Bachelet se queja ante comisión terremoto por informe que le asigna responsabilidad

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Dolph Lundgren, 16 Oct 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Levtraru

Levtraru Usuario Casual nvl. 2
    112/163

Me Gusta recibidos:
    10
    Socio no se yo donde vive usted, pero yo vivo en la zona afectada y le dire que a las 10 AM de ese fatidico 27 de Febrero ya estaba la mensa cagada y los alcaldes de la zona pedian por las pocas radios que funcionaban que la presidente sacara las tropas a la calle. Yo jamas dije al momento del terremoto.

Y ella cuando vino a la zona aterrizo en carriel Sur y en una oficina de alli sus consejeros regionales (con el intendente a la cabeza) le dieron el estado de la zona, ni siquiera salio a recorrer Concepcion como minimo, de haberlo hecho hubiese sacado a los milicos al instante.

No justifiquemos lo injustificable, que asuma y ya.

2. mauricio73

mauricio73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    43
    Paren la esquizofrenia de insultos cauros...se puede debatir sin insultar a nadie, ya les borre varios post y edite otros, porfa no hagan que cierre el tema por desvirtuadas

3. Levtraru

37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    Puta que webea el genius89 , ahora que estan a punto de lincharle a su gordi dice que:

dejemos el pasado atras por favor

estamos en unidad nacional

Jajaja que hay cada loco por aqui, lo bueno es que con ello nos podemos reir un poco y alegrar el dia jajaja....

4. Legox In Chains

Legox In Chains Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    debo decir que me sorprendio tu post, y estoy totalmente de acuerdo con lo que escribistes y lo que mas rescato de lo que pusistes es esto

5. GrungeInc

GrungeInc Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Compa Fred,es que aca todos se hacen los bobys, pero la regla de oro reza: Las labores se delegan, pero no la responsabilidad.

El presidente trabaja con el equipo de trabajo que cree eficiente, y si falla asume.

Ahora en la lista aparecia que podria haber un tsunami, incluso desde el extranjero....y como una Operacion Daisy, se tuvo que haber dado la orden de ir a un sitio mas seguro.

Aca murieron muchas personas por una negligencia, y ella debe asumir que se equivoco

6. DE TRANS

DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    53
    Responsabilidad politica tiene y eso no tienen como negarlo, lo que han hecho los parlamentarios de la Concertación en esa Comisión es un gallito con la derecha, en la que los primeros derivan la responsalidad en las FFAA y en menor medida al poder político de ese momento, hablemos de Ministros y Subsecretarios, eso es ilógico, hubo evidentemente falta de liderazgo una vez hecho un primer diagnóstico del terremoto.

Por otra parte, me llama la atención, y nunca lo había escuchado que se diera una conversación telefónica entre un ex presidente y el presidente de una comisión investigadora, en la que se solicitan garantías politicas...a lo menos curioso.

7. JOHN

JOHN Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    30
    solo son aristas.. Logicamente que cada uno va a decir que el otro tuvo la culpa. Nadie va a querer asumir responsabilidades.. Aca esta claro que los orgnanizmo encargado de supervisar el mar ,no funcionaron ni dieron la alrma de tsunami, y esta claro que ningun tecnico de mierda tuvo las pelotas para informarle a la presidenta que si el terremoto fue sobre cierto nivel puede haber tsunami y que por seguridad se diera la orden.. Ahora me pregunto el otro factor.. Como xuxa se le hubiera comunicado a la gente de esos lugares si las telecomunicaciones y la electricidad fallaron en su totalidad.... Aca esta el otro responsable y son las autoridades como carabneros ,intendentes,municipalidades etc.. En no preveer la magnitud del terremoto y evacuar las zonas.... Lo que hacen los politicos es endosarse a un solo responsable y es la ex- presidenta ,ya que obviamente hay que chaquetearla.. Pero si llegamos a esas conclusiones de inculpar a alguioen por su cargo gerarquico.. Entonces debemos culpar a piÑera por lo sucedido en la mina ... Esta claro..

8. JOHN

197/244

Me Gusta recibidos:
    30
    para nada pide garantias. Esta claro que es estupido pedir que no se haga un uso politico. Si esto es politica y para eso ellos se constituyeron.. Es logico que esto busca chaquetear a la ex-presidenta.. A alguien ellos tienen que apuntar con el dedo.. Y que mejor que chaquetear a la politica mejor evualuda y mas popular en chile y el extranjero... En el video muestra claro que los organismo tecnicos encargados de informar a la autoridad , no lo hicieron en el momento oportuno.. Aca solo se le puede apuntar con el dedo a la ex-presidenta de que aun sin informacion, aun sin conocimientos de lo que estaba pasando en las demas ciudades, aun sin saber la magnitud de lo sucedido, ya que como dije anterior mente los organismos encarados no funcionaron.-.- ella no dio la orden de evacuar por seguridad.. Eso es a mi parecer.

9. The.Commissioner

The.Commissioner Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Que otros también tengan responsabilidad no significa que la expresidenta no la tenga o que sea una excusa, parece que aun no entiendes el error de la expresidenta porque no se le esta culpando solo por su cargo JERÁRQUICO sino que por sus actos o mejor dicho NO actos.
    tu comparación con la mina son jose es totalmente estúpida creo que ni siquiera es necesario argumentar porque.

10. JOHN

197/244

Me Gusta recibidos:
    30
    no creo que sea estupida y te lo digo por que un terremoto y el posterior tsunami no es predecible y nadie puede asegurar que no muera gente. los accidentes en los trabajo si.. aca muchos estan hablando solo de la onemi, cuando el orgnizmo de vigilar el mar de chile es el shoa.. ellos son los tecnicos que deben informar a las autoridades. y si no lo hacen en el momento oportuno. es responsabilidad de ellos.. la autoridad se puede acoger y argumentar que no le entregaron la informacion cuando correspondia. pero aca son todos ellos responsables desde el tecnico del shoa hasta el presidente. no solo una persona.

11. zhyko

zhyko Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    73

jajajjaj y cerraste 3 temas mios que estaban bien entretenidos con los debates .............................. ya y pasando al tema , la vieja es miy care raja pa andar reclamando , ella y la vieja que era directora de la onemi deberian estar presas mientras dura la investigacion.

:capri:

12. Levtraru

37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    Durante la 2° GM el General japones Homma fue condenado y fusilado por crimenes de guerra a pesar de ser el el general japones mas humanitario.

Fue el encargado de la ocupacion de Filipinas y en su campamento todo acto que contravenia el convenio de Ginebra y atropellaba cualquier DDHH era castigado severamente, si se enteraba de actos asi ne otros campos de concentracion procedia de la misma forma. Pero el no podia tener control sobretodo y por ende delego poderes en gente supuestamente idonea, muchos de los cuales cometieron tropelias horrendas.

Bueno el era el jefe militar de Filipinas (el jefe politico) y no fue fusilado por que el cometio crimenes de guerras (porque no los cometio) sino por los que cometieron sus subalternos ya que el es responsable moral, civil y penalmente de lo que haga la gente a su cargo. Esta misma regla corre en todo ambito de la vida humana, el jefe es responsable de las cagaditas de sus subalternos, asi como es el felicitado por los logros de estos.

Aqui la Bachellet es la cabeza maxima del pais y es responsable de los actos que comentan la gente a su cargo, en especial la de confianza porque se supone que los coloco alli por ser idoneos para el cargo.

Pero aqui ademas se agrega una incompetencia e ineptitud de su parte porque teniendo informacion de buena fuente (los alcaldes de la zona) no actuo como debia porque sus asesores le decian que aun no y porque su trauma del pasado no la dejaba ver el unico paso viable: sacar a los milicos a la calle.

Y este trauma no el quita responsablidad sino que le agrega porque sino estaba preparada sicologicamente para ser presidente por ese motivo no debia haber postulado.

Aqui los responsables son 3: Bachellet como presidente, la directora de la ONEMI y Toha como intendente del Bio Bio.

Estos 3 personajes deberian estar presos, o por lo menos con prohibicion de ocupar cargos publicos y salir del pais mientra durara la investigacion.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas