Ayuda problema aduanero.

Tema en 'PortalNet Respuestas' iniciado por chrz, 6 Abr 2016.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. chrz

    chrz Usuario Nuevo nvl. 1
    47/82

    Registrado:
    24 Oct 2009
    Mensajes:
    497
    Me Gusta recibidos:
    4
    Chicos les cuento y solicito ayuda… hace unos meses comencé a comprar productos en china el tema es que hasta el momento no había tenido problemas. Hasta que realice un reclamo en correos de Chile por el motivo que no me llegaba uno de los tantos encargos y yo con el código de seguimiento me registraba que el paquete estaba en chile desde el 11 de marzo.. bueno el tema es que hable con el ejecutivo iso el reclamo respectivo y me dijo que lo volviera a llamar hoy, lo llamo y me cuenta que el paquete está retenido en La aduana Chilena por el motivo que es “evidente que se trata de mercancía de marca registrada falsificada o de mercancía que infringe el derecho de autor”
    Dentro de lo que entiendo en el correo y que adjuntare las fotografías , comprendo que debo acreditar con factura por el tema de los impuestos y todo eso.( cosa que no tengo obviamente) ya que en esta ocasión compre 12 productos que fueron enviados y divididos en 6 paquetes para que no tuvieran problemas en aduanas y estos fueron comprados via western union. Para resumir que se hace en estos caso ? doi por pedido la mercadería, llamo a la aduana, corro peligro de algo, hago algún tipo de solicitud etc ? por lo que leí en internet hay que dar por perdida la mercadería porque todos sabemos la procedencia y no hay cargos por la receptación de esos 2 productos falsificados ya que hoy en día entra mucha falsificación . pero ud saben algo más que se pueda hacer o más información si pudieran compartirla por favor .



    [​IMG]
     
  2. khrizs

    khrizs Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    1 Feb 2012
    Mensajes:
    3.181
    Me Gusta recibidos:
    56
    Tengo una pequeña impresión que esto no va aquí...
     
  3. Tilako

    Tilako Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    16 Ene 2011
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta recibidos:
    42
    veamos, lo dividiste en 6 paquetes por lo tanto hay 5 que aun no te llegan o ya te llegaron?
    También te dicen que son falsificados?, que compraste?
    Si lo pagaste por WU entonces tienes el vale de la transferencia? si no tienes el original no tienes el número de la transferencia?, en todo caso bien mala idea de pagar por WU, ese método no tiene seguro por lo que si te cagan no tienes a quien reclamar, la prox usa Paypal.
    Ahora si tienes el recibo igual te van a cagar porque en el aparecerá el valor total y no el de los 2 productos que compraste.
    Yo te recomiendo que el vendedor te envíe un invoice con el valor de los productos (real) y envíes este documento junto con el link de la página web del vendedor y expliques que se te perdió el cupón de pago.
    Ahora como el tema es la falsificación entonces cruza los dedos porque puede que en el mejor de los casos no te llegue y en el peor que te multen.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas