Ayuda: Pregunta sobre postulación de carrera.

Tema en 'Estudiantes' iniciado por gatodemierda, 26 Dic 2016.

  1. gatodemierda

    gatodemierda Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    6.816
    Me Gusta recibidos:
    130
    Buenas, estoy entre La PUCV y la UV, 2 carreras diferentes, pero por la misma linea de materia, la cosa es que revisando los puntajes de corte de este año, estoy bajo el puntaje de corte por -10 en la carrera de la UV, mientras que en la carrera de la PUCV estoy por sobre +66 ptos del puntaje de corte.

    Ya se que si postulo a la PUCV quedo seguro en esa carrera, pero que pasa si pongo primero la carrera de la UV en donde estoy bajo el puntaje de corte? O sea, existe mucha posibilidad que no quede, pero tambien hay posibilidad que quede.en ese caso.

    Pregunta:

    Si pongo de segundo lugar la carrera de la PUCV (donde quedo seguro) y no quedo en la UV (primera opción de postulación) estoy 100% considerado para la PUCV ? O prefieren a los que elijen su carrera como primera opción y me quedaré sin pan ni pedaso por apostar a una carrera donde estoy por bajo del corte?

    Gracias.

    PD: Ranking y la ctm me cagaste la vida, mientras la PSU la pueden dar mil veces yo no puedo arreglar mi Nem.
     
  2. VΛN HELSING

    VΛN HELSING Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    26 Nov 2016
    Mensajes:
    2.092
    Me Gusta recibidos:
    113
    ve a la pucv de una, buena u esa.
     
  3. gatodemierda

    gatodemierda Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    6.816
    Me Gusta recibidos:
    130
    Estoy claro, solo que la carrera en la UV me parece más atractiva, si estuviera la misma carrera en la PUCV no la pienso 2 veces.
     
  4. Kaeleme

    Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    8.944
    Me Gusta recibidos:
    3.316
    Y se viene las oleadas de preguntas de los niños que dieron la psu.

    No sé si ahora existe la bonificación de porcentaje al elegir primero una opción, pero ve por la segura y matricúlate donde quedas seguro.

    Atte
    Klm
     
  5. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Loko matricularse en la UV primero y en la pucv segundo, la pucv no selecciona porquien puso primero la opción de esa carrera sino por puntaje de mayor a menor vay a quedar seleccionado igual tienes sobre 66 puntos como no vay a quedar saludos.