Bachelet preocupada por creciente “número de jóvenes que piensa que el mejor gobernante fue Pinochet

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 15 Ene 2025.

1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    17/41

Me Gusta recibidos:
    8.480
    Bachelet expresa su preocupación por creciente “número de jóvenes que piensa que el mejor gobernante de Chile fue Pinochet”

La expresidenta otorgó un discurso en el marco de un nuevo aniversario del Museo de la Memoria y Derechos Humanos, donde apuntó a que "preservar nuestra unidad y nuestra convivencia es tan necesario como lo fue hace 15 años".

La expresidenta Michelle Bachelet expresó su preocupación en torno al creciente apoyo de jóvenes al régimen de Augusto Pinochet.

¿Qué pasó?
    La otrora autoridad asistió a la ceremonia por los 15 años del Museo de la Memoria y Derechos Humanos, el cual fue inaugurado por ella misma en enero de 2010, al final de su primer mandato.

[​IMG][​IMG]
    En la instancia, ofreció un discurso en el cual recalcó el trabajo que se ha desarrollado en el recinto, y comentó que “preservar nuestra unidad y nuestra convivencia es tan necesario hoy como lo fue hace 15 años. El recuerdo de los ausentes es hoy más necesario que nunca”, según consigna The Clinic.

En ese sentido, manifestó que “sigue habiendo medias verdades, negaciones y relativizaciones”.

La exmandataria también expresó su preocupación en torno al aumento del respaldo a regímenes autoritarios por sobre la democracia: “Me preocupa cuando crece el número de jóvenes que piensa que el mejor gobernante de Chile fue Pinochet o cuando creen que es mejor un gobierno autoritario que uno democrático”.

https://www.cnnchile.com/pais/bache...san-mejor-gobernante-chile-pinochet_20250113/

Era feliz en la Alemania comunista mientras Honecker mataba a los que intentaban cruzar el muro y la Staci mataba a los opositores...

A anduril117x y Shooterzorron les gusta esto.
  2. whisky

whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    5.535
    Vaca de mierda,asquerosa..."comunista" ladrona...
    No sé como todavia hay tontos que todavia le prenden velas a este adefesio,despues de que les metío el pico en el ojo ,zurditos al peo ,tontos utiles y su "soa bachelé".

Mystic01, Azor012021, Ghostyf y 2 otros les gusta esto.
  3. Hombre anfetamina

Hombre anfetamina Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    6.042
    Esperemos que la nueva generación aprenda a no confiar en la izquierda violeta, violadores de ddhh.

4. kenatilla

kenatilla Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.142
    Así...mira tú...y Yo no puedo creer que tengas un hijo, que ya es harto viejo y sigue siendo un cafiche, sinvergüenza que aún mantienes y que se salvó de la cárcel por ladrón....mejor que no lances la primera piedra Michelle....

A Mystic01, Azor012021 y Shooterzorron les gusta esto.
  5. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.237
    Admiradores de unos weones que secuestraron un niño de 6 años, lo quemaron con cigarros y lo asesinaron.

Esos son. Los adoradores de Pinochet.

Vengan a empatar.

A Maria Gräfin von Maltzan le gusta esto.
  6. Shooterzorron

Shooterzorron Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    867
    De las webadas que esta preocupada esta vieja csm Comunista

A Azor012021 le gusta esto.
  7. Guach Perry

Guach Perry Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.801
    Yo no puedo creer que vayas a ser candidata presidencial y salgas de nuevo presidenta con tu segundo gobierno aberrante y te elegían las mismas viejas culias aweonas y los arbolitos.

El tata no era santo de mi devoción pero en esos años existía respeto cosa que ahora es muy raro ver en Chile.

A Mystic01 y Azor012021 les gusta esto.
  8. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    14.280
    No te arranques del tema original y responde wn cobarde.
    COMISTE PERROS?

A Roinan y anduril117x les gusta esto.
  9. Sin Ley

Sin Ley Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    693
    Es cosa de comparar los años 80 con los actuales, no hay por donde perderse.

El comunismo es un desastre, por algo pinochet derrocó a allende, no por querer.

10. anduril117x

anduril117x Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    traduccion, deberia decir preocupada por creciente numero de jovenes que se dan cuenta de la mierda que es el comunismo

A Mystic01, Ghostyf y Guach Perry les gusta esto.
  11. imaglar

imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    10.133
    @manases es el zurdo promedio: fracasado, resentido y con nula capacidad de autocritica. Pero nula.
    Es el que mas sabe, el que no se equivoca, todos somos tontos.

Es hijo de gasfiter y en vez de motivarse por superar al papito, le empató pero le empató mal... No hay superación alguna en ello. Es xenófobo y peyorativo con el asunto educacional. Su perfil es ese, destacar tirando mierda pues sus meritos y conocimientos son nulos o mediocres.

Y con respecto a la noticia: La ultra izquierda no ofreció nada bueno. Solo ha empeorado las cosas y Pinochet muerto y todo, deja la sensación de haber hecho las cosas mejor.

Vivan los dereshoh umano!

12. Mauro_scl

Mauro_scl Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    51
    Esto no se trata de Pinochet, si no la búsqueda de un culpable de años de malas gestiones, de abusos por parte de políticos (independiente su color) a la ciudadanía, de reformas mal pensadas o hechas simplemente para seguir favoreciendo a los mismos de siempre, discursos para la galería, etc... Sin contar con tribunales los cuales sus decisiones son tremendamente cuestionables, el pobre trabajo de muchos fiscales, el amiguismo político y los innumerables perdonazos a grandes empresas y el ahogo a traves de impuestos a los pequeños emprendedores... por supuesto que la promesa de "la alegría ya viene" la cual se cantaba en el plesbisito para terminar con la dictadura, fue ahogada por los mismos por los cuales se prometía tal libertad e igualdad.