Destacado Banco de Chile confirmó que le robaron 10 millones de dólares en ciberataque

Tema en 'Noticias' iniciado por fearman22, 9 Jun 2018.

  1. fearman22

    fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    112/163

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    16.901
    Me Gusta recibidos:
    991
    [​IMG]
    El Banco de Chile admitió que el malware que los afectó a fines de mayo era para atacarlos a ellos y no a los clientes de la entidad.

    Banco de Chile sacó el habla tras el feroz ataque informático que sufrió el pasado 24 de mayo.

    En entrevista con diario Pulso, el gerente general de la firma, Eduardo Ebensperger, se refirió al ataque con un malware y al robo de 10 millones de dólares. El empresario además confirmó que nunca estuvo en riesgo el dinero de los clientes.

    “Encontramos algunas transacciones extrañas en el sistema Swift. Ahí nos dimos cuenta de que el virus no era necesariamente el tema de fondo, sino que al parece querían defraudar al banco”, explicó el gerente general.

    El malware encontrado fue un SWAPQ, “que es un virus de día cero, es decir, que no ha atacado en ninguna parte antes. Si bien existía el tipo de virus, se trataba de un virus mutado”.

    El Banco sostuvo que "la mayoría del dinero llegó a Hong Kong. Este era un evento destinado a dañar al banco, nos dimos cuenta que ese era el objetivo y cuadraba con este tipo de banda criminal. Nos demoramos dos o tres días para hacer todos los análisis para asegurarnos de que no se haya perdido ningún tipo de información, ni claves, ni fondos de los clientes".

    Sobre las medidas de seguridad el gerente general de la entidad afirmó que" los antivirus son muchos, permanentemente se están actualizando. Lo que cambia es la visión de cómo evolucionan las cosas, antiguamente la seguridad iba por otras vías, hoy este tipo de ataque requiere otro tipo de sofisticación, otro tipo de conocimiento, y vamos a evolucionar de acuerdo a eso. Si bien tenemos antivirus y una serie de controles y monitoreo, hay que intensificarlo. Tomaremos todas las medidas que sean necesarias para seguir investigando y resguardando a nuestros clientes como lo hemos hecho hasta ahora. Este es un nuevo método, que desde Chile lo veíamos un poco lejos, pero ahora viene bajando a Latinoamérica.

    FAYERWAYER
     
    A KrEuLox le gusta esto.
  2. patulon123

    patulon123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Jul 2008
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    1.157
    Como en las películas de Hollywood , hackers robando el dinero de los ricos, pero los hackers aquí son unos guatones achinados con lentes, más feos que pegarle a la mamà jaja
     
  3. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.559
    Me Gusta recibidos:
    5.174
    Leí antivirus y cache altiro que usaban Windows...
     
  4. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Conchetumare el Chile es de los 2 bancos más grandes del país , más encima el weón del banco intenta naturalizar el ataque.... que chucha ?
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  5. »Maguito«

    »Maguito« Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Jun 2008
    Mensajes:
    44.476
    Me Gusta recibidos:
    1.290
    Porque mejor no borran la base de datos de los que tenemos un crédito que pagar ahí?? Creo que hartos agradeceríamos ese gesto
     
    A El Sr X le gusta esto.
  6. AraSep

    AraSep Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    17 Jul 2008
    Mensajes:
    67.508
    Me Gusta recibidos:
    1.867
    [​IMG]
     
    A KrEuLox, soy nuevo y fearman22 les gusta esto.
  7. loadperfil

    loadperfil Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta recibidos:
    138
    una ganga pa too lo que roban ellos los qls
     
  8. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.638
    Me Gusta recibidos:
    5.705
    Hasta que les tocó.........ahora estos conchesumadres nos pasaran las pérdidas a los clientes!.
     
  9. Cafedaki

    Cafedaki Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    819
    Me Gusta recibidos:
    364
    ¿7 lucas de compensacion a sus clientes?
     
  10. TheM4uRo

    TheM4uRo Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    6 Jul 2014
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    12
    Una muy buena coartada para dar 10 millones de dólares perdidos.
     
    A Felino 77 le gusta esto.
  11. Felino 77

    Felino 77 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Jun 2007
    Mensajes:
    10.935
    Me Gusta recibidos:
    597
    Autorobo.
    Y como tienen seguros, cobran y recuperan.
    Negocio redondo.
     
  12. soy nuevo

    soy nuevo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Mar 2018
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta recibidos:
    1.461

    me hiciste el dia wn..!!

    [​IMG]