[Ayuda] Qué versión de Ubuntu recomiendan o como optimizo el sistema?

• Iniciador del tema Iniciador del tema PePe_9
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

PePe_9

Usuario Habitual nvl.3 ★
16 Jul 2008
22.141
4
187
Linares
Hola estimados compas portalianos:
Les escribo porque hace un par de días murio mi pc y ahora estoy con un tarrito al cual instale Ubuntu 10.10. Resulta que funcionaba ok, sin embargo me dijo que ya no tenia soporte y un monton de cosas, por las cuales me debía actualizar a una versión más reciente de ubuntu, la cual fue la 11.04 natty. Lo probé y anda super lento, y ahora se está actualizando a la versión 12.04 porque dice que la 11.04 ya no tiene soporte etc...

Ahora quiero pedirles su ayuda porque no sé si es estrictamente necesario actualizarlos o me puedo quedar con una versión pertinente para el equipo cuyas caracteristicas son:

1) 110 GB Disco Duro
2)1.7 GHz Intel Celeron
3)512 Ram
4)128 Video

Si necesito tener actualizado el sistema, como lo optimizo para que ande bien el compu y no se quede pegado ni corra como tortuga?

Soy principiante en Ubuntu y como la mayoría quiero seguir aprendiendo y liberarme del monopolio capitalista que hoy privatiza el software para el alcance de unos pocos.

Gracias de antemano, saludos :)

por que no pruebas con la 12.04 pero en una instalacion limpia desde cero?

o puedes probar con alguna otra mas liviana
como puede ser xubuntu o lubuntu

otra que te puede gustar es debian que es el padre de ubuntu y no es tan difícil configurar, la versión 6 viene con gnome 2.x lo que la hace bastante mas estable que ubuntu.

saludos

Gracias Compa :) he visto buenas criticas sobre Debian!
El problema es que acabo de revisar los requisitos de ubuntu 12.04 y son bastante mayores a los que tiene mi tarrito jejeje.
Probaré Debian.... Compa, sabe de alguna maquina virtual para instalar en el SO ?

también existen distros ultra livianas así como Puppy linux, muy liviano para maquinas recicladas :D, muy recomendable

Con esas specs no se te recomienda en absoluto. Ubuntu y su Unity necesitan 768 MB pa andar medio fluido...

XFCE (Xubuntu) es tu opción.

Ubuntu se fue a la chucha desde 12.04... cambiaron toa la weá...

Yo que tú instalo desde la 11.10 p'atrás... :)

::portalnet::

P.D:
Compra memoria RAM... 512 en esta época es una cagá... xD
Mínimo 1GB po, perro... :P