Baja asistencia de diputados obliga a suspender sesión

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por pino3, 18 Oct 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pino3

    pino3 Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    2.286
    Me Gusta recibidos:
    135
    [​IMG]

    Por varios minutos estuvo suspendida ayer la sesión de la Cámara, en vista de que de los 155 diputados llegaron a sesionar solo 42, no lográndose el quórum requerido de un tercio de los legisladores.

    “No quisiera parecer antipático, pero se habló hoy, en la reunión de comité, de la necesidad de que haya un quórum mínimo. Nosotros a veces somos un poco laxos con eso, porque se entiende que muchos diputados o tienen reuniones o van a hacer trabajos en sus oficinas, pero estamos con 42 diputados presentes de 155, creo que no hay quórum para seguir sesionando”, advirtió el jefe del comité de Evópoli, Luciano Cruz-Coke pasadas las 11.30 de la mañana, obligando a la mesa a suspender la primera sesión programada tras el fin de semana que incluyó el festivo del día lunes.

    En paralelo, estaba sesionando la Comisión de Familia, por lo que los 13 diputados y diputadas que la integran tenían justificada su inasistencia a la sala. Mientras que otros nueve parlamentarios se encontraban ayer con permiso reglamentario, entre licencias médicas, participación en misiones oficiales y actividades propias de su labor. Con todo, la presidenta de la Cámara, Maya Fernández (PS), lamentó lo ocurrido y aseguró que “no corresponde” que los legisladores no estén en la sala al momento de la sesión. De todas maneras, excusó a los parlamentarios que estaban en la Comisión de Familia.

    https://edition.pagesuite.com/html5...me=&edid=e3fcb790-48ed-42d0-a8f5-e4795e9d4b05
     
  2. Sabaton316

    Sabaton316 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    7 Oct 2018
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    129
    los weones flojos.... son unos parasitos estos qlos que ganan millones por nada... deberian los nombres de los weones que faltaron sin justificacion...
     
  3. luque9

    luque9 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    2 Mar 2009
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    509
    Esto también, claramente, es robarle al país.
    Me pregunto si a estos señores se les descuentan los días no trabajados, como a la mayoría de los chilenos.

    Si no se les descuenta, entonces es una robo, amen del perjuicio para el país que significa el que los legisladores no hagan su pega.
     
  4. cristian_bUlla

    cristian_bUlla Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    21 Nov 2014
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    41
    Esta práctica regular de "los respetables" se acabaría si se les pagara sólo por día efectivamente trabajado (tomando como día trabajado ir a la cámara), y como son tan pirañas por la plata estos locos (de todos los lados políticos) no faltarían nunca.
     
  5. Khanu00

    Khanu00 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    13 Sep 2008
    Mensajes:
    13.360
    Me Gusta recibidos:
    371
    mm que rabia loco puta que rabia loco y no se puede hacer nada
     
  6. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    y faltaron los comunistas, esta en su gen...son flojos por naturaleza.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas