[ayuda] Quiero irme de mi casa, ya estoy teniendo problemas de salud

Tema en 'Portal Salud' iniciado por Moreno_22, 24 Feb 2019.

  1. Moreno_22

    Moreno_22 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    29 Sep 2018
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    37
    Hola, bueno me llamo Nicholas y sere breve. Solo quiero algunos consejos o ideas, decidí escribir esto en este foro debido a que considero que mi situación actual esta dañando mi salud física y mental.
    Bueno, mi papá es adicto a la pasta base desde hace uno o dos años y ha sido alcoholico desde que puedo recordar. Esto ha provocado un sin fin de situaciones que me alteran, me ponen nervioso, me sacan de mí, he llegado a tener ideas suicidas, a final de 2018 sentía completo asco por mi vida. Resulta que vivo con mis dos papás y con los abuelos de mi papá ( son los que lo criaron porque su mamá lo dejó cuando era chico pero vive cerca y igual visita la casa) y bueno, el ha sido alcoholico desde que soy muy niño, me hizo pasar situaciones muy disgustantes cuando era chico, a tal punto que tengo varios traumas, nunca confié en el porque mentía muchisimo, me hablaba cosas malas de mi mamá y mi familia ( en ese tiempo no vivía con el, solo con mi mamá y mi familia materna) y mi mamá trabajaba todo el día para que yo esté bien y el solo tomaba y de vez en cuando me compraba algo caro (se quebraba caleta cuando me compraba weas). La cosa es que ahora vivimos juntos porque tuvimos problemas similares en casa de mi abuela materna por lo que nos cambiamos a vivir con el pero ya no aguanto, el es prepotente, muy desordenado, patudo, el ser mas irresponsable que conozco, trabaja y se gasta toda su plata en cerveza y pasta base, ha dejado tres trabajos ya desde que empezó a fumar, hasta fin de 2018 mi casa parecía un campamento cualquiera, el había roto la puerta porque es tan irresponsable que llega y sale sin llaves y no habia nadie y no encontro nada mejor que romper la puerta para entrar, por lo que la puerta no se pudo cerrar por como un año, quedaba abierta, habia que ponerle un cartoncito o lo que sea hasta que mi mama (como siempre) pudo comprar la wea y arreglarla. El llega de su pega directo a buscar algo que vender y sale a fumar pasta toda la tarde, llega de noche, antes llegaba pidiendole más plata a mi mamá pero yo me levantaba y me ponía choro pa que se deje de webiar y salía denuevo, hasta que me quedaba dormido o se aburría y se venía a acostar. Así podría relatar un monton de mierda que he vivido por su culpa.
    La situación es que soy estudiante universitario, estoy a un año de terminar mi carrera y lo único que quiero es irme de mi casa pero no puedo porque no tengo plata, esto ha afectado a mis estudios, mi concentración, mi optimismo, mi vida social, mi autoestima. He pensado en irme a vivir con mi abuela materna ( alla la cosas van bien) o a algún hogar universitario pero no voy a dejar sola a mi mamá, que me dice que esta aburrida de el pero no se mueve, no hace nada. Esto ha afectado inmensamente a mi personalidad, tengo ataques de ansiedad, a veces dormía con un cuchillo en la mano por si el entraba a robar algo o hacerle algo a mi mamá. He optado por aislarme porque en la universidad todos tienen una vida bonita y tienen plata y son felices pero yo me siento como las weas porque en mi casa el refrigerador puede estar vació semanas, ha pasado meses solo con un pote con margarina y vegetales podriendose. Yo me considero una persona fuerte y muy optimista antes de que esto empezara a pasar pero como decía, a finales de 2018 que fue un año terrible, solo quería quitarme la vida para de una vez por todas acabar con esta situación. Empecé el 2019 con más animo pero de solo pensar en como será cuando el ande haciendo sus weas me revuelve la guata y muchas sensaciones mas.
    Necesito algún consejo, a el ya no lo quiero, solo siento repulsión, si se rehabilita que lo haga por el, no por mi, pero yo necesito salir de aqui antes de que lo mate o me vuelva loco :/ ayuda
     
  2. Anarkia15

    Anarkia15 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    1.639
    Me Gusta recibidos:
    268
    Animo amigo, hable con su madre y haga lo que corresponda.

    Acuerdese que usted esta apostando a ser un profesional y de entregarle una mejor calidad de vida para tu madre, eso debe moverte, pero sin duda un ambiente tranquilo y ameno para tus estudios haran la diferencia. Creo que lo mejor será irse y buscar algun lado para que puedas hacer tus cosas. En una de esas tu padre pueda recapacitar o simplemente hundirse más en su vicio.

    Animo y éxito, el hecho de que estas estudiando ya marca precedente para tu futuro !
     
    A ElGaboCósmico y Stban2 les gusta esto.
  3. ElGaboCósmico

    ElGaboCósmico Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    11 May 2010
    Mensajes:
    409
    Me Gusta recibidos:
    43
    Mucho ánimo, como dice el de arriba igual, tienes que ver las opciones de salir de ahí con tu madre.

    Si puedes conseguirte un trabajo part time, o algo mejor con tus contactos (amigos), que no entorpezcan tus estudios. Y te den la oportunidad de pagar algo simple, por último tu mamá igual podría. (Ahora si tu padre es un psicópata y los buscara por venganza o algo peor, mejor ir por los estudios antes de desaparecer)

    Como sea, debes salir de esa casa y desaparecer de tu padre. Es cosa de tiempo y aguante, total sabemos que la pasta base lo "caga" día a día. Un día no podra hacer, ni se acordará que tiene casa, botado en la calle y será otra oportunidad para irte.

    Vamos por la opción B, lo más importante son tus estudios. Como dijo el de arriba. Así que apostemos que sacas tu título, y consigues un trabajo (es probable que salgas con trabajo luego de tu práctica profesional).Ya con eso irte.

    Quiero recalcar algo, que comentaste varias veces lo del suicidio. Piensa en lo siguiente. No debería ser una opción, porque si tu lo haces, 1.- le harías un favor a tu padre, y 2.- probablemente le cagarías más la vida a tu mamá... Y oye, no queremos eso... ya tienes más de 20 años, ya estas a punto de salir de la u, y todo lo malo esta a punto de terminar. Tu vida comienza después de eso.

    Así que no puedo hacer nada más que darte ánimos para que termines y mucha fuerza compadre.

    Mis saludos.