Bachelet recibió su primera "jubilación" tras dejar de ser Presidenta: asignación fue de $6,2 millon

  • Iniciador del tema Iniciador del tema pino3
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

pino3

Usuario Casual nvl. 2
12 Oct 2017
2.239
131
62
36
colina
mochelle-48a57b550e7351a8fda5c9e967717ae9-1200x600.jpg


Una primera "jubilación", o algo que en verdad se le asemeja ucho. Eso es lo que recibió Michelle Bachelet este miércoles, tras dejar el Palacio de La Moneda el pasado 11 de marzo. En calidad de ex presidenta desde ahora en adelante recibirá una mensualidad de más de $9 millones, correspondiente a lo mismo que ganan los parlamentarios. Sin embargo, como esta primera "letra" no correspondía a un mes completo, se le recalculó su pago, quedando establecido en $6,2 millones.

Así al menos lo indica Radio Bío Bío, medio que asegura que tras los impuestos que debe pagar la ex Mandataria, el monto final asignado en este mes fue de $4,8 millones.

No obstante, como el próximo mes recibirá la dieta parlamentaria completa, a finales de mayo Bachelet recibirá al menos $9.121.806 brutos (cerca de $6,4 millones líquidos), que es lo que se ha pagado antes a otros ex Jefes de Estado como Ricardo Lagos o incluso el mismo Sebastián Piñera.

Práctica habitual
Cabe mencionar que, de todas formas, este pago no es nuevo. Muy por el contrario, existe desde que Chile recuperó su democracia, pues la obligación de entregarle este aporte a los ex presidentes aparece en la Constitución.

Pero ese monto no es el único. El Senado -ente desde donde salen las platas para pagar tales "jubilaciones- también paga otros gastos como traslación y funcionamiento de oficina.

Este dinero se ha pagado al menos a los ex presidentes Patricio Aylwin, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, Ricardo Lagos e incluso a Sebastián Piñera hasta marzo pasado.

https://www.publimetro.cl/cl/estilo...erdos-lograr-los-humanos-sean-inmortales.html
 
Dos veces presidente del país, no es menor. Seis millones es razonable, fue la persona más importante del país (guste o no), dos veces.
Ahora, antes que presidenta es socialista y ahí se pone rara la cosa, considerando que hay varios "compañeros" que viven con el salario mínimo.
Pero bueno. De hipócritas y palabrería, es nuestra política.
 
Razonable, fue presidenta de $hile, un cargo que desgasta, envejece y enferma a cualquiera que no tenga cuero de chancho... y ella vaya que tiene...jajajjaja... y piñera ya parece momia, con este gobierno termina de cagar...
 
No es razonable , ni para ella ni como lo va hacer para piraña u otro wn en un cargo publico , se supone que la wuea es por vocación .
 
Y le siguen dando tribuna a esta.....
Con esas Lucas deberían dárselas a los jubilados que reciben una cagá de jubilación y a puras penas pasan el mes eso viejitos que dieron tanto por un país y los cargan en las jubilación
 
trabajai 4 años u 8 sea cual sea el caso y obtener una pension de mas de 6 millones mensuales es una burla para todos los chilenos q vemos q nuestra jubilacion sera una mierda
hay varias prestaciones a los ex presidentes q son exageradas para los tiempos actuales
 
  • Like
Reacciones: ikeduk
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.