Bachelet declara personalmente ante fiscal Solange por caso Tsunami

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por walox, 3 Ene 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. A u d 1 .

    A u d 1 . Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    3.323
    Me Gusta recibidos:
    32
    :: Claro que me baso en evidencias. Lo serio merece actuar seriamente.
     
  2. A u d 1 .

    A u d 1 . Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    3.323
    Me Gusta recibidos:
    32
    :: Lo voy a decir claro y objetivamente.
    El tema acá no es derecha-concertación (asi que eliminen de una esa idea de sus cabezas, para los que lo piensan).
    Tampoco tiene que ver con la "supuesta orquesta en contra de" (asi que eliminen de una esa idea de sus cabezas, para los que lo piensan).
    Esto es un tema país, donde murieron personas producto de la ignorancia de las instituciones a cargo de personas que NO decidieron bien y que fueron ineficaces.
    Bachelet teniendo la información de que se produciría un tsunami prefiere decir: "NO ALERTEMOS A LA CIUDADANÍA PORQUE SE PUEDEN ASUSTAR"... Producto de esto, personas murieron.
    Y voy a recordar, para ser más objetivo aún que Bachelet era ministra de Defensa, por lo tanto ella debiese conocer los protcolos en situaciones de catástrofes como estas... Pero aún así, sus malas decisiones costaron vidas de chilenos (respetemos esto).
    Ahora el tema de la justicia. Todos en Chile piden más y mejor justicia... ¿Ustedes creen que es justo que quien en parte (junto con otras personas) es RESPONSABLE (CULPABLE) de la muerte de personas declare idóneamente frente a la justicia de manera regular respetando la muerte de las personas y el sufrimiento de las familias? Si lo creen, este proceso NO se ha hecho de esta manera, producto que la fiscal Huerta ha hecho un pésimo trabajo y ha prestado regalías a la ex mandataria.
    ¿Ustedes creen que las familias no esperan un jucio por sus familiares? ¿Ustedes creen que lo que corresponde es que Bachelet declare frente a los abogados querellantes de las familias representadas, que son ellos los que realmente quieren diluciar y establecer las "presuntas" responsabilidades en sus actos? Y si lo creen, ¿Por qué creen que eso no ocurre así? Porque la ex presidenta tiene privilegios, y lamentablemente la justicia, lo que es justo, realmente justo, está limitado por el pensamiento humano, que muchas veces no puede comprender lo que relmente significa ser justo. Es justo que en Chile, una nación libre, con separación de poderes haya una justicia real frente a temas país tan importantes.
    Es cosa de ver las noticias y producto de lo obetivo opinar con fundamentos: http://www.latercera.com/noticia/po...e-actuar-a-espaldas-de-las-victimas-del.shtml
    Y por último, ¿Ustedes creen que es casualidad que Bachelet diga que quiere volver a Chile en Marzo, post tercer aniversario del 27/F? Yo soy crítico al pensar, y si veo que el actuar de una candidata a la presidencia no es serio ni transparente, no tiene mi confianza ganada.
     
    #134 A u d 1 ., 4 Ene 2013
    Última edición: 4 Ene 2013
  3. chemicat

    chemicat Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    9 Sep 2008
    Mensajes:
    844
    Me Gusta recibidos:
    121
    Sos bien aweonao y que es lo que corresponde segun tu y quien te dijo que para hacer justicia los querellabtes deben hacer las preguntas. Para tu informacion los querellantes solo entablan la demanda el por que, los motivos y la reparacion que quieren los que deciden quienes declaran y que preguntan para el caso son los jueces. Asi que en ningun caso ella puede declarar lo que quiera aunque haya ido voluntariamente, sino lo que el juez le pregunta. Solo repites como loro lo que dicen los que quieren sacar provecho politico de esto todos saben incluido politicos de derecha y gente de leyes y de sebtido comun que no llegaran a ninguna parte las querellas contra bachelet por que no tiene logica ni base legal, lo que tambien saben es que los unicos dividebdos que pueden sacar de esto son dividendos politicos ya que con esto manejan las mentes de los tontitos como tu.

    Pd: A todo esto tu segun recuerdo te definias como iluminado que paso ahora el 21 se diciembre sentiste algun cambio? sabes o percibes de que se trato el cambio ? yo con tus comentarios y pensamiento, dudo mucho que lo seas, ya que los que son, lo son integralmente y no tienen pensamientos contradictorios, estas personas en su ser especial les hace seguir una linea clara, sin nebulosas y saben claramente ir por caminos que no se alejan de esa linea, es imposible admitir dualidades. Ahora si no sentiste un cambio en ti en estos ultimos dias tiebes la respuesta clara.
     
  4. chemicat

    chemicat Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    9 Sep 2008
    Mensajes:
    844
    Me Gusta recibidos:
    121
    weo cuatro palabras "NO TIENES PUTA IDEA"
     
  5. crucifixio

    crucifixio Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    1 Abr 2009
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta recibidos:
    3
    No entiendes nada, yo no digo que no exista responsabilidad de parte de la guatona cuando coloca al mando de la Onemi una vieja ineficiente como la Carmen Fernández, pero por favor circunscríbete a los hechos del 27 de febrero, existía un organismo denominado SHOA que entregó mal la información y eso fue lo que se difundió....te invito a leer Ciper Chile para que te informes y veas cuanta gente murió con la primera ola cuando tu y yo todavía no parabamos de movernos, te insisto hay desidia, pero te lo doy firmado que no da en ningún caso para penal....entiendes la diferencia?.

    Por último, si te gusta tanto la justicia, te invito a leer la declaración de la Ministra de Justicia de Pinochet, la Sra. Mónica Madariaga, cuando declaró que nuestro actual presidente Piñera, llevaba un mes huyendo de Investigaciones porque tenía orden de detención por estafa y robo y su buen hermano, Ministro de Hacienda de la época, intercedió frente a Pinochet para que lo exculpara y salió libre de polvo y paja pero con un billete que te lo encargo.......eso compadre es materia penal y bajo tu concepto Piñera debería haber o estar declarando en una corte como todo ciudadano común y corriente.....donde queda la justicia que tanto te gusta?.
     
  6. crucifixio

    crucifixio Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    1 Abr 2009
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta recibidos:
    3

    Les invito a leer este reportaje para que vean quienes fueron los verdaderos culpables y para que les pique el hoyo a la derecha al darse cuenta que a la guatona no tienen por donde culparla y por último aclarar cuantos son los verdaderos muertos por culpa de la Onemi y el Shoa.

    PD: Me Carga la izquierda también. Soy independiente, pero no había vivido un gobierno tan como las hueas como el de piñera y su circo.


    En esta investigación de CIPER se reconstruye por primera vez en forma completa los episodios claves vividos en los principales centros de decisión de la Armada y del gobierno y que explican la inoperancia de las autoridades en las cinco primeras horas de la tragedia, cuando aún se podrían haber salvado vidas. La magnitud de la inoperancia se grafica en que recién cerca del mediodía del 27 de febrero de 2010, ocho horas después de que llegaran las primera olas a la costa chilena, los marinos del SHOA constataron que en Chile había habido un tsunami. Más grave aún: durante horas esos marinos desoyeron los datos de una mujer experta oceanógrafa que les insistía en que estaban leyendo mal los datos y que era probable que “olas destructivas” llegaran a la costa. La misma advertencia que hizo llegar desde Hawai personal del Pacific Tsunami Warning Center (PTWC) una hora y diez minutos después del terremoto.

    La contraparte civil del SHOA, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI), no actuó mejor. Los antecedentes reunidos por CIPER muestran que funcionarios claves de ese organismo no comprendían los procedimientos del SHOA y malinterpretaron la alerta enviada por ese organismo. Peor aún, pasadas las 05:00 de ese terrible día, recibieron información de que el archipiélago de Juan Fernández había sido arrasado por un tsunami. ¿Por qué no dieron la alerta? En ese momento aún faltaban dos olas por llegar: 32 personas murieron sin que nadie les advirtiera del peligro. Es por esas muertes que la fiscalía podría acusar de hasta “cuasi delito de homicidio” a funcionarios de la Onemi y de la Armada.
     
    #138 crucifixio, 4 Ene 2013
    Última edición: 4 Ene 2013
  7. zhyko

    zhyko Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    6.932
    Me Gusta recibidos:
    122
    Sircacha y Walox .... haganse una guagua y le colocan " Mamí".
     
  8. zhyko

    zhyko Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    6.932
    Me Gusta recibidos:
    122
    no habia visto esta wea jajjajajajajajajaajaja


    [​IMG]
     
  9. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Jajaja, oiga Rey Lagarto al peo, en Roadhouse Blues el verdadero y espiritual Morrison señala "The future's uncertain, and the end is always near", es decir EL FUTURO ES INCIERTO, EL FIN ESTA SIEMPRE CERCA. Cuando habla del fin es la forma poética de denominar a la muerte, por tanto es una variable con la que siempre debemos vivir. EN pocas palabra el fin mismo de la vida es la muerte, y aunque no lo creas, LA GENTE MUERE TODOS LOS DIAS.

    Me pregunto por qué no están siguiendo a Bachelet por el fallecimiento de los partidarios que murieron en el bus que venía de vuelta de la campaña, pero si por un hecho que, a mi parecer, se siguieron los protocolos, se evito generar el pánico en la población y gracias a esto la baja fue baja, y en muchos casos se debió a errores personales. Por ejemplo, si se está quemando mi casa y los bomberos me dicen que no existe posibilidad que se caiga el techo, no por eso me meto entre las llamas para salvar mi ropa, me quedo en un lugar seguro hasta que bomberos (la autoridad) no informe que puedo volver a mi domicilio.
    Respecto a Piñera, este Gobierno nació muerto, es claro que la única razón de su elección se debió al voto de castigo de la población por el candidato que se eligió para enfrentarlo, el peor evaluado de todos los presidentes desde el regreso a la democracia. Si Lagos hubiera decidido ser el candidato estén claros que Piraña no sale ni cagando, ya que aun cuando no es el más querido por el Transantiago, fue un presidente presente y activo, un weon de peso que también afrontó una crisis fuerte y salió con buenos números.
    Piraña a parte de la reconstrucción (que le ha servido para aumentar el índice de empleo por la cantidad de obras que se han realizado, pero que aun no logran sanar la zona afectada, pareciéndose esto al PEN) no ha tenido mayores golpes en la economía y gracias al gobierno anterior que no quizo tirar mal gastar los dineros (como tanto lo pedía la Derecha durante la crisis) tomo un pais que mostraba crecimiento.
    El tema del GENOCIDIO, eso ya lo traté en este mismo foro con anterioridad, así que no voy a gastar más saliva y les recomiendo que antes de enunciar términos se den una vuelta por un diccionario.
     
  10. Conan Blasi

    Conan Blasi Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta recibidos:
    3

    Y que chucha tiene que ver Pinochet en este cuento??? por que mezclas los temas?? aqui se esta discutiendo la responsabilidad politica de los altos mandos del pais. Ellos son los que mueven las piezas del ajedrez y ponen en sus puestos a gente incompetente que no sabe donde esta parada. Bachelet es una persona cobarde, no quiere dar la cara ni menos dar declaraciones por la embarrada que dejo en el tsunami. Seguramente te tiene que pasar a ti para que r-100 pidas justicia. Se un poco mas consiente y siente el dolor de aquellas personas que perdieron a sus seres queridos producto de un mal manejo desde la Presidenta hacia abajo.
     
  11. Conan Blasi

    Conan Blasi Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta recibidos:
    3

    Es increible leer la cantidad de weas que comentan muchos y tu no eres la excepcion. Seguro Lagos iba a salir despues del eterno cagaso que nos dejo con el Transantiago y ni hablar de otras weas que hizo durante su gobierno. Lagos sabia que si se tiraba a candidato, iba a watiar, por eso el viejo pelon no fue candidato.
    Levantar un pais devastado por un terremoto (el quinto mas fuerte en la historia de la humanidad) en dos años y 11 meses no es facil, pero te recuerdo que para el gobierno de Bachelet tambien hubo un terremoto en el norte, y aun siguen esperando la ayuda que ella prometio ya hace mas de 6 años atras y no fue un terremoto gigantesco.

    Tu ejemplo de la casita quemada no me convence. En un momento de desesperacion y si los bomberos te dicen que esta todo bajo control, obvio que tu vas a tomar en cuenta esas palabras y vas arriesgar tu vida para salvar tus cosas que con tanto sacrificio haz logrado tener. Los bomberos o en general, toda persona que tiene un cargo publico, vas a confiar ciegamente en ellos, ya que se supone que son profesionales y estan preparados para enfrentar emergencias como la casita quemada o el Tsunami que por un mal procedimiento que comenzo desde la presidenta hacia abajo, murieron personas inocentes, porque ellos confiaron en la palabra de la presidenta Bachelet y las consecuencias estan a la vista.

    PD. por que chucha no entienden que ella tiene responsabilidad politica en este caso?
     
  12. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    FALSO, aquí no se está discutiendo la responsabilidad política de Bachelet, ya que esto se encuentra zanjado y no se ha visto afectado su apoyo ciudadano porque políticamente no se le pudo enlodar.

    Lo que buscan en estos momentos los contertulios es la responsabilidad penal, donde de nuevo saldrán trasquilados, ya que por este lado tampoco se le puede achacar nada.

    El problema es que han señalado como 1000 veces que la ex presidenta no ha querido hablar, siendo que esta es la segunda ocasión en la que declara, siendo que no está obligada a hacerlo, así que dejen de andar weiando con falsedades para intentar bajarle los puntos a la gordi, porque debido a esto sube más en las encuestas, y de eso se ha dado cuenta la derecha por eso que no ha levantado las olas de hace un año, saben que cada vez que la atacan sube más ya que no hay nada de que culparla y más encima pone la cara como cualquier otro ciudadano sin tener obligación de hacer.

    ¿quieren disculpas públicas?, eso solo es factible cuando uno cometió un error, cosa que aquí no pasó y si las legase a solicitar las disculpas a las víctimas, se diría que está haciendo un lavado de imágen.

    En pocas palabra, PUTA QUE ESTA CAGADA LA DERECHA PARA ANDAR INVENTANDO WEAS.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas