Bachelet donó platas a Fundación Allende a 3 días de dejar La Moneda

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por antipodas, 15 Mar 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. antipodas

    antipodas Usuario Nuevo nvl. 1
    112/163

    Registrado:
    3 Dic 2017
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    14
    Le dio un total de $605 millones durante su mandato



    [​IMG]


    Nueve son las instituciones privadas que recibieron aporte presidencial entre el 1 de enero y el 11 de marzo de 2018, el último período del mandato de Michelle Bachelet, por un total de $502 millones 800 mil.

    En los cuatro años de gobierno, la billetera presidencial realizó 530 transferencias a distintas organizaciones por $23.264 millones.

    De ellas, la Fundación Teatro Mil fue una de las más beneficiadas, con $2.280 millones durante el período, y el Hogar de Cristo, con $350 millones.

    La Fundación Salvador Allende (que preside la senadora e hija del fallecido Mandatario, Isabel Allende) recibió $605 millones donados en cinco transferencias entre 2014 y 2018.

    Las últimas dos —de fecha 8 de marzo de 2018 y por un total de $200 millones— tenían como fin aportar al proyecto “El Legado de Allende y la UP en las Nuevas Generaciones”.

    Durante su mandato, la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos obtuvo poco menos de $182 millones.

    Mientras que el Museo de la Memoria, $189 millones, y la Fundación Rodelillo, 37 millones.

    Estos dineros —que son entregados como subvención— son administrados por el Ministerio de Hacienda, pero su destino es definido por el Presidente de la República.

    http://impresa.lasegunda.com/2018/03/15/A/VI3BJ879/OI3BJN0A
     
    A DaniSpecial y muday les gusta esto.
  2. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.958
    Me Gusta recibidos:
    12.090
    Los borregos tienen lo que se merecen., hasta se dieron el lujo de apernarse a la fuerza en el poder. Despues se quejaran de la fuga de cerebros y capitales de los chilenos de clase alta, solo quedaran mestizos, aborigenes y negratas con ladillas, gonorrea tipo "Cidade de deus" fui piñira puh, loh fashooo...
     
    A DaniSpecial, LOKOLETAL y Sturm les gusta esto.
  3. heraclito27

    heraclito27 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    683
    Convencer a los ciudadanos de aumentar el tamaño y le poder del estado, luego usar estos recursos para beneficio propio. La tradición de izquierda retratada manifiestamente en la ultima semana de gobierno de Bachelet.
     
    DaniSpecial, Hiro Nakamura, Sturm y 4 otros les gusta esto.
  4. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Pero eso no es culpa del estado, sino del administrador. Un estado fuerte y bien controlado no debería generar esto que ha sido aprovechado hasta por los liberales para sacar una beca de vez en cuando
     
    A caoz y Phenril les gusta esto.
  5. rolitox85

    rolitox85 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 May 2011
    Mensajes:
    13.538
    Me Gusta recibidos:
    3.152
    La senadora Isabel Allende Bussi debe estar contenta.
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  6. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    De hecho, mientras más débil sea el Estado más probable es que se roben la plata.
     
  7. MIGHTY.C

    MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    31 Ago 2012
    Mensajes:
    6.147
    Me Gusta recibidos:
    5.950
  8. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Exacto, como es el caso de Chile, la oposición que debería ser quién controle que los administradores del estado no se aprovechen solo hacen olas a la espera de su turno para seguir robando
     
    A ikeduk, rocco_000 y Agnostos Theos les gusta esto.
  9. rocco_000

    rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    6.196
    Me Gusta recibidos:
    1.876
    La mafia llamada fundación Konrad Adenauer ha "donado" por lo menos siete veces esa cantidad a partidos políticos y aparatos de chantaje a gran escala en nuestro país y nadie les dice nada. Quizás por qué será que nadie les dice ninguna weá...

    "Holger Haibach, nuevo director en Chile de la fundación alemana que por años ha sido socia estratégica de la falange, señala sobre la relación de la DC con el PC: "Si fuera el caso de que nos diéramos cuenta que programáticamente no estamos en una línea, podríamos decidir dar por terminada la relación con nuestros socios, pero eso no lo veo en este caso". El director explica que están implementando otro tipo de proyectos que no van dirigidos exclusivamente a esa tienda, porque también trabajan con otros actores del sistema político chileno".-

    http://www.lasegunda.com/Noticias/I...dice-que-practicamente-ya-no-da-plata-a-la-dc
     
  10. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    Claro, y eso es antes o después que pase el viejo pascuero?....
    O quiza los hombres buenos y sabios q administrarán correctamente el Estado sean traidos por el conejo de pascua junto a los huevitos....

    Entiendan, eso no va a pasar... unica y exclusivamente porque el Estado no esta diseñado para ello, esta creado para justamente lo q hace, q unos pocos se aprovechen de muchos....
     
    A DaniSpecial, Hiro Nakamura y Sturm les gusta esto.
  11. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    Claro, entonces mientras más poder tengan las personas q administran el Estado de alguna forma menos van a usarlo.... claro, nunca lo habia entendido asi.
    No sera solución mejor dejarlos sin plata para q no se la roben?
     
    A DaniSpecial y Sturm les gusta esto.
  12. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Te he explicado todo eso de mil maneras distintas, con manzanas y porotos. Es de gente madura aceptar y asumir las limitaciones propias, mentales en tu caso.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas