Lo injusto de la justicia

Tema en 'Exprésate' iniciado por coldvixo_77, 2 May 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. coldvixo_77

    coldvixo_77 Usuario Nuevo nvl. 1
    262/325

    Registrado:
    21 Mar 2018
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    13
    Las noticias recientes sobre la violación y asesinato de la pequeña Ambar en La Rinconada se suma a nuestra larga y triste historia de horrendos crímenes a menores de edad en nuestro país.

    Es realmente penoso que en Chile puedan quedar prácticamente impunes violaciones, secuestros, asesinatos, robos, estafas, accidentes y toda clase de delitos. Son prácticamente ridículas las penas que tienen estos delitos en nuestro código penal, en la que muchos casos, quedan a penas de cárcel por un par de años.

    Para mí, es muy fácil escribir desde mi realidad detrás de un teclado, pero en el caso de las familias que son afectadas, tanto por las víctimas como por los delincuentes, la realidad es otra.

    Mientras las familias de las víctimas exigen penas justas acorde al crímen, las familias de los culpables piden clemencia y prometen las glorias del cielo si los perdonan.

    Todos los días mueren personas a manos de criminales que los asesisan solo por un celular, 10 mil pesos o por el gusto de matar. Estas blancas palomas quedan, con mucha suerte, con prisión preventiva mientras dure la investigación. Pero hay de aquel comerciante ambulante que venda verduras en una esquina, hasta con operaciones especiales son arrestados y sus productos directo al basura, en conjunto con las multas correspondientes a su crímen y el costo de reponer lo pérdido.

    Tampoco se trata de justificar a los ambulantes, ya que este mercado también tiene sus riesgos, como comprar productos robados, productos en mal estado o que traigan riesgos a la salud, pero siendo sinceros, los criterios por parte de la autoridad son otros.

    ¿Hasta cuando aguantamos esta diferencia en los criterios?. ¿Será un negocio no penalizar los crímenes de acuerdo al daño causado?.

    Hay que emplazar al gobierno, independientemte del lado que este de turno, establecer un código penal, que penalice realmente los daños de acuerdo a su nivel.

    Hay que tener cárceles acorde a lo que realmente merecen los delincuentes. Hay algunas que son realmente hoteles y escuelas para ellos.

    Hay que tener programas de rehabilitación real para quienes lo merecen, porque soy conciente de que hay personas en las cárceles que se pueden salvar.

    Basta ya de la impunidad, #ExijoPenasDeCalidadAhora.
     
  2. miron146

    miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    ¿Será un negocio no penalizar los crímenes de acuerdo al daño causado?.

    -No olvidemos que hace un tiempo una noticia desvelo que por el dinero que el estado entregaba x cada reo habían recortes que se iban mágicamente para otra parte. Obviamente , y como en toda institución , hay weas truchas. Es cierto que las penas por violación o asesinato que son mas delicadas no tienen la sentencia que merecen , pero recuerda la llamada "puerta giratoria" ,en donde no hay fondos para financiar las investigaciones y por ende quedan en nada, osea el estado no esta ni ahí con que este tipo de weones caiga en cana , es un gasto innecesario. El negocio esta en tener una justicia mas "pragmática" , y eso se ve expresado en los ambulantes , osea atentaste contra la "libertad económica" de este sistema , te resistes , golpeas y no quieres pagar multa ? pa la cana y encerrado tenemos pruebas en tu contra. Y yo creo que ese es el rumbo que el sistema penitenciario esta tomando hoy en día , es mas fácil encerrar a los que de verdad molestan al sistema que a los verdaderos hijos de puta , no olvidar que hace poco el Abbot dijo que con los políticos habrá "un trato especial" .
     
  3. Oruga Gritona

    Oruga Gritona Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Sep 2016
    Mensajes:
    35.618
    Me Gusta recibidos:
    1.027
    que inyusticia
     
  4. Cafedaki

    Cafedaki Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    823
    Me Gusta recibidos:
    364
    me encanta la gente que es capaz de mirar con alturas de miras el progreso del ser humano,me encanta la gente que va más allá de su nariz para pensar en soluciones y en maneras de PREVENIR nuevos crimenes y delitos
    pero...me cargan los políticos que lo unico que quieren es su propio bienestar y no son capaces de mojarse el poto para legislar con MANO DURA y hacer un cambio realmente como el pais lo merece,y a estos los elegimos en cada eleccion (porque no nos queda otra finalmente),y aunque su "bla bla" sea muy bonito,siempre terminan remando pal mismo lado: propia conveniencia
     
    A whisky le gusta esto.
  5. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Para eso el Estado tendría que intervenir directamente e invertir una cantidad importante de recursos, pero en Chile hay un sector minoritario de la población que ostenta en sus manos todo el poder económico con lo cual pueden controlar a voluntad el poder económico y que se oponen sistemáticamente a toda acción liderada y ejecutada por el Estado.

    Discursos moralizantes como el que acabas de hacer no sirven de nada si el poder sigue estando en las manos de unos pocos grupos empresariales que literalmente son dueños del país.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas