[Ayuda urgente!] Encontre un animalito a punto de morir, con sus huevitos en una de sus patitas.

Tema en 'Mascotas y Veterinaria' iniciado por -FedericoAndres, 13 Abr 2015.

  1. -FedericoAndres

    -FedericoAndres Usuario Casual nvl. 2
    687/812

    Registrado:
    29 May 2012
    Mensajes:
    9.325
    Me Gusta recibidos:
    13
    Hola, abajo en un spoiler escribiré la historia completa por si alguien quiere leerla, pero para hacerla más "cortita", la pregunta concreta es:

    La mariposa nocturna chilena tiene que "cuidar" sus huevitos algun tiempo, o simplemente cuando los "hace" "sobreviven" solos ?

    Está es la mariposa nocturna chilena: [​IMG]

    Encontré una en muy mal estado (le faltan trozos de 2 alas de su lado derecho), y pensé en matarla para que no sufriera, cuando la doy vuelta, afirma con todas sus fuerzitas que le quedan a 5 huevitos iguales a los de la siguiente imagen:

    [​IMG]

    No se despega de los huevos, como que los está cuidando, y no se si sobrevivirán.

    Estas imagenes son de internet, en la historia pondré las imagenes de la que estoy cuidando.

    Gracias por si saben algo, lo que leí en internet me ayudo a saber que estas mariposas no comen después de salir del capullo...

    Todo comienza una tarde de domingo, una mariposa nocturna chilena hermosa eligio mi patio para vivir, durmiendo con sus alas abiertas que parecen una cara:
    [​IMG]
    , en fin, pasaron los dias, y dormia en los muros al lado de las puertas, hasta que un día (hace 4-3 dias)... la hija (7 años) de la pareja de mi papá me dice que un gato le pegó un arañazo a esta mariposa que dormía :nonono:, y me dijo que después se la "comió" (quizas la olió) y que la fuera a ver... yo le dije: "pero murio?", y me dijo que si, asi que yo no iba a ir a ver un animal muerto porque si, asi que le dije que no... en fin... hoy día estaba arreglando unos ciboulette, cambiandolos a una maceta más grande, y veo en el piso a esta mariposa, con 2 de sus alitas del lado derecho que le faltaban partes, y en lo que le quedo se estaba como "sacando", se veía viva, pero estaba quieta, agarré una ramita y la toqué suavemente, se movio, casi sin fuerzas, me dio una pena tremenda pensar que habia estado ahí 3 dias agonizando, con frio :zzz:, y sin comer (hasta ese momento no sabía que ellas no comian una vez en su fase de mariposa), en fin, tenía que hacer algo, la tomé, la deje arriba en mi entrada y no en la tierra, fui a buscar una maceta, le puse tierra de hoja seca, una que otra ramita, unas piedresitas y unas hojitas, y la tomé, y la metí adentro, ahí se quedo tranquila, como que ya no tenía frio, ni miedo por estar expuesta :)... Ver el archivo adjunto mariposa.jpg

    Averigué sobre estas mariposas, no comen, asi que lo unico que podía hacer era matarla porque no viven mas de 2 semanas y estaba solamente sufriendo... :exhausto: y la di vuelta a ver si tenía herida por debajo, y entre sus patitas, agarraba firmemente 5 huevitos pequeñisimos :nanay:, y me dió tanta pena ::llorando::, porque sin duda estaba luchando contra su muerte para dejar esos huevitos en una parte en que pudieran sobrevivir, aunque no podría lograrlo ya que no puede moverse :llorando:, en la maceta ahora apoyada a la pared de esta tomando sol en mi pieza, por el lado se le pueden ver los huevitos que los tiene tomado con una de sus patitas :aliviado: , con la cagá de celu que tengo no puedo tomarle una foto a esos huevitos, pero cuando llegue mi viejo (1 hora mas aprox) le pido el suyo y sacaré una foto para que se vean bien, entonces ahi dije: "pucha, ya, no la puedo matar, porque esta cuidando sus huevitos hasta que ya no pueda aguantar más y no dejare que los huevitos mueran"...

    No se que hacer, no se si esos huevitos sobreviviran sin su calor, no tengo idea de estas mariposas, he estado leyendo en internet pero mi duda no se responde, no se si los huevos pueden sobrevivir en su etapa inicial de recien "creados" con frio, o si ella se aferra a ellos porque se siente que estan desprotegidos, leí sobre un caso de una persona que tuvo de mascota una de estas mariposas y todo anda bien, pero como les digo, mi duda es si cuando "crean" estos huevos tienen que cuidarlos no sé, uno o dos dias del frio o algo, no tengo idea... :deprimido:
     
  2. Kiillerqueen

    Kiillerqueen Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    3 May 2013
    Mensajes:
    3.707
    Me Gusta recibidos:
    90
    en internet no sale nada?? Yo que tu llamo a algun zoologico no se...
     
  3. -FedericoAndres

    -FedericoAndres Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    29 May 2012
    Mensajes:
    9.325
    Me Gusta recibidos:
    13
    Le conté a mi familia en un whatsapp que tenemos y un primo me mando una info super buena, en donde sale que los huevos "se cuidan solos", creo que esta mariposa nocturna lo que esta haciendo ahora al tener estos 5 huevitos en sus patitas es pensar que como ella esta herida que quizas sus huevitos no estan en las mejores condiciones, ya que fue atacada mientras tenía los huevitos en su cuerpo, entonces en vez de morir lucha contra la muerte para cuidarlos hasta que no pueda más ::llorando::

    Ahí se pueden ver los huevitos: Ver el archivo adjunto maripo2.jpg

    No puedo matarla para que "deje de sufrir", si ella lo ultimo que quiere es dejar a sus huevitos solitos :llorando:
     
  4. Silver Surfer

    Silver Surfer Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    24 Oct 2008
    Mensajes:
    15.043
    Me Gusta recibidos:
    27
    yo se la daria a mi tortuga...
     
  5. Loki Silver Tong

    Loki Silver Tong Moderador ad hoc
    687/812

    Registrado:
    12 Ago 2013
    Mensajes:
    54.992
    Me Gusta recibidos:
    22
    deja que todo fluya