AYUDA pc y note lentos con WIN7 SP1

Tema en 'Sistemas Operativos' iniciado por M4URYX, 24 Nov 2013.

  1. M4URYX

    M4URYX Usuario Habitual nvl.3 ★
    687/812

    Registrado:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    14.474
    Me Gusta recibidos:
    8
    les cuento:

    en el tarro y en el note antes instalaba una version de win7 enterprise 64 bits que andaba super bien, rapido y confiable (viene en una version donde salen todos los win7 32 y 64 pero no tienen sp1), un amigo me paso una version de win7 ultimate sp1 y un dia decidi a probarla y noto que es notablemente mas lenta que la que usaba antes incluso varias veces se queda pegado unos segundos en algunas tareas tanto el note como el pc, cosa que con el antiguo win7 que usaba no pasaba y de hecho volaban mis maquinas.

    se que el que traiga sp1 no quiere decir que sea mas o menos rapido que uno sin sp1, pero se que trae mejoras y actualizaciones que hacen falta en muchos casos sobre todo para poder correr aplicaciones de ultima como los juegos de esta generacion.

    lo raro es que como no me gusto mucho formatee e instale mi antiguo s.o. pero la maquina quedo lenta ahora no importa que s.o. le ponga (w7 sp1 o w7 simple) anda lento igual y queria preguntarles si les pasa los mismo a los usan w7 sp1 y si saben como solucionarlo.

    nota: siempre uso drivers actualizados, borro las particiones al formatear para que sea una instalacion lo mas limpia posible, siempre instalo en 2 particiones una para el sistema y otra para almacenamiento, configuro el arranque del sistema y uso aplicaciones como tuneup para mejorar rendimiento y la mantencion logica de las maquinas, (lo que no hago es revisar por problemas en el disco o desfragmentacion porque una vez lo hice en un pc antiguo que tenia y me mando todo a la mierda, y tampoco lo hacia ya que hasta que instale este w7 sp1 nunca habia tenido estos problemas)

    mis maquinas:
    tarro:

    phenom 2 x4 925 2.8
    5 gigas ram ddr3 1333
    500 gb hdd
    ati radeon hd 5770 vapor-x 1gb ddr5
    msi 785-e51

    note:

    np500 p4c samsung serie 5

    core i5 3210 2.5-3.0 turbo bost
    8gb dd3 1600
    1tb hdd
    nvidia geforce 650m 1 gb

    eso espero sus respuestas
     
  2. M4URYX

    M4URYX Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    14.474
    Me Gusta recibidos:
    8
    se me olvidaba debe ser w7 ya que he leido que w8 no tiene tanta compatibilidad con software viejo y considero que aun es un sistema muy nuevo y que falta pulir y xp no porque no sacaria provecho a la maquina. y debe ser w7 por los programas de diseño que uso y por los games....igual me gusta linux pero la distro ubuntu ya se me arranco un poco y solo lo usaba para ocio ya que para trabajo microsoft es la plataforma
     
  3. M4URYX

    M4URYX Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    14.474
    Me Gusta recibidos:
    8
    alo hay alguien?
     
  4. Aguil@

    Aguil@ Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    10 Oct 2007
    Mensajes:
    14.337
    Me Gusta recibidos:
    38
    no se compa como escribes haces todo como deberia ser ;) ...tu forma de formatear y por eso solo puedo "adivinar"...no sera que los programas estan mal "repartidos" en tu procesador (quizas tienes todos los programas en un nucleo!!)
    existe una diferencia entre estar trabajando online o offline?
     
  5. Sergioo Andrees !

    Sergioo Andrees ! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    74.677
    Me Gusta recibidos:
    13
    te fijaste si son de 64 bits los windows ? siempre es recomendable instalar un s.o original por la "estabilidad" que ofrece al trabajar quizas instalaste de 32 bits por ende te anda mas lento ...
     
  6. M4URYX

    M4URYX Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    14.474
    Me Gusta recibidos:
    8
    online como offline andan igual y estoy seguro de instalar sistemas de 64 ya que se puede revisar facil desde propiedades del sistema y el w7 sp1 es 64 no trae de 32 y por ultimo mis 2 maquinas traen mas de 3 gigas de ram si instalaze de 32bts no podria usar toda mi ram.

    nota: con mi antiguo s.o. siempre isntalaba el enterprise 64 bts, un dia me decidi a probar el ultimate 64btis y note una diferencia en la velocidad de trabajo (mas lento el ultimate), pero ahora el ultimate 64bits sp1 simplemente me las dejo lentas sin importar que cosa instale despues.

    se me ocurrieron 2 cosas que hacer para cuendo formatee para ver que pasa:

    1.- descargue el sp1 aparte para instalarlo despues a un w7 que no traiga y kiero ver como queda

    2.- formatear borraR particiones y todo e instalar un linux dejar las maquinas limpias de todo lo que sea microsoft, y luego de eso volver a instalar w7 pero el que usaba antes y ver como quedo


    gracias a los que respondieron
     
  7. M4URYX

    M4URYX Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    14.474
    Me Gusta recibidos:
    8
    y solucione el problema espere hasta respaldar cientos de gigas y luego empeze a probar.

    probe primero con instalar w8.1 64bts: lindo, rapido al inicio (al principio) el resto pura caca al final lo termine usando solo para hacer un formateo de mis discos duros a bajo nivel usando cmd y dejandolos limpiecitos como de fabrica instale mi antigua version de w7 enterprise 64bts sin sp1, descargue el sp1 aparte y lo instale despues y continuo siendo rapido y no me ha dado problemas quedo tal cual como recordaba.

    me acuerdo que antes habia instalado un version de ultimate tambien que viene en la instalacion que yo uso donde vienen todas tanto en 32 y 64 pero estan sin sp1 e igual era pajero, al parecer el problema es la version ultimate no el que sea sp1 (al menos yo siempre he notado que la version enterprise es mas rapida que la version ultimate al menos es mi opinion).

    y eso asi lo arregle