Bachelet: “Creo que este accidente se podría haber evitado”

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por DE TRANS, 14 Oct 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Legox In Chains

Legox In Chains Usuario Casual nvl. 2
    197/244

Me Gusta recibidos:
    3
    obviamente se podria haber evitado, partiendo primero por el hecho de que esa mina no deberian haberla reabierto, y ya que la rebrieron no se fiscalizo como deberia, cuando paso el accidente, viendo asi somos dijeron que para todas las minas del pais que son miles, habian con suerte una veintena de fiscalizadores, osea una cantidad bastante poca por decir lo menos, pero por lo menos todo salio bn, no fallecio nadie y los mineros salieron todos bien dentro de lo esperado, ojalas que con esto se tome mas conciencia sobre la seguridad laboral en todos los ambitos y no se queden en solo palabras.

2. Fortunata

Fortunata Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Se pudo haber evitado si es que su gobierno hubiera hecho bien la pega...cosecha lo que siembra.

3. Sir Domador

Sir Domador Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    35

pero aceptalo de una vez, la culpa la tubo los 20 años de gobierno que nada hicieron contra la mina!!!!!!!
    es mas en el gobierno de la concertacion de autorizo abrir la mina

es demaciado care raja la bachelet..........

4. Jack B.

Jack B. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    La media perso de bachelet para decir eso...

5. bilumbu

bilumbu Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
  6. Volrath

Volrath Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    872
    eh visto wns care raja y esta vieja rcsm... la cago la weona..

7. Megamole

Megamole Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3

No mezcle peras con manzanas, caballero... Acepta que te equivocaste...

8. zhyko

zhyko Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    73
    Iniciado por JOHN [​IMG]
    en julio de este aÑo la inspecciÓn del trabajo enviÓ un informe de que la mina san jose no era segura.. Sernageomin se los paso por la raja...

el JHON tiene razon , pero lo que no coloca es que los weones que se pasaron por la raja los informes fueron los fiscalizadores que estan en esa reparticion y que llevan como 15 trabajando apernados sin hacer ni una wea ............. es como la weona que salio mandando mensajes en contra de los hippies que protestaban por la hidroelectrica , claro estaba en represntacion de un organismo del estado pero llevaba apernada en su pega 10 años o sea la habia dejado la concertacion.

pero insisto , museo de los sin memoria ...............

:tecito:

9. emilioj17

emilioj17 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    Jajaj que fresca de raja esa señoraa xD

10. gabrielgodoy

gabrielgodoy Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Voy a decir algo, este error fué por la reapertura autorizada en el año 2007 por el sernageomin.

Un error bastante grande de la concertación y en general de Chile, fué inventar que debían haber cargos de "confianza política"....y los nombramientos eran bajo ese criterio, cuando correctamente deberían haber sido bajo un criterio técnico AD-HOC, y en este punto la señora Bachelet abuso de poner amigos politicos en puestos fuera de su competencia, por ejemplo el ministerio de Educación y en el caso de sernageomin tampoco escapó a este error, así pues es bien poco criterioso decir " pudo haberse evitado" cuando ella tiene gran parte de responsabilidad política en el asunto.

Por los años 1997 (gob. frei), me acuerdo que para cualquier geólogo, ingeniero civil minas o civil industrial era de prestigio ingresar al sernageomin, pero el gobierno de Ricardo lagos, comenzó a cambiar el asunto con la llegada de jefes de organismo con pituto político más que técnico, y de acuerdo a ajustes presupuestarios de aquel entonces se comenzó a rebajar personal, justo después de que se comprobara la contaminación por concentrado de cobre en Antofagasta por minera escondida en el sector playa amarilla, se tenían serias sospechas sobre CODELCO Y el caso de la contaminación del Rio Loa por metales pesados y el vaciado de tóxicos al mismo rio por parte de ENAEX, y para que hablar de la modicación de la ley de Royalty.......o sea, se puede decir que había un claro conflito de intereses, más aún cuando estaban involucradas empresas del Estado, verifiquen si quieren esta información.

Es de esperar que los discursos salameros pero bien intencionados de Piñera se hagan realidad, ya que con muchas menos palabras de retórica rebuscada con tíldes romanticoides, hubiese sido más claro al respecto....pero eso no debería empañar la excelente gestión de este rescate

saludos

11. Megamole

Megamole Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3

No po viejo, de verdad está mezclando peras con manzanas.
    Lo de la Dirección del Trabajo no tiene nada que ver con la REAPERTURA de la mina.
    La Dirección del Trabajo envío informes debido a otro accidente ( "menos grave").
    La mina fue REABIERTA luego que se había cerrado en el año 2008. Lea la fuente que puse yo, ahí está toooodo el antecedente clarito. ( también encontré la noticia de lo que habla Jhon, pero como la leí entera en la página del diario, caché que la cosa no era por ahí).

12. JOHN

JOHN Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    30
    dese el año 2008 al principio del 2010 la mina no había tenido accidentes.. luego la inspección del trabajo fiscalizo a petición de quien?.. de seguro de un minero, ya que la inspección no mueve la raja si no se les llama.. en julio de este año hicieron una inspección y el informe arrojo muchos problemas de seguridad.. se envió a sernageomin "ya que ellos son los que tienen el poder de parar los trabajos".. y no pescaron... por eso se fue cagando el director de sernageomin por que esto ocurrió en julio de este año.-....saludos

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas