedio es ponerle una pata en la raja bien pega por weona, ya no entendio por la buenas y la verdad ya no entendera.

11. ANDRES OHI

ANDRES OHI Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Si no entiende por las buenas, tienes que hacerla entender por las malas nomas. algo así como terapia de shock

12. MuRaKi

MuRaKi Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    59
    Si wn, te apoyo, yo tengo una hermana que comenzo tambien desde los 15 aprox a hacer cosas parecidad a las que cuenta el loko, tuvo 3 hijos que al final mi vieja se termino haciendo cargo de ellos y hoy que ella tiene 37 sigue igual de loka que antes. la unica diferencia es que ahora se revienta sola porq ya nadie la pezca n la familia por ser literalmente un caso perdido.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas