Ayuda :| UTEM si o no?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por neve, 28 Dic 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. huasus

huasus Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    estudio en la UTEm y es mi ultimo año en ella, espero que así sea, como dices, te ven como gente y no como números, los problemas los verás siempre, pero eso te ayuda caleta, te da un sentido social y ver que las cosas no andan como debiera ser, prefiero una estatal 100% a una privada, la acreditación, chucha, hay que ver los parametros para hacerlo y porque no está acreditada cada institución, yo sigo enamorado de mi u, me encanta y creo que será un año donde crecerás caleta, sobre todo en esta universidad

2. airkobe

airkobe Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos profes, pero la gestion interna e infraestructura deja mucho que desear, y lo otro malo son las tomas, aunque en la sede donde yo estudie, provi no habian casi tomas... pero puta que se tomaba jajajajaja!!!!

3. Dracun

Dracun Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    tengo amigos y familiares que van en dicha universidad, y si, es pesima, profesores malos, alumnos malos, mala infraestructura... una porqueria.

4. Guaripolux

Guaripolux Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Que vergüenza me da ese mediocre comentario...

En mi opinión, ninguna U privada (entiendase por privada que no pertenece al consejo de rectores) se compara con las tradicionales...Lamentablemente, y como en todo negocio, los tipos venden...no enseñan (ejemplo se eso es la tremenda infraestructura que tienen).

La educación superior pública no seria nada si no fuera por los profesores comprometidos con las instituciones, y bien lo saben los estudiantes de las universidades tradicionales más pequeñas (como la UTEM por ejemplo)...

Yo estudio en la UTEM, voy en 5° año de Ing en prevención de riesgos en la misma sede que Arq. e Ing. en construcción, y es cierto que tenemos problemas con los baños del primer piso, asensores, etc...Pero finalmente y luego de 3 años de lucha (los tres de los que fuí testigo) pudimos cambiar al rector...espero que Pinto haga su trabajo y salgamos de las deudas y nos desliguemos de entidades privadas, pero en sí el nivel de educación de la UTEM (al menos en Ing.) es super bueno.

Con respecto a los paros y todo eso, no es un mito ni una mentira que la Universidad tiene carreras conflictivas, pero el año pasado nuestra sede (18) no estubo en toma, junto con salvador...

Espero que si entras a la UTEM, no entres con los prejuicios que todo el mundo tiene, pues es una gran alternativa academica, y sin duda mejor que cualquier "buena universidad privada"...

Saludos, y cualquier cosa informate!

PD: con respecto a la acreditación, y como recomendación general, informense de los distintos tipos de acreditcaiones y el organismo que lo otorga (Comisión nacional de acreditación), pues si se analiza bien a fondo se darán cuenta que la "acreditación" no es tan real como parece...es más como una mafia...
    (casi todas las universidades estan acreditadas por gestión (no es extraño que las U privadas sean bien gestionadas ¬¬)

#16 Guaripolux, 10 Mar 2010
    Última edición por un moderador: 25 Mar 2010
  5. felipe_bullanga

felipe_bullanga Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Si te la recomiendo mi hermano estudia ingenieria hay y el nivel de exigencia es bastante bueno comparada con algunas privadas... Yo estudio en la mayor ingenieria y en el plan comun (todo lo que respecta a fisica y matematicas ) las pruebas eran relativamente mas dificiles ... Y por ejemplo a mi hermano le dictan los ramos todos los semestres entonces si te exas uno lo puedes tomar altiro en mi u no po tienes QUE ESPERAR UN AÑO ENTERO Y ESO SIGNIFICA BASTANTES LUKAS ...

EN MI CASO TE LA RECOMIENDO SI LA INFRAESTRUCTURA NO HACE PROFESIONALES COMPETENTES...

SALUDOS

6. leonardo09

leonardo09 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estudio en la utem ingeniería civil en computación y te digo que si quieres sufrir hasta llegar a niveles budistas para solucionar problemas, entra a la Utem, con mis conocimientos adquiridos en esta universidad, no he terminiado mi carrera (Por que es mas dificil que la chucha, llegai a llorar), me ha dado las competencias de hacer ayudantias y clases de catedra en otras universidades privadas y eso es la expresion maxima de competencias que te dan las 4 fisicas, 8 matematicas, las fisicas avanzadas y un lote de weas que te hacen sentirte estupido, pero cuando te comparas con un compadre que no pertenece al consejo de rectores... simplemente no hay comparación, aunque les duela mucho escucharlo.

si quieres edificios lindos: anda a estudiar a fantasilandia

Esta universidad es pa meros machos, solucionadores de problemas natos, aun tienes la posibilidad de reprobar un par de ramos, o ir a la Utem a entrenarte, ya que he conocido casos de gente que entra a la UTEM y los eliminan por pencas, luegos se van a una privada y son dioses.

Saludos, y buena desición.

7. El Fin

El Fin Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    16
    Ahora está la cagá con los sueldos de los profesores, otra razón más para meterse, ojalá pueda titularme antes de que la cierren.

Un Saludo.

8. Tadao Yokoshima_a_Mil

Tadao Yokoshima_a_Mil Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo estudié la Ing. de Ejecución en Transporte y Tránsito allí. Ahora hacen la ing de 5 años. Sufrí caleta para sacar el cartón, pero vale la pena. La infraestructura como las pelotas, pero en lo humano, un siete.

Ahora, comencé a estudiar la Ing. Civil Industrial en régimen Vespertino.
    Lo que otros dicen que las estatales están por sobre las privadas es verdad. Al momento de postular a una pega, primero ven el sueldo (definen un rango), luego ven la experiencia de la persona, para luego analizar la universidad de estudio y allí tienen preferencia por las estatales y luego por las privadas.

Ahora, si analizamos dentro de las estatales, la UTEM está bajo la USACH, pero lejos la UTEM estça por sobre todas las privadas, salvo la U. Adolfo Ibañez (Cara y obligado a hacer un semestre afuera, por lo menos en las ing. civiles) y la de los Andes (esta última más por los contactos que se forman que por la calidad que igual anda por allí con la USACH)

9. ninfomana

ninfomana Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0

Debe ser porque tus amigos y familiares son arto pencas po ! te apuesto que se han hechado mil ramos los weones . yo estudio ahi, ing. en comercio internacional, y tengo artos compañeros pencas, los weones que son de mi generacion artos van atrasados en muchos ramos, y eso es porque simplemente son estudiantess pencas! asi de sencillo

10. Sectario01

Sectario01 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    ni idea

pero leyendo los post te haras una idea

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas