Bachelet despotencia Fuerzas Armadas, da de baja BMS MERINO, buque MADRE de submarinos

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por serpientedeoro, 22 Dic 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. drwire

drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    27/41

Me Gusta recibidos:
    2.592

Está mas que clara la agenda del gobierno, nivelarnos con nuestros vecinos. Destruyendo todo lo que nos diferenció y nos hizo potentes como nación.

2. drwire

262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592
    Anda a pedir hora al psiquiatra, quizá te den para dos años más.

3. serpientedeoro

serpientedeoro Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    :jaja:

4. klibert88

klibert88 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    27
    Me interesa una real mierda las bancadas políticas y la tiradera de mierda de uno u otro lado, solo me limitaré a comentar que la "jubilación" del BMS venía en carpeta hace tiempo. El Merino comenzó en la marina sueca por allá por el 71 inicialmente como minador, cuando pasó a la armada Chilena se re acondicionó como buque nodriza y de apoyo logístico para submarinos. JAMÁS un minador (en los tiempos en que tenía relevancia el concepto militar) ni un buque nodriza se considera como vector ofensivo, es solo otro buque de apoyo logístico como cualquier RO RO, petrolero u buque de apoyo de aprovisionamiento de combate que operan en terreno seguro y muy detrás de la primera linea.

En mi humilde opinión y bajo la información que manejo, la operatividad del Merino en la marina no era especialmente influyente y su dada de baja responde precisamente a este concepto y al reacomodamiento de tripulación y presupuesto. Por otra parte los proyectos de construcción de OPV e incluso el rompe hielo siguen en pie, por lo que creo que esto es una alharaca de proporciones. El presupuesto militar sigue siendo casi el mismo que permite la gran operatividad que tienen las FFAA por lo que no veo como la baja del BMS puede significar una "despotencia" de las capacidades de la marina y de las FFAA en general.

PD: Se entiende que quieran desacreditarse mutuamente pero este tipo de weás son penosas, sean por lo menos algo objetivos a la hora de poner títulos y hacer análisis. Si un día la gordis decidiera bajar los sueldos del personal, cancelar modernizaciones y cerrar FAMAE, ENAER y ASMAR sería acertado decir que está despontenciando el poder militar del país pero no jodan con la baja de un buque del año de la callapa cuya utilidad no es ni de lejos trascendental para la operatividad de los dos U-209 y los dos Scorpene que tiene la marina.

5. drwire

262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592
    Desde el momento que la marina, el ente técnico, pide prorrogar la vida útil del navío es porque tiene necesidad de éste.

Que se pueda reemplazar de otras formas es un problema que la marina prefería no asumir.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas