Bachelet de visita en Chile: "Hay que bajar la angustia, hablemos en marzo"

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por DE TRANS, 21 Dic 2012.

1. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9.369
    Nose de donde sacas que soy subjetivo. mi postura siempre a sido clara, soy antiderecha. (que no es lo mismo que ser antimercado)

Comparado con los gobierno anteriores el de la gorda fue el peor. pero enfrento una crisis económica y al pais no le salio ni por chicha. 20 años tuvo que pagar chile las embarradas económicas que dejo la derecha en dictadura. año 2009 y todavía pagando las deudas contraídas por buchi y los chicago con la banca mundial..

Me gusta tu teoría de que la gente se salio a movilizar porque estaba aburrida de 20 años de las mismas politicas. que no se te olvide quien impuso esas politicas y quien las defiende mejor que nadie en el congreso.

La UDI tiene tomado el gobierno, y estoy seguro que piñera esta con urticaria porque puede ser muchas cosas, pero seguro que un titere no es de las cosas que el pensaba ser. Sobre los avances del gobierno del titere; el país recupero la senda que perdió con bachelet y la crisis del 2008. pero junto con los avances hay un endeudamiento enorme. ya lo dije arriba, no por nada andan augurando burbujas económicas. ya saben que se les fue la mando haciendo crecer el país "pidiendo prestado"

2. LadronDeMiCorazon

LadronDeMiCorazon Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    quieranlo o no saldrá ella como presidenta.....
    pd. oh la cago tanto facho o piñerilovers hahaha

#86 LadronDeMiCorazon, 21 Dic 2012
    Última edición: 21 Dic 2012
  3. A u d 1 .

A u d 1 . Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    19
    :: Cuando subjetivisas, eres subjetivo. Sabemos leer.
    Piñera lo ha hecho mejor que Bachelet y los anteriores, pero los gobiernos se han dado en contextos diferentes. Y estos determinan mucho el cómo se hacen las cosas.
    Contextos: Global, nacional. Conciencia de las personas (gobernantes-ciudadanos). Contextos: Anhelos de las personas, espectativas versus realidad.
    Gran dilema es cómo nosotros los Chilenos podemos equilibrar a una sociedad que no puede depender de las conciencias de los políticos, que generalmente van desincronizados con la ciudadanía y que tienen intereses creados con empresarios que al fin y al cabo manejan la economía del país.
    Oligargía plutocrática, es la clase que gobierna el paísil, que significa que gobiernan los pocos que son ricos. Y peor aún, si le sumanos el centralismo ecoómico, social, y político de Chile, ¿Qué nos queda?
    Es poca las opciones que tenemos para optar. Pero creo que Chile ya tiene que desprenderse de la derecha-izquieda. De esa división que nada une y sólo divide a la sociedad, ¿Piensan lo contrario de esto?...
    Voto voluntario: No es fracaso que no se vote. Es fracaso que no se quiera votar (libremente) porque la calidad de los canditatos no dan la talla.
    Partamos de la base para criticar a los gobernantes... Chile aún tiene campamentos.

4. Walter Nelson

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369

Conclusión; Piñera lo a echo perfecto, la culpa es de la sociedad chilena de ser demasiado exitista.

chao, asi no se puede debatir, me niego a pensar que casi el 80% del país esta equivocado. simplemente me niego.

5. A u d 1 .

47/82

Me Gusta recibidos:
    19
    :: Mejor no es sinónimo de perfecto. Es el Estado chileno el que no ha podido equiparar la cancha en el país, producto de esto la sociedad es injusta y desigual. Y la diferencias de adminstraciones de diferentes gobiernos con ideologias distintas, todo esto de la mano con un sistema neoliberal que tiene sus pros y contras, pero los contras los siente desde la clase media hacia abajo.
    Si no quieres debatir, cosa tuya (que no quieras no quiere decir que no tengas la capacidad para hacerlo), pero en la vida te puedes topar con "gente" que dice las cosas como son y que tiene cómo defender una postura.
    Te invito a que crees un tema en debates, bien hecho, con los temas de los que estamos hablando. Política, sociedad, economía, ciudadanía, etc, etc ... Podríamos rescatar muchas cosas positivas de esto.
    Pd: No te niegues tan rápido. Dale libertad a tus pensamientos.

6. Walter Nelson

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369
    Te tienes que poner de acuerdo contigo mismo. ¿piñera lo hizo bien o no?. porque si luego sales con que el estado no logra disminuir la desigualdad... Los numeros están ahi. tu lo dijiste. muestreos tergiversados o no, según los números que arrojan la desigualdad de ingreso disminuyo.

Yo creo que la derecha a logrado sostener la doctrina creada por los chicago boys desde el primer gobierno de la concertacion. así que las "ideologias" han estado casi ausentes en 20 años. solo se a impuesto la de los chicago.

La verdad. a mi no me gusta debatir contigo. me enferma tu tono conciliador onda revolución de las flores. solo te respondí esta vez porque te noto un poco mas agresivo que de costumbre.

7. A u d 1 .

47/82

Me Gusta recibidos:
    19
    :: Se pueden percibir muchas cosas y darle interpretaciones a las intenciones. Mi tono no es agresivo, ni confrontacional, sino directo.
    Si no quieres debatir...

8. edu78

edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    551
    ojalá siga viniendo todos los años de visita

9. Volrath

Volrath Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    872
    votar por ella es tan malo como votar por golborne

10. konterna2

konterna2 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    con el respeto que me merece una mujer pero no entiendo que diga hablemos en marzo o sea no le interesa el pais ahora pero si le interesara en marzo ??

y si fuera ironico diria que con la señora bachelet ahora si habra educacion gratuita, fin a las colas en los consultorios y cobertura total del plan auge subira el sueldo minimo a 280mil y no se aprobaran mas hidroelectricas y la total devolucion y revindicacion del pueblo mapuche ???? es un chiste los presidentes estan puestos ahi como monigotes el poder real y quienes gobiernana son otros .... no vas ni en bachelet o piñera u otros

11. Volrath

Volrath Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    872

le interesa marzo pq es despues del aniversario del terremoto donde por su irresponsabilidad gente murio

12. konterna2

konterna2 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    tmbien lo pense ...